Sigue esta sección:
NOTICIAS

Joaquín Torres arremete contra Florentino Pérez en su nuevo libro

La ubicuidad de Joaquín Torres trasciende límites insospechados. Ahora saca libro: Detrás de la puerta. Y de nuevo su verbo descarnado sirve de hilo conductor. Tras
Foto: Joaquín Torres arremete contra Florentino Pérez en su nuevo libro
Joaquín Torres arremete contra Florentino Pérez en su nuevo libro
Fecha

La ubicuidad de Joaquín Torres trasciende límites insospechados. Ahora saca libro: Detrás de la puerta. Y de nuevo su verbo descarnado sirve de hilo conductor. Tras destripar su relación con numerosos personajes con los que ha trabajado (véase Penélope Cruz, Amancio Ortega, Zidane, Raúl González), el arquitecto de los famosos ahonda en sus filias y sus fobias. Eso sí, sin dejar títere con cabeza. De quien Torres, que en breve abandonará La Finca, su proyecto estrella, no había hablado mucho hasta ahora es de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid. Pero el arquitecto parece estar muy dolido con el fundador de ACS, de quien su padre fue socio en dicha empresa.

“Era San Juan y mis padres celebraban el santo de mi hermano Juancho y el de mi padre en casa. Había muchos invitados, entre ellos Florentino Pérez, hoy presidente del grupo ACS, que fundó con mi padre, y del Real Madrid. Entonces aún eran socios. Seguramente mis padres no se acuerden, ni siquiera el propio Florentino, pero yo jamás podré quitarme de la cabeza el comentario que le hizo a algunos de los invitados: 'Joaquín, el hijo de Juan, es maricón'. Es una de las cosas más duras que he oído decir de mí, pero no por el hecho de llamarme maricón, sino por el contexto, por la crueldad y, sobre todo, por la edad que yo tenía entonces. Creo que no todos los advirtieron, pero aquello cayó en mi cabeza como una losa que he llevado toda la vida a la espalda. Ahora, cuando lo siguen diciendo de mí, reconozco que no me afecta –lo tengo ya superado-, pero entonces me dolió mucho”, dice Torres en su libro.
Durante el encuentro que el arquitecto mantuvo con Vanitatis hace unos días, añadió: “Florentino me decepcionó hace ya treinta años. Es un personaje. Yo he llegado a odiarle muchísimo, por todo el daño que me ocasionó. Me ninguneaba. Nunca existí para él. Me llamó maricón en una fiesta delante de mis padres. Me hizo mucho daño. No entendí por qué mi padre nunca hizo nada al respecto. Es más, cuando venía a mi casa me pedían que le saludara con un beso. Pitina, su difunta mujer, me llamó un día, porque quería que le proyectara una casa, pero al final no se la pude hacer. Era obvio que no quería entroncar con Florentino de nuevo, ya estaba todo olvidado. Con ella me llevaba muy bien, era una gran mujer. A Florentino le molestó que Luis García Cereceda preguntara un día que quién era él. Es tan vanidoso que le pareció una auténtica descortesía que durante la inauguración del parque empresarial de La Finca, Luis García Cereceda no supiera ni quien era”, prosigue éste en conversación con este portal. 

Reacciones a su libro

A pesar de sus palabras, otras fuentes cercanas al arquitecto apuntan que la relación no ha sido tan conflictiva, porque el día que Joaquín inauguró su casa en La Finca, Florentino Pérez figuraba entre la lista de invitados. Pero su libro no ha dejado indiferente a nadie. La alta burguesía con la que Joaquín Torres solía codearse antes de dar el salto a la fama y ser habitual en programas del corazón, como Sálvame, el espacio donde colabora, no ha entendido sus ansias de sobreexposición. Más teniendo en cuenta que su presencia en cenas con empresarios de primera fila y diferentes personalidades del establishment eran su pan de cada día. En cambio, ahora las grandes fortunas del país han marcado distancias con el arquitecto. Una de las razones ha sido la poca discreción de la que hace gala al hablar de los diferentes proyectos en los que se embarca. La discreción no es su mayor arma. “Penélope y Javier me acusaban de filtrar cosas a la prensa”, afirma el propio arquitecto. De lo que no cabe duda es que la tele le ha ayudado. Le ha distanciado de la jet set, pero le ha acercado al común de los mortales. Por eso le han llamado para diseñar un centro comercial.
 
Noticias
Comparte en:
Sigue esta sección:
#31
Compartir
30 1- Pues hace lo mismo que un abogado en una tertulia o un médico en Saber Vivir.
2. En el Deluxe salió para presentar su libro, como hacen todos los que pueden hacerlo
3. ¿eso es un insulto? las apariencias engañan.
4. Los profesionales con cierto nivel que tienen un estudio o despacho con empleados ¿cree Vd. que participan en todos los asuntos?
El resto de apreciaciones son de tipo personal y es Vd. muy libre de pensar lo que quiera,acertado o no.
Ampliar comentario
#30
Compartir
29 Se da cuenta que desde el primer dia que salio en TELE-5, todo el mundo lo ha identificado-
1
Ampliar comentario
#29
Compartir
8 Estoy de acuerdo en todo contigo. Estoy escandaliza del odio con que hablan algunos. Yo he conocido a varios señores casados y con hijos con pluma, hay hombre amanerados igual que hay mujeres hombrunas y no son lesbianas. Respecto a Torres, está aprovechando el tirón mediatico igual que hace todo quisqui. Cuando tienen un destello de fama graban discos [miren los de La Voz] o escriben libros [JJ] piensan que están en racha y hay que aprovecharla.
Además me gusta mucho como viste y solo le veo un defecto que me extraña no corrija, que cuando habla se le acumula la saliba en las comisuras de los labios y da mucho asco. ¿No se ha fijado ni él ni su mujer ni ninguno de sus amigos? Pues yo si.
Ampliar comentario
#28
Compartir
al pan pan y al vino vino, qué manía con marginar vocablos españoles y en su lugar usar inglesadas como gay o equívocos como homosexuales, digamos todos sin peyorativo... maricón o marica y tortillera, todo eso es reconocido por la rae, jeje
Ampliar comentario
#27
Compartir



! Y no se equivocó !




Ampliar comentario
#26
Compartir
8 Mire no me considero facha, tengo amigas lesbianas y amigotes gay, pero de las palabras de este memo se deduce que fue hace más de 30 años, y él aún sin superarlo y sacándolo a la palestra, lo que es Torres es gilipollas integral. Y por cierto tiene un super ramalazo y encima otra de las cualidades de los homosexuales salidos del armario, falta de discreción.
Ampliar comentario
#25
Compartir
Es que Florentino es un español machote. De esos de
Ampliar comentario
#24
Compartir
16 Para cínico usted que afirma distinguir entre diagnostico e insulto para luego unificarlos en una misma palabra, maricon. Maricon es un término despectivo, si usted tuviera algo de educacion, conocimiento y respeto por los demás utilizaria los terminos gay u homsexual.
&034;Y nos guste, o no, ser maricón, en la España de Don Florentino, y en la mía, califica negativamente a un hombre&034; Y esto le califica negativamente a usted y le muestra como lo que es.
Ampliar comentario
#23
Compartir
Lo cierto es que estoy muy sorprendida del giro que ha tomado este señor en poco tiempo...ya me parecía sospechoso cuando presumía la Tarrega de ser amiga intima de el.Quien con algo de cerebro puede ser intimo de la Tarrega, que es una tipeja insufrble !
Yo antes admiraba su obra, ahora me aburre por lo repetitiva, pero la exposición de su vida, tan cutre de este señor, no me lo esperaba, creo que se le fue la pinza.
Ampliar comentario
#22
Compartir
Es un boca-chanclas

Mencanta el palabro.

Ampliar comentario
#21
Compartir
Pluma suelta, y
Ampliar comentario
#20
Compartir
1
Ampliar comentario
#19
Compartir
Maricona resentida,en breve le vemos en el Salvame Deluxe haciendo el polígrafo. Este lo que le pasa es que a no diseña ni un pepino y necesita ingresos, Maricona mala,sarasa.
Ampliar comentario
#18
Compartir
Supuesto arquitecto de éxito dedicado al marujeo en programas cutres.....algo ne me cuadra.

PD: homosexual no sé si será, pero pluma tiene de sobra.
Ampliar comentario
#17
Compartir
Estimado señor Torres.
Ayer me quedé perplejo y asqueado viendo su intervención en Sálvame De Luxe. En lo que se supone que era la presentación de su libro usted contó algo que no nrelata en el mismo. Algo muy grave y denunciable por el código Penal. Usted reconoció que había asistido a fiestas donde había prostitución infantil. Habló incluso e una edad cercana a los 13 o 14 años. Es un delito gravísimo, corrupción e menores, el que usted comenta y no puede pasarse por alto. ¿Quién organizaba esas fiestas?, ¿usted que hacía en ellas?, ¿lo observaba y lo permitía?
Hay muchos puntos oscuros. Usted echó mucha mierda y debe aclararlo porque se le está cayendo encima. Una persona de presunta buena reputación como usted no puede relatar ser testigo de un delito de corrupción de menores sin haberlo denunciado. Ni siqueira ha tenido la valentía de contarlo en el libro. Menudo libro.. Pone a parir a todo el mundo pero el primero que da asco es usted.
Ampliar comentario