NOTICIAS

Luis Alfonso de Borbón alza la voz contra el matrimonio homosexual

En medio de las protestas que ha provocado en Francia la determinación de François Hollande de promulgar una ley que regule el matrimonio entre personas del
Foto: Luis Alfonso de Borbón alza la voz contra el matrimonio homosexual
Luis Alfonso de Borbón alza la voz contra el matrimonio homosexual
Fecha

En medio de las protestas que ha provocado en Francia la determinación de François Hollande de promulgar una ley que regule el matrimonio entre personas del mismo sexo, Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou y aspirante al inexistente trono francés, ha remitido una carta a sus “compatriotas” en la que pide que se movilicen en contra de la aprobación de esta nueva ley. El hijo de Carmen Martínez Bordiú y Alfonso de Borbón y Dampierre, el fallecido duque de Cádiz, ha decidido alzar su voz contra las uniones entre homosexuales, “ya que la defensa de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer es una cuestión de civilización”, ha dicho. En el manifiesto, promovido por el Instituto Duque de Anjou, Luis Alfonso de Borbón ofrece su particular visión sobre este asunto, que agita desde hace semanas la vida política y social gala.

“La humanidad entera, y en particular nuestra historia común, la de Francia, se ha construido sobre la base de la familia. Mil años de historia reposan sobre una familia de la que yo soy el heredero, el hijo mayor, y que tengo la inmensa responsabilidad de representar en vuestro nombre (…) Pero algunos desean que la institución del matrimonio, sobre la que reposa la estructura familiar, se banalice hasta el punto de hacerlo extensivo a las personas del mismo sexo y, en consecuencia, permitir la adopción, así como la filiación de hijos (…) En todas las épocas el hombre y la mujer se han unido de forma natural para concebir y educar a los hijos. ¿Qué sería de nosotros si nuestros padres, nuestros antepasados, no hubieran seguido este proceso natural, institucionalizado y santificado por el matrimonio cristiano? ¿Cómo aceptar que se establezca el derecho a un niño aun en contra de los derechos del propio niño?”, escribe Luis Alfonso de Borbón.
“Nuestros políticos no pueden asumir la responsabilidad de redefinir las leyes inmemoriales de la naturaleza humana. Por supuesto, debemos adaptarnos a la evolución de nuestra sociedad, pero algunos principios inmutables como la unión de un hombre y una mujer para formar una familia y educar a los hijos no pueden ser cuestionados (…) La visión de mis antepasados, y especialmente de Hugo Capeto, San Luis, Enrique IV o Luis XIV, era la de construir, en interés de todos, una nación francesa que resplandeciera durante siglos. Una nación que no ha permitido que intereses particulares comprometan sus valores fundacionales. Mi difunto padre, el príncipe Alfonso, en una línea en la me inscribo, ya dijo que ‘no puede haber una sociedad que sea de permanencia y continuidad que no respete los derechos fundamentales de la familia, que es la célula base de cualquier sociedad constituida de acuerdo al orden natural y cristiano’”, finaliza éste, no sin antes pedir la retirada del proyecto de ley “desde fuera de cualquier posición partidista”.

Su bisabuelo: El Caudillo

Incendiarias fueron también las declaraciones de Luis Alfonso de Borbón sobre su bisabuelo, el dictador Francisco Franco, en una conocida revista en verano de 2010. “Franco creó la clase media española, creó bosques, embalses y carreteras, se empecinó en que su país no fuera a la guerra y que no se instalara el comunismo (…) El Gobierno español actual hace todo lo posible por borrar el legado de mi bisabuelo Francisco Franco: derriban estatuas, rebautizan el nombre de las calles... Eso es imperdonable. Él nunca hubiese borrado la historia”, afirmaba entonces el duque de Anjou. Ahora, el manifiesto que ha remitido a sus ‘conciudadanos’ para que tomen partido en contra de la ley a favor del matrimonio homosexual que pretende legalizar Hollande, presidente socialista de la República de Francia, promete volver a levantar ampollas.
 
#37
Compartir
21 ¿Se ha enterado usted que hay un matrimonio civil que no es sacramento alguno?
Ampliar comentario
#36
Compartir
29 ,que diga lo que quiera,total nadie le va a hacer ni caso,y menos en Francia.A mí me da pena,se cree que es alguien importante.
Ampliar comentario
#35
Compartir
22 Claro que su mujer es rica...por eso trabaja.Y también criticaba el divorcio,hasta que su suegro millonario dejó a la suegra por una chica de 20 años...ahhhhhh,se siente.Lo dicho,que alguno de sus hijos sea gay.
Ampliar comentario
#34
Compartir
29 Tiene razón. Si no estás de acuerdo con determinadas cosas te crujen porque no es políticamente correcto, no eres moderno y te tachan de facha [aunque ni sepan su significado.

Ampliar comentario
#33
Compartir
patetico
Ampliar comentario
#32
Compartir

Hola, buenas.

A lo mejor un gay o una lesbiana podría decir:

&034;Digo! el tío maricón este!

Ampliar comentario
#31
Compartir
El banquero de Chaves y dueño de media Venezuela, tiene una nena limitada. ¿Cómo llevarla a la sociedad gringa sin rascarle el spanish of south america?
Pues sencillo, oiga, se compra a peso un principito europeo sin un duro y ya se la lleva al mundo como la consorte.
Y el principito indocumentado, se cree ya un peso pesado de la humanidad y saca pecho entre partido de polo y partido de polo.
Patético espectáculo de la hija del ganster y el hijo de la descerebrada ninfómana pretendiendo encandilar a Francia como si fueran algo más que el diunero sucio de la peor faz de la brutalidad económica de la suramérica de Atapuerca.
En Francia no son como nosotros. No tragan con los derechos divinos que se transmiten por el pene de un indocumentado.
Ampliar comentario
#30
Compartir
por supuesto que tiene derecho a opinar, lo que tiene ningún derecho es a quitarle derechos a los demas.
Ampliar comentario
#29
Compartir
Me parece muy bien que haya gente que se atreva a dar sus opiniones públicamente. Ahora parece que todos tenemos que opinar lo mismo... y lo mismo va siempre en una sola dirección... que raro, nooo?

y después hablan de dictaduras........me parto!
Ampliar comentario
#28
Compartir
Un gilipollas que tiene a merito y se cree alguien por haber salido del coño del que ha salido, y como se atreve a decir nada a los franceses si no es nadie en Francia, si ya abolieron a los de su casta parasitaria
Ampliar comentario
#27
Compartir
pero este señor quién es ?? ahhhhhh , el del tremendo braguetazo con el cual obtuvo financiación para estas chorradas del &034;trono&034; de Francia y ,para mayor gloria de su CV ,bisnieto del dictador e hijo de una vividora de las revistas .Francamente, no me interesa nada lo que opine de ningún tema.
Ampliar comentario
#26
Compartir
11 ah no?
pues ami me parece que algo al respecto si que dice la constitución:


El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España.

Art. 61
2.El Rey, al ser proclamado antes las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.
3.El Príncipe heredero, al alcanzar la mayoría de edad, y el Regente o Regentes al hacerse cargo de sus funciones, prestarán el mismo juramento, así como el de fidelidad al Rey.
Ampliar comentario
#25
Compartir
Discrepo en lo de payasete que sea hazmereir, porque para ello los franceses deberían conocer al caballero, y me temo que éste señor es tan desconocido en Francia como Carmen de Mairena.
Ampliar comentario
#24
Compartir
el que se pica ajos como
menuda pinta de mariquita con esa blusa con chorreras
Ampliar comentario
#23
Compartir
Este personaje es patético
Ampliar comentario