Miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿Cuál es su coach favorito de La Voz?
Malú
Rosario
Melendi
Bisbal

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

noticias

Un 'troll' siembra el pánico entre los famosos al publicar en Twitter sus números de teléfono

Twitter

Un 'troll' siembra el pánico entre los famosos al publicar en Twitter sus números de teléfono

Tamara Falcó, Cristiano Ronaldo, Belén Esteban (I.C.)

Raoul Higuera - Sígueme en    Twitter  - 27/11/2012

El móvil de un centenar de famosos echa humo. Durante toda la jornada de este martes, numerosos rostros conocidos de nuestro país han sufrido el acoso de sus fans y otros curiosos, después de que se publicasen sus números de teléfono a través de Twitter. Como ya ocurriese con Paula Vázquez hace unas semanas, y después del revuelo que ocasionó, ahora decenas de deportistas y artistas de toda índole viven en sus propias carnes lo que ésta sufrió.

Llamadas incesantes a cualquier hora del día. Personas detrás del auricular que, en el mejor de los casos, se mantienen en silencio. Entre la larga lista de afectados, se encuentran los colaboradores del programa estrella de Telecinco, Sálvame, que reconocen a través de su espacio personal de Twitter lo que están viviendo: “Los colaboradores están muy nerviosos (…) Vamos a llegar hasta el final y descubrir quiénes están friendo a llamadas”. Pero no son, ni mucho menos, los únicos.

Un troll es quien está detrás de este escándalo. Una persona que, aprovechando el anonimato que le ofrece internet, publica mensajes provocativos en una comunidad en línea, en este caso Twitter. Este individuo se ha dedicado a retwittear los mensajes de otros usuarios con los números de teléfonos de varios personajes famosos. Esto ha provocado que en cuestión de horas esta información privada sea de dominio público.

El teléfono de decenas de deportistas de distintos equipos como Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Jordi Alba, Cristiano Ronaldo o Álvaro Morata –éste último ya ha cambiado de número-, presentadores de televisión como Jorge Javier Vázquez, María Teresa Campos o su hija Terelu, actrices como Belén Rueda y otros famosos como Mario Vaquerizo, Tamara Falcó, Belén Esteban, Isabel Pantoja, Carmen Cervera, Sara Montiel, Patricia Conde, Nacho Vidal… Así hasta cerca de cien nombre con sus respectivos contactos.

Tan preocupados están algunos de estos afectados, que ya se han puesto en contacto con las fuerzas de seguridad. Es el caso de Lara Dibildos, que al conocer la noticia de estas filtraciones se puso en contacto con el servicio de policía vía Twitter: “@policia han publicado una lista de números de teléfono de artistas y jugadores de fútbol. ¿Qué debemos hacer?”. Ante esta llamada de alarma, el cuerpo de seguridad contestó que “sería una infracción de la Ley de Protección de Datos. Pero ante un problema de seguridad, acude a la Policía”.

Esta iniciativa está teniendo una gran repercusión en las redes sociales. La principal es que la mayoría de los usuarios ya disponen de esta información y muchos de ellos no dudan en darle uso, ya sea como broma o por curiosidad. Otra consecuencia es la fama y el prestigio otorgado a este usuario-troll de Twitter, que ya ha alcanzado los 12.000 seguidores.

 

Compártelo en Facebook

3 .- Esto tenía que pasar tarde o temprano. Depender de un chisme en el que hay información de la que depende tu vida y tu trabajo es un disparate. Ahí está el gran negocio de los smartphones. Es tener esclavizada a toda esta fauna que van con el aparatejo pegao a la mano como si fuera un miembro más. Sean famosos o no. Que aprendan a fiarse de las compañías de teléfonos, a las que pagan una burrada, y les han hecho la jugarreta de dejarlos con el culo al aire. A pesar de lo que pagan, están totalmente desprotegidos, porque cualquiera les puede hacer daño así de fácil. De protección de datos nada de nada.

pepitoforero

28/11/2012, 22:15 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Y a quién le importa el teléfono de toda esa gente?

Ojos negros

27/11/2012, 21:20 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (2)

|

#

1 .- #1.No es cuestión de que importen o no los teléfonos,pero hay gente que los utiliza para molestar.Hay gente que ha recibido hasta 9000 llamadas.Además,el teléfono pertenece a la intimidad de la persona y no puede publicarse sin el permiso oportuno.Es una gran faena porque han tenido que cambiar de número con el trastorno que ello conlleva.Y para que lo sepas,la policía ya ha intervenido.

mencar55

27/11/2012, 01:38 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

Letizia, por boca de María Teresa Campos: "A veces ser princesa es una gran y soberana putada"

Letizia, por boca de María Teresa Campos: "A veces ser princesa es una gran y soberana putada"

Eduardo Verbo

Doña Letizia escribe desde 2004, cuando aceptó convertirse en princesa de Asturias, el reportaje que jamás podrá publicar. Suerte que existe María Teresa Campos. La periodista le ha echado imaginación,...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados