NOTICIAS

Cayetano Martínez de Irujo: “Que me propongan al Príncipe de Asturias está justificado”

El premio Príncipe de Asturias del Deporte 2013 tiene a un candidato sorpresa: Cayetano Martínez de Irujo. Muchos critican este anuncio aduciendo que sus méritos deportivos
Foto: Cayetano Martínez de Irujo: “Que me propongan al Príncipe de Asturias está justificado”
Cayetano Martínez de Irujo: “Que me propongan al Príncipe de Asturias está justificado”
Fecha

El premio Príncipe de Asturias del Deporte 2013 tiene a un candidato sorpresa: Cayetano Martínez de Irujo. Muchos critican este anuncio aduciendo que sus méritos deportivos se reducen a un cuarto puesto en concurso de Saltos en Barcelona 92 y a la participación en un campeonato de España en 2006 en la misma modalidad. Sin embargo, en conversación con Vanitatis, Cayetano aclara de dónde proviene la candidatura y la justifica: “Ha sido una propuesta del Club de Jinetes Internacional y se ratificó en la FEI (Federación Ecuestre Internacional) por unanimidad. La verdad es que respeto pero no entiendo las críticas de Twitter”, asegura tras la polémica suscitada en la red social en la que se cuestiona que pueda ser merecedor de ese premio.

Al parecer, la propuesta nació de una renuncia: “Creo que mi propuesta para el premio viene de la Asamblea de Estambul. Allí dije que tendría que abandonar la presidencia de la Asociación Mundial de Jinetes porque llevar la gerencia de la Casa de Alba me llevaba mucho tiempo. A raiz de eso me dijeron que no querían que me fuese, pero es que no puedo con las dos presidencias (también es presidente de la Asociación de Deportistas) y con mi carrera deportiva. Fue a raiz de lo que dije en Estambul donde nació la propuesta”. El pasado viernes le llegó un mail de la Federación Ecuestre Internacional

Sin embargo, Twitter ha estallado en críticas hacia el hijo de la duquesa de Alba, que ya provocó bastantes arrebatos en aquella ocasión en la que habló de la juventud andaluza y dijo cosas como que los andaluces se gastaban las subvenciones “en el bar del pueblo”. “Cayetano Martínez Irujo propuesto para premio príncipe Asturias deportes. ... Y Barcenas para premio príncipe Asturias economía” o “Cayetano Martinez de Irujo propuesto para el Principe de Asturias de los Deportes... ¡Por Dios! pero, si hasta el caballo tiene más meritos” han sido algunas de las críticas. Él se las toma con deportividad, al igual que las loas: “Estoy acostumbrado a esas críticas. La gente es muy libre de opinar pero es una propuesta justificada porque viene de una organización internacional. Nada te lo dan gratis en esta vida. Si los que hubiesen propuesto el premio fuesen la Federación Española lo entendería, pero no es así. Es como si la FIFA le propone a un futbolista español y aquí en España lo ponen en duda”.

Dejando aparte las críticas, Martínez de Irujo está sorprendido pero contento con la proposición: “Ha supuesto una gratificación inmejorable por parte del deporte ecuestre mundial. Supone un reconocimiento a mi labor de 15 años dentro de la estructura del deporte ecuestre, de haber estado en múltiples comisiones y haber intentado que los deportistas españoles lleguen a lo más alto”. Asegura que un reconocimiento así es equiparable a cualquier “medalla deportiva”, algo que aún no tiene. De ser validada la propuesta por el jurado que decide los premios, Cayetano Martínez de Irujo estará recogiendo, el próximo otoño, un galardón que ya se han llevado Iker Casillas o Xavi Hernández; un reconocimiento que muchos consideran algo devaluado en los últimos tiempos.

Noticias
Comparte en:
Sigue esta sección:
#14
Compartir
este tipo nacio con un caballo entre las piernas y eso le atrofia el cerebro a cualquiera.
el dia en que todos y todas duquesas o baronesas o lo que sean
paguen todas sus contribuciones .

el dia en que toda esta caterva de ilustres se pongan atrabajar y a contribuir como todo el resto de los ciudadanos.

el dia en que los ciudadanos veamos todo eso, le daran premios como a cualquier ciudadano trabajador y honesto.

y tiene la cara dura de decir que se lo merece.
y el nobel de la literatura para su padre putativo eL actual
DUQUE DE ALBA.

Y SI HAY QUE ELEGIR UN GRUPO DE DEPORTISTAS QUE SEAN LOS QUE MENOS APORTEN
son los jinestes
que NO son las jineteras.
Ampliar comentario
#13
Compartir
Se devaluaron cuando se los dieron a los niñatos del futbol o al Ferrari de Suiza en vez de a David Cal, a los paralimpicos o por supuesto a D Angel Nieto. Y respecto a sus declaraciones de los vagos andaluces yo pienso lo mismo.
Ampliar comentario
#12
Compartir
Hombre Caye,que se lo den [ya sin nominar] a Don Angel Nieto que ha sido 13 veces Campeón del Mundo de Motociclismo [12+1,como dice él],SI.
Que simplemente se proponga a este vago que no ha destacado en nada en la vida,dice mucho de lo bajo que han caído estos ex-prestigiosos premios.
Y lo mejor es que él se vea ganador;este aún no se ha enterado de que ya no estamos en 1492...
Ampliar comentario
#11
Compartir
Cayetano Martínez de Irujo:
Ampliar comentario
#10
Compartir
Premios devaluados? No hombre que va. Habría que suprimirlos YA.
Ampliar comentario
#9
Compartir
Yo, desde que le dieron el premio NACIONAL de periodismo a la señora Menchu del Valle, y por si no era suficiente a la hermana de la señora Menchu -no sé ni su nombre-, que cualquiera diría que la radio la inventaron ellas... O cuando le dieron un premio al trabajo al peluquero que le cortaba las cejas -no es broma- a don josé Luís Rodríguez Zapatero. Pues la verdad, ya me lo creo todo en este país nuestro. Uy, el enchufe! ... del cableado del ordenador, no sean mal pensados
Ampliar comentario
#8
Compartir
Si hijo si, mientras seas el hijo de la Duquesa de Alba todo está justificado.
Mafia, mafia!
Ampliar comentario
#7
Compartir
Parece mentira a su edad aun siga siendo tan pánfilo y niño de mama. Que le va a pasar cuando la duquesa ya no este?? quien le va a limpiar el C*&%$? Para ser y tener lo que tiene le deberia dar verguenza que aun no ha hecho nada con su vida. y sigue viviendo del cuento y en su imaginación y fantasia el mismo se cree buen deportista. Lo peor de todo es que la duquesa tiene parte de la culpa por &039;mimarlo&039; y no exigirle que sea un hombre y haga lo que tiene que hacer y trabajar como todo el resto del mundo. Con la suerte que tiene de ser quien es, y ser tan vago e irrespnsable.
Ampliar comentario
#6
Compartir
Faltaba sólo que le dieran el Príncipe de Asturias a este vago, pues está todo lo relacionado con la monarquía de cataplines!!!!!!!!
Ampliar comentario
#5
Compartir
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
snif snif snif¡¡¡se me caen hasta los mocos de la risa,
Ampliar comentario
#4
Compartir
Cayetano guapetón, ni has destacado como jinete ni como persona, y si te han propuesto para este premio es que este premió se esta devaluando y dentro de poco no valdrá nada
Ampliar comentario
#3
Compartir
¡Sin comentarios! Me limitaré a esbozar una sonrisa de &034;clic de Famobil a caballo&034;. Por estar a tono con el &034;personaje&034;.
Ampliar comentario
#2
Compartir
La propuesta de este &034;caballero&034; para el premio Principe de Asturias pone de manifiesto el sentido del humor de quien lo propone. Cayetano se lo ha creido, pero parece un &034;chiste&034;.
Ampliar comentario
#1
Compartir
Al margen de otras apreciaciones, sólo por los comentarios que ha hecho, NO se merece el premio. Anda, que no hay gente anónima que le da un millón de vueltas [ONG,s, etc]. Saludos cordiales
Ampliar comentario