Sigue esta sección:
NOTICIAS

Bronca a pie de playa entre Antonio Banderas y la alcaldesa de Marbella por el derribo de La Gaviota

Antonio Banderas protagonizó un duro enfrenamiento verbal con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, a la puerta de su casa en la ciudad malagueña. ¿El motivo?
Foto: Bronca a pie de playa entre Antonio Banderas y la alcaldesa de Marbella por el derribo de La Gaviota
Bronca a pie de playa entre Antonio Banderas y la alcaldesa de Marbella por el derribo de La Gaviota
Fecha

Antonio Banderas protagonizó un duro enfrenamiento verbal con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, a la puerta de su casa en la ciudad malagueña. ¿El motivo? El derribo de parte del muro de su mansión, que va a tener lugar estos días para posibilitar la ampliación del paseo marítimo. Los hechos ocurrieron hace dos semanas, según narra a Vanitatis un empresario de la zona, testigo presencial de la trifulca. “Antonio Banderas tuvo una fuerte discusión con los responsables municipales de Marbella. Nunca le he visto así, pero estaba muy nervioso y daba unas voces tremendas. Él decía sentirse estafado por lo que le están haciendo”.

“Apostados en el mismo muro de la casa estaban dos concejales y la alcaldesa. Antonio no dejaba de vociferar”, continúa el empresario. Tanta es la indignación del actor que, según fuentes cercanas, la casa de La Gaviota se ha puesto a la venta. “Antonio estaba encantado de estar aquí, pero no han parado hasta conseguir enfadarlo de verdad. Tanto es así que Melanie ha dicho que no vuelve a pisar esta casa. Ella es la más afectada en este tema y la que está más indignada. Al parecer, hay un americano interesado ya en la compra del chalé”, aseguran estas fuentes. El enfado de Melanie radica “en que además de los metros que le quieren quitar, su privacidad en la casa se ha reducido a cero. La pasarela de madera que quieren construir permite ver con toda claridad el interior de la misma”.

Llegan los contenedores

Las máquinas y los técnicos de obra ya están en las cercanías del jardín de La Gaviota. Según el concejal de Obras del Ayuntamiento, Javier García, el muro, que linda directamente con la playa, era un obstáculo para construir la pasarela que permite cruzar un arroyo que linda con la casa del actor. A preguntas de este medio, el edil significó “que todo debe estar listo antes del 15 de febrero”. De hecho, las mediciones en el muro ya están señaladas en rojo con datos técnicos como “puente+2, cota, 73”. Contenedores y cintas ya han parapetado la playa.

El empresario que ofrece este testimonio a Vanitatis lleva treinta años con sus negocios en la costa y manifiesta que “cuando Antonio compró su residencia, las delegaciones de costas y playas hacían la vista gorda en las construcciones y le vendieron la casa sin que argumentaran ningún problema. Antonio lo que no entiende es que ahora le quieran quitar parte de lo que el mismo Ayuntamiento le vendió hace veinte años”. Así lo ha asegurado también el actor a Vanitatis, en una entrevista exclusiva: “No he cometido ninguna ilegalidad, compré la casa a un tercero con todos los papeles en regla y si me engañó el ayuntamiento yo no tengo ninguna culpa”.

1.243 metros cuadrados          

Al margen del tema del muro, otros 1.243 metros cuadrados de su mansión marbellí están amenazados por la situación irregular de su residencia, y esta es la gota que desborda el vaso. El documento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) señala como zona pública de parques y jardines parte de la ‘La Gaviota’, por lo que pronto las máquinas podrían entrar de nuevo en la casa del actor. Esta vez con peores intenciones.

El concejal de Urbanismo asegura que se va a aprobar de manera definitiva la modificación, lo que va a suponer el retranqueamiento del muro. Ante la futura pérdida de gran parte de su jardín, Antonio Banderas se ha mostrado indignado: “¡Me han engañado! ¡Quiero que se haga justicia!”, ha declarado el actor a Vanitatis.

 

Noticias
Comparte en:
Sigue esta sección:
#13
Compartir
D
Ampliar comentario
#12
Compartir
Habrá llegado el concejalillo de turno. Y no veas qué contento se habrá puesto por poder fastidiar a una persona de la talla de Antonio. Es muy normal. Lo he visto en muchos sitios. Ya se sabe &034;Si quieres saber cómo es Manolillo, dale un carguillo&034;. Irá ufano pavoneándose como un gallito y diciendo &034;yo fui el que ...&034; Es la ley de siempre.
Ampliar comentario
#11
Compartir
Ampliar comentario
#10
Compartir
entiendo el mosqueo de banderas,pero los que lo estafaron según el, fue el ayuntamiento de gil, que ya sabemos como se las gastaba, de siempre se ha sabido que esa casa tenia puntos ilegales, con lo rojo que es este hombre, no creo que le importe que el maravilloso paseo marítimo de marbella se quede sin avanzar porque su propiedad este en mitad de la playa[que es de todos] y en un sitio ilegal.
la apuesta que hizo en su día apoyando en un video a paulino plata para que fuera el alcalde de marbella, seguro que le hubiera solucionado la papeleta, mala suerte antonio.
De todas formas no dejo de reconocer la labor que hace publicitaria en marbella con sus obras benéficas, la cual le doy las gracias como marbellero, pero una cosa no quita la otra, y sino lo que tiene que hacer es vender su casa y comprar otra magnifica mansión en marbella, que hay muchas.
no te mosques antonio..... que no llevas razón.
Ampliar comentario
#9
Compartir
Si Jesús Gil le regaló la casa a Encarna Sánchez, es muy posible que también se la regalara [por un precio simbólico] a Antonio Banderas y &034; a caballo regalado....&034;.
Ampliar comentario
#8
Compartir
:]]]]. Son ganas de tocar los cojones.....Alli sólo hay un regato y se pasa andando.....como siempre....

Si ahora resulta que es ilegal y tratandose de alguien especial que atrae turismo y demás...deberían haberle advertido en la compra...[el propio ayuntamiento..]. Si no lo hicieron, es el Ayuntamiento quien debe responder ahora.....En mi opinión, deberian haberle dado una salida....razonable...

Por otro lado...Yo creia que el amigo de Agricultura había hecho unas leyes más laxas con la Ley de Costas, al menos para legalizar varios edificios horrendos que tienen amigos suyos en la Costa...¿No era asi???
Ampliar comentario
#7
Compartir
¿Seguridad jurídica?...Debe ser un sinónimo de &034;utopía&034; o &034;sueño inalcanzable en España&034;.

Hasta que no conviertan Marbella en algo como Benidorm o Torremolinos no van a parar.

Ampliar comentario
#6
Compartir
Además, votando socialismo debería estar contento de que hagan un paseo para TODOS.
Ampliar comentario
#5
Compartir
1

Hay en Marbella muchos ciudadanos que compraron de buena fe en urbanizaciones construídas con todas las bendiciones administrativas, que no están tan metidas en la zona marítimo-terrestre como la casa de Banderas y que ahora les han dicho que por infringir la Ley de Costas, pasan de ser dueños de las casas por las que pagaron un dineral a meros concesionarios durante 50 años.

Es decir, que no es Banderas el único que sufre la inseguridad jurídica. Lo que sería un escándalo es que este jaleo le afectase a todo el mundo menos a Banderas.

Ampliar comentario
#4
Compartir
Banderas sabía que ocmpraba algo ilegal, igual es que quiere que le subvencionen la vivienda igual que hacen con sus películas.

Subvención = pueblo llano más pobre
Ampliar comentario
#3
Compartir
Antonio, te jodes, si es ilegal te la derriban y punto. Asi de claro.
Ampliar comentario
#2
Compartir
ls ley es la ley, y a hay qu cumplirla....en la Manga del mar menor...hay a puñados de casa iliegalea al pie de la playa, y tan ricamente, no hacen nada y alguna de ellas de politicos reconocidos de la comunidad....
Ampliar comentario
#1
Compartir
Antoñito, parece mentira que no conozcas la seguridad jurídica actual de España. Tanto tiempo viviendo en EEUU te crees que esto es igual.jajaja. Pues chico, a pasar por el &034;aro&034;. Minetras tus amigos andaluces del partido psoe robando a manos llenas, los del p.p. lo mismo, los de i.u pactando con los del psoe.
Mejor vende y vete, además estas forrao, hay mucha gente que les dejan en la ruina.
Ampliar comentario