Sigue esta sección:
NOTICIAS

Las enigmáticas cartas de despedida de Manuel Mota

La muerte de Manuel Mota ha provocado conmoción entre sus familiares, amigos y también entre todas aquellas personas que tuvieron algún trato con él, las cuales
Fecha

La muerte de Manuel Mota ha provocado conmoción entre sus familiares, amigos y también entre todas aquellas personas que tuvieron algún trato con él, las cuales le despedirán este viernes en el tanatorio de Reus. Todos ellos siguen sin entender la muerte trágica del diseñador. Y sobre todo las circunstancias en las que Mota se quitó la vida: en el baño de un ambulatorio y clavándose un cuchillo en el corazón. Si ya de por sí su suicidio les resulta  inexplicable, la terrible puesta en escena elegida muestra una personalidad atormentada, que dicen no se correspondía del todo con su situación personal, aparentemente feliz.

Según sus amigos Mota “aparentemente parecía feliz. Tenía a su pareja, su trabajo y estaba preparando la próxima colección. ¿Que estaba estresado? Seguramente, pero como lo estamos todos en estos momentos. Y eso no es un motivo para quitarse la vida”.

El creativo de Pronovias dejó escritas, antes de suicidarse, tres cartas con membrete de la firma para la que trabajaba desde hace veintitrés años. De las dirigidas a su pareja y a su familia no se conoce el contenido. En la tercera, dirigida a los Mossos d’Esquadra, Mota resaltaba su pesadumbre laboral, lo que ha dado pábulo a las especulaciones. Al parecer, estaba permanentemente estresado. “Él era así, se agobiaba por todo y crear cinco colecciones al año es duro, pero era su trabajo”, aseguran desde Pronovias.

Algunos amigos cercanos aseguran a Vanitatis que no había conflictos profesionales con la familia propietaria de la firma para la que trabajaba, los Palatchi, y que tampoco existía la posibilidad de una ruptura o un despido, como así se ha llegado a afirmar. “Manu entró en esta empresa con veintiochos años, se hizo aquí, conocía a todo el mundo y tenía una relación magnífica con la gente que trabajaba tanto en el taller como en la fábrica. No hay que olvidar que Mota era una marca de lujo dentro de Pronovias”, aseguran.

Los que le conocen, defienden al patriarca de Pronovias. “Alberto Palatchi es un hombre exigente que tiene que sacar adelante una firma que en estos momentos está en plena expansión a nivel mundial. No hay restructuraciones laborales y tampoco se contemplaba ningún recorte que tuviera que ver con el trabajo del diseñador. La terrible decisión de Mota nada tiene que ver con su trabajo”, aseguran. Solo el enigmático contenido de las cartas podría aclararlo. 

Noticias
Comparte en:
Sigue esta sección:
#8
Compartir
Sea lo que sea...DEP. Y respecto al acoso laboral,es mas común de lo que pensamos y mas hoy día con 6 millones de desempleados.
Ampliar comentario
#7
Compartir
Puede parecer ridículo,pero igual no quiso ensuciar su,seguramente,hermosa casa con sofás de buenas telas y alfombras persas y le quiso hacer un favor a su pareja.
Ampliar comentario
#6
Compartir
Aunque no soy experto en el tema, supongo que un autoapuñalamiento dejará una trayectoria en la herida muy concreta y díficil de simular de manera exacta por otra persona. Un buen forense lo determinaría, claro que aquí los forenses confunden huesos de niños con huesos de perros.
Ampliar comentario
#5
Compartir
[3]. ¿Está ud. segura? yo pensaba que los tipos de suicidio más habituales son:
- ingestion de barbitúricos.
- cortarse las venas en la bañera.
- saltar al vacío por la ventana o un puente.
- estrellarse con el coche.
De todas formas, las circunstancias del suicidio [apuñalamiento y en un lugar público] indican un deseo de notoriedad y llamar la atención. Normalmente, el suicida lo hace en la intimidad de su hogar o en un lugar apartado.
Ampliar comentario
#4
Compartir
La verdad es yo en un principio también pensé en homicidio, me parecía una muerte tan horrorosa para ser suicidio...

En fin, la mente humana es una bomba de relojería, nunca se sabe hasta dónde somos capaces de llegar.
Ampliar comentario
#3
Compartir
El apuñalarse a sí mismo es una manera de suicidio, poco vista, pero más común de lo que creemos.

El apuñalamiento suele ser protagonizado por hombres que su razón de suicidio es la rabia.
Ampliar comentario
#2
Compartir
1 A ver Sherlock ,¿Y las cartas?
Ampliar comentario
#1
Compartir
Para llevar la contraria,no descarto en absoluto la muerte por homicidio,las cerraduras de los servicios [sobre todos los de los discapacitados]tienen por obligación la posibilidad de abrirse fácilmente por fuera como por ejemplo unos simples alicates de punta en caso de urgencia.
Veo raro que una persona se suicide apuñalándose,ya que duele,y es muy rebuscado el método.
Ampliar comentario