Jueves, 22 de noviembre de 2012

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

En la polémica generada en La Voz por Sharay Abellán, usted está de parte de...
Kiko Hernández
José Antonio Abellán
David Bisbal

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

noticias

La bodega de Miguel Bosé y Emilio Butragueño, en suspensión de pagos por una deuda de cinco millones

Miguel Bosé

La bodega de Miguel Bosé y Emilio Butragueño, en suspensión de pagos por una deuda de cinco millones

Miguel Bosé y Emilio Butragueño, en un montaje de Vanitatis

@Gema López - Sígueme en    Twitter  - 21/11/2012

Cuatro años después de que Manolo Sanchís embarcara en su negocio vinícola al cantante Miguel Bosé y su ex compañeros del Real Madrid Emilio Butragueño, Rafael Martín Vázquez y José Miguel González (Míchel), entre otros, los sueños de exportar caldos a Brasil o China se han esfumado. El descenso de las ventas debido a la crisis ha colocado a los famosos empresarios en una situación límite: o pagan los cinco millones de euros que adeudan a las entidades bancarias o no tendrán más remedio que vender todo el patrimonio adquirido durante este tiempo a través de la sociedad Casalobos S.L.

Según ha podido confirmar este portal, a través de de la oficina de Javier Díaz Gálvez, administrador concursal de la empresa, “la única salida de este procedimiento es llegar a un acuerdo con los acreedores y pagar, o que se proceda a la enajenación de los bienes. La empresa tiene un activo de 4.800.000 euros, podrían venderlo y solventar así la deuda”, explica.

Crónica de un negocio ruinoso

En el año 2008, unidos por la amistad y por su pasión por el vino, los famosos empresarios construyeron la bodega Casalobos sobre un terreno de 35 hectáreas, situadas entre los Montes de Toledo y el Campo de Calatrava (Ciudad Real). En aquel momento, los socios realizaron una inversión de tres millones de euros que pensaban rentabilizar comercializando 115.000 botellas de vino anuales. Sin embargo, un año después, y a pesar de que las ventas alcanzaron los casi 300.000 euros, las pérdidas duplicaban a los beneficios y comenzaban los problemas con los bancos.

El entusiasmo, las buenas condiciones del terreno y la fama de sus propietarios no lograron evitar que en al año 2011 los impagos se acumulasen. En aquellas fechas, la deuda ya alcanzaba los 3.300.000 euros y las cuentas corrientes de la sociedad quedaban al descubierto. Sanchís, Bosé y el resto de los socios eran incapaces de hacer frente a las acciones legales que los bancos habían iniciado contra ellos.

Concurso de acreedores voluntario

En esas circunstancias y ante la falta de liquidez, la gerencia de la empresa presentaba en septiembre un concurso de acreedores voluntario. Un año después, ha sido el Juzgado de Instrucción nº 4 de Ciudad Real el encargado de dictar un auto y nombrar a Javier Díaz Gálvez administrador concursal de la empresa, para valorar la situación económica en la que se encuentran los socios de la misma, el cantante y los exfutbolistas entre ellos.

Manolo Sanchís deberá reunir en su mesa a Miguel Bosé, Emilio Butragueño, Míchel y Rafael Vázquez, entre otros 17 socios, a fin de decidir qué hacer: pactar las nuevas condiciones para pagar los cinco millones de euros a los bancos acreedores o liquidar los activos y abandonar definitivamente la compañía. 

 

Compártelo en Facebook

17 .- #3 La envidia nubla la mente [donde hay ésta].

Ah, pero para pedir subsidios y demás si estaras listo, que inviertan otros que tu funcionaro o mamandurrias ¿verdad?

juanin64

22/11/2012, 16:35 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

16 .- CATETOS. la mayoria de los comentarios son envidia y catetos juntos.

Unos Srs. los que sean, que han ganado un dinero horado invierten, si INVIERTEN en un negocio, el que quieren.

Ganan o pierden, crean riqueza, además INTENTAN exportar, y.... lo pierden.

Bueno, pues todavia los enviais.

CATETOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Ojala esteis en el paro toda vuestra puta vida.

juanin64

22/11/2012, 16:33 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

15 .- Cómo les gusta jugar a "FALCON CREST", pero para eso hay que ser muy Angela Channing...

https://www.youtube.com/watch?v=ypZT4lQHoK8

eyeinthesky

22/11/2012, 13:29 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

14 .- #8: tiene Vd. toda la razón; estos del PP son unos pánfilos; pero si todavía está el Lorenzo Milá en EEUU y cobrando de TVE. En fin que esto es una razón más para cerrar TVE y todas las TV y radios públicas. Mariano: que llevas un año.

quintan

21/11/2012, 22:56 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

13 .- Desconozco si alguno de los comentadores había probado el vino. Yo si, y les aseguro que era bastante malo. Fuerte, sin gracia. Casi un vino peleón con mucho diseño en la etiqueta y mucho marketing alrededor, pero el vino, lo que se dice el producto, malo, malo.

yajairo

21/11/2012, 22:51 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

Ana Botella suspende in extremis el Rastrillo de la infanta Pilar tras la tragedia del Madrid Arena

Ana Botella suspende in extremis el Rastrillo de la infanta Pilar tras la tragedia del Madrid Arena

Jesús Manuel Ruiz

Las presiones de la infanta Pilar han conseguido que el Ayuntamiento de Madrid reconsiderara la decisión de suspender la celebración del Rastrillo solidario Nuevo Futuro, asociación de la que la infanta Pilar es...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados