Viernes, 19 de abril de 2013

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿Cree justo que un juez prohíba hablar de la vida privada de Urdangarin?
No

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

noticias

El polémico posado de Ana Botella para la revista Telva

Telva Ana Botella

El polémico posado de Ana Botella para la revista Telva

Ana Botella, en un posado para la revista Vanity Fair

Raoul Higuera  /  Paloma Barrientos - Sígueme en    Twitter  - 16/11/2012

El próximo martes saldrá a la venta el último número de la revista Telva, en el que Ana Botella protagoniza un amplio reportaje haciendo balance de su primer año a cargo de la alcaldía de Madrid. A lo largo de ocho páginas, la mujer del expresidente José María Aznar posa sonriente en la terraza del palacio de Cibeles, además de mostrar su despacho “heredado de Alberto (Ruiz-Gallardón) y donde no se ha incorporado nada que no fueran mis objetos personales”, según aclara ella misma en la entrevista.

Sin haber sido publicado, este reportaje ya está generando polémica. Que los políticos posen en revistas de moda generalmente ha generado críticas. El posado de las ministras del primer Gobierno de Zapatero en Vogue y el de Soraya Sáenz de Santamaría en El Mundo son solo dos ejemplos. Pero en este caso el tema es especialmente delicado, pues dicho posado se produce en el contexto de la tragedia ocurrida en el Madrid Arena.

Pese a todo, esta entrevista fue concedida a la revista Telva el 25 de octubre, antes de producirse el incidente, que tuvo lugar en la festividad de Halloween y en la que perdieron la vida cuatro jóvenes tras producirse una estampida en el interior del recinto. Ese fin de semana Botella lo pasó en un lujoso hotel de Portugal, lo que ya le procuró numerosas críticas.

Una llamada a Telva

Conocedora de la posible polémica que su posado podía despertar, Ana Botella se puso en contacto con los responsables de Unidad Editorial para solicitar que la entrevista no fuese publicada en estos momentos tan delicados, tal y como narran fuentes del grupo de comunicación a Vanitatis.

Pese a ello, la revista reproducirá este reportaje en su próximo número, correspondiente al mes de diciembre, pero prometieron a Botella aclarar el contexto en el que éste se produjo en el texto.

“Hemos hecho una referencia en la entradilla de la revista donde contamos que ese reportaje ya se había realizado con anterioridad al drama del Madrid Arena. Es el punto de actualidad que hemos querido reflejar, porque podría entenderse que nos abstenemos de ese suceso y, por lo tanto, periodísticamente nos podría perjudicar como medio”, aclaran desde la propia publicación a Vanitatis.

Telva niega que Ana Botella haya pedido que se retrase la publicación de su posado y las modificaciones con las que aparecerá finalmente. “Fuimos nosotros los que decidimos añadir esa información explicando en qué circunstancias se había celebrado la entrevista con Ana Botella. Claro que entendemos que puede recibir críticas por aparecer sonriendo, pero por eso queremos aclarar en qué momento se hizo”, añaden dichas fuentes. Además, han querido precisar que la ropa con la que posa la alcaldesa “es la suya y que no solicitó estilismo como ocurre con la mayoría de los entrevistados”.

Elena Sánchez, jefa de prensa de la alcaldesa, ha querido dejar claro en conversación con este medio que “en ningún momento se pidió la retirada del reportaje. Además, desea dejar constancia de cómo se llevó a cabo la idea: “Se pusieron en contacto con nosotros a principios de septiembre para proponernos, con la percha de su primer año al frente de la alcaldía, una entrevista para el numero de diciembre. El 2 de noviembre se volvieron a poner en contacto con nosotros para decirnos que se iba a aludir al tema Madrid Arena, ya que ese día mandaban la revista a imprenta. Al final, telefónicamente, quedé con la redactora en que harían una mención en la entradilla para que quedara claro que el posado se había realizado antes de la tragedia", aseguran desde el departamento de prensa de Botella.

álbum

Así es el Penha Longa Hotel and Golf Resort

El sentido mágico de la serenidad
Compártelo en Facebook

17 .- #15 O no sabes leer o no sabes leer, a ver si te enteras, joyita: el reportaje fue realizado el 25 de octubre, esto es, una semana ANTES del suceso del Madrid Arena, y PESE a los intentos de retrasar su publicación la revista ha decidido hacerlo, supongo que para aprovechar el tirón amarillista de la polémica.
Sólo os falta lapidarla por tener la osadía de levantarse cada mañana después de "lo del Madrid Arena“.
Sois las nuevas beatas de rosario y sacristía, pero a lo progre [o sea, mucho más sectarias].

aldous

17/11/2012, 19:23 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

16 .- A esto es a lo máximo que pueden llegar nuestros "representantes del pueblo": a figurar, a cultivar sus ya de por sí sobredimensionados egos con apariciones tan públicas como ridículas en las portadas o el papel couché de las revistas de la "hoguera de las vanidades", tipo Telva, Hola o... Vogue, como antes posaran las pijoprogres de la psoeudoizquierda.
Naturalmente, no se puede esperar otra cosa de alguien como la "sonrisa de plástico" madrileña, tan aburguesada e insustancial como aparenta. Tan sólo le falta aparecer en los anuncios cursis de Kinder.

Hermano Lobo

17/11/2012, 18:28 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

15 .- Ya fastidia que los ciudadanos tengamos que pagar coche y chofer, para que este esperpento de alcaldesa vaya a posar y hacerse fotos en plena crisis del Madrid Arena...hacer estas cosas en estos momentos, solo puede hacerlas alguien que tiene la escala de valores trastocada...
Alcaldesa dimite `por favor, Madrid merece algo mejor y menos frivolo.

zurita

17/11/2012, 16:15 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

14 .- Paloma eres un buitre al acecho, primero tiras la piedra y después escodes la mano. Estudiar una carrera de periodismo, o en caso contrario haber recibido el título por haber colaborado en alguna emisora hay un abismo, pero da igual es el titulo el que hace la gente. Los chismes es lo tuyo, pero cobrar por decir o comunicar las "cosillas" de famosos es una crueldad muy grande.

MEZQUITA

17/11/2012, 14:55 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

13 .- #12 A mí me gusta vestir bien,y que los/las políticas vistan bien.Pero para que me crea que Doña Ana Botella viste bien,tendrán que demostrármelo...y no es nada fácil la tarea.

nekane40

17/11/2012, 12:56 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

Sonia Ferrer, Escassi y su encuentro furtivo

Sonia Ferrer, Escassi y su encuentro furtivo

Sara de Diego

Sonia Ferrer y Álvaro Muñoz Escassi siguen empeñados en despistar sobre su relación. A pesar de que su historia, de amor o no, ya es algo más que evidente, ambos intentan medir al milímetro...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados