NOTICIAS

Joaquín Torres arremete contra Florentino Pérez en su nuevo libro

La ubicuidad de Joaquín Torres trasciende límites insospechados. Ahora saca libro: Detrás de la puerta. Y de nuevo su verbo descarnado sirve de hilo conductor. Tras

Foto: Joaquín Torres arremete contra Florentino Pérez en su nuevo libro
Joaquín Torres arremete contra Florentino Pérez en su nuevo libro
Autor
Tiempo de lectura4 min

La ubicuidad de Joaquín Torres trasciende límites insospechados. Ahora saca libro: Detrás de la puerta. Y de nuevo su verbo descarnado sirve de hilo conductor. Tras destripar su relación con numerosos personajes con los que ha trabajado (véase Penélope Cruz, Amancio Ortega, Zidane, Raúl González), el arquitecto de los famosos ahonda en sus filias y sus fobias. Eso sí, sin dejar títere con cabeza. De quien Torres, que en breve abandonará La Finca, su proyecto estrella, no había hablado mucho hasta ahora es de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid. Pero el arquitecto parece estar muy dolido con el fundador de ACS, de quien su padre fue socio en dicha empresa.

“Era San Juan y mis padres celebraban el santo de mi hermano Juancho y el de mi padre en casa. Había muchos invitados, entre ellos Florentino Pérez, hoy presidente del grupo ACS, que fundó con mi padre, y del Real Madrid. Entonces aún eran socios. Seguramente mis padres no se acuerden, ni siquiera el propio Florentino, pero yo jamás podré quitarme de la cabeza el comentario que le hizo a algunos de los invitados: 'Joaquín, el hijo de Juan, es maricón'. Es una de las cosas más duras que he oído decir de mí, pero no por el hecho de llamarme maricón, sino por el contexto, por la crueldad y, sobre todo, por la edad que yo tenía entonces. Creo que no todos los advirtieron, pero aquello cayó en mi cabeza como una losa que he llevado toda la vida a la espalda. Ahora, cuando lo siguen diciendo de mí, reconozco que no me afecta –lo tengo ya superado-, pero entonces me dolió mucho”, dice Torres en su libro.
Durante el encuentro que el arquitecto mantuvo con Vanitatis hace unos días, añadió: “Florentino me decepcionó hace ya treinta años. Es un personaje. Yo he llegado a odiarle muchísimo, por todo el daño que me ocasionó. Me ninguneaba. Nunca existí para él. Me llamó maricón en una fiesta delante de mis padres. Me hizo mucho daño. No entendí por qué mi padre nunca hizo nada al respecto. Es más, cuando venía a mi casa me pedían que le saludara con un beso. Pitina, su difunta mujer, me llamó un día, porque quería que le proyectara una casa, pero al final no se la pude hacer. Era obvio que no quería entroncar con Florentino de nuevo, ya estaba todo olvidado. Con ella me llevaba muy bien, era una gran mujer. A Florentino le molestó que Luis García Cereceda preguntara un día que quién era él. Es tan vanidoso que le pareció una auténtica descortesía que durante la inauguración del parque empresarial de La Finca, Luis García Cereceda no supiera ni quien era”, prosigue éste en conversación con este portal. 

Reacciones a su libro

A pesar de sus palabras, otras fuentes cercanas al arquitecto apuntan que la relación no ha sido tan conflictiva, porque el día que Joaquín inauguró su casa en La Finca, Florentino Pérez figuraba entre la lista de invitados. Pero su libro no ha dejado indiferente a nadie. La alta burguesía con la que Joaquín Torres solía codearse antes de dar el salto a la fama y ser habitual en programas del corazón, como Sálvame, el espacio donde colabora, no ha entendido sus ansias de sobreexposición. Más teniendo en cuenta que su presencia en cenas con empresarios de primera fila y diferentes personalidades del establishment eran su pan de cada día. En cambio, ahora las grandes fortunas del país han marcado distancias con el arquitecto. Una de las razones ha sido la poca discreción de la que hace gala al hablar de los diferentes proyectos en los que se embarca. La discreción no es su mayor arma. “Penélope y Javier me acusaban de filtrar cosas a la prensa”, afirma el propio arquitecto. De lo que no cabe duda es que la tele le ha ayudado. Le ha distanciado de la jet set, pero le ha acercado al común de los mortales. Por eso le han llamado para diseñar un centro comercial.
 
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios