Sigue esta sección:
ACTUALIDAD

El juez decreta el archivo temporal de la causa contra la abuela, el padre y la tía de la princesa Letizia

Después de que el pasado mes de febrero el Juzgado de Primera Instancia de Cangas de Onís diera por concluidas las diligencias de la instrucción del
Foto: El juez decreta el archivo temporal de la causa contra la abuela, el padre y la tía de la princesa Letizia
El juez decreta el archivo temporal de la causa contra la abuela, el padre y la tía de la princesa Letizia
Fecha
Tags

    Después de que el pasado mes de febrero el Juzgado de Primera Instancia de Cangas de Onís diera por concluidas las diligencias de la instrucción del juicio en el que se encuentra imputada la familia de la princesa Letizia por un posible delito de insolvencia punible por alzamiento de bienes, y asegurara que éste seguiría su curso, ahora ese mismo Juzgado ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa.

    De esta forma, se pone fin a la investigación de forma temporal. Lo que quiere decir que aunque ésta se cierre es susceptible de volver a ser abierta si aparecen nuevos indicios que pudieran desbloquear la causa. En esta ocasión, el juez ha actuado de esta manera porque, según el auto, no aparece “debidamente justificada la perpetración del delito” por parte de la abuela matera de la princesa de Asturias, Menchu Álvarez del Valle, y los hijos de ésta, Hernar Ortiz y Jesús Ortiz, padre de Letizia.

    Aún así, y a pesar de que no sean juzgados, el Ministerio Fiscal puede seguir buscando responsable o responsables y solicitar la reapertura del caso si lo considera necesario, siempre y cuando no prescriba el delito.

    Los motivos de este polémico proceso

    Después de que su cuñado fuera imputado en el Caso Nóos, del accidente de su suegro en Botsuana, la batalla judicial que empredió su hermana Telma contra varios medios de comunicación y los primeros pinitos artísiticos de su tía Henar -que posteriormente ha ido mostrando su faceta republicana y antisistema-, habría que sumar un disgusto más a la larga lista de Letizia.

    En julio de 2012, su abuela Menchu fue llamada a declarar en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís después de que la Fiscalía de Asturias le hubiera imputado un delito de insolvencia pubible tras apreciar indicios de alzamiento de bienes. 

    El origen de esta imputación reside en una denuncia interpuesta por un particular contra Henar Ortiz tras contaer una deuda de más de 22.000 euros que fue investigada por el juez. Tras esto, el Ministerio Fiscal incluyó a Mechu y a sus hijos tras apreciar una serie de maniobras contables de muy dudosa legalidad que se realizaron para preservar la casa familiar de Sardéu (Ribadesella) de un ambargo a las deudas. 

    Noticias
    Sigue esta sección:
    #13
    Compartir
    10 pero de que te quejas y asombras? si en los ultimos 9 anos hubo un grupito de politicos que han salido de rositas con todo el mangoneo y hurto que hicieron, y nadie ha hecho nada de nada ni los estan investigando, de que te quedas admirado??? hay que empezar con unos para acabar con otros, si hay democracia [supuestamente] y ha estos ladrones no les hicieron o van ha hacer nada porque razon tienen que hacer nada a la familia de Leticia? si el juez lo hiciera SERIAN ANTIDEMOCRATICO E INCLUSO INJUSTO Y RACISMO.[ O COMO SE LLAME ]
    Ampliar comentario
    #12
    Compartir
    10 Que optimista!!!
    Cuarenta no,cuarenta mil docenas y me quedo corto....
    Ampliar comentario
    #11
    Compartir
    El braguetazo leticiero ha sido para los Carpanta un colosal paraguas que les proteje de todo y de todos.
    Ampliar comentario
    #10
    Compartir
    La justicia es igual para todos? Jajajajajajajaja
    Esto es la cueva de Ali Baba y los cuarenta ladrones.
    Ampliar comentario
    #9
    Compartir
    El campechano el preparao y toda su familia se les de despedir y punto final.
    Ampliar comentario
    #8
    Compartir
    El campechano el preparao y toda su familia se les de despedir y punto final.
    Ampliar comentario
    #7
    Compartir
    Ni en el mas optimista de mis sueños creia que este tema iba a seguir adelante.Nadie se puede creer que la Justicia de un pais bananero iba a actuar contra familiares de la G.R.
    El olor nauseabundo ya no se puede aguantar mas..... Lo unico que nos faltaba era tener la justicia copada por los &034;queridos Emilios&034;.....,, ¡que asco!

    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    ´Mírales, los &034;republicanos&034; de puño en alto y rojos rojísimos, cómos se van de rositas y les dan premios por duplicado -a la locutora y a la hermana- que parecen que descubrieron las ondas en su pueblo aunque las conozcan por allí y gracias, que no pagan sus deudas presuntas pero sí tienen para tratamientos de ozono para dolores varios y tratamientos carísimos de &034;belleza&034; etc, etc... Mírales, y sobre todo, diferenciemos los republicanos de boquilla y por resentimiento , meras garrapatas con ganas de trepar -y no señalo- de los que sí creémos en que otro sistema más justo es posible. Qué asco siento. Con razón decía David Rocasolano que el abuelo rojísimo se había &034;reconvertido&034; y decía &034;nuestros intereses, David, nuestros intereses&034;... Qué repugnancia, por Diosss, a los españoles nos ha caído una maldición, como mínimo
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    Viva la justicia si señor, que triste debe de ser para un buen juez y leer estas noticias de como la justicia se vende. Vivimos en unos tiempos de oscura justicia como en siglos pasados, donde los ricos hacían y deshacía lo que quería. La justicia por desgracia va muriendo en este país cada día. Descanse en paz ¡VIVA LA REPUBLICA!pero en que país vivimos por Dios.... en cuanto la gente puede trinca lo que está a su alcance. la leyes tienen que cambiar. al que le pillen primero devolver lo robado y después a la trena con penas ejemplares. pero en este país esto jamás pasará. no hay suficientes cárceles. este país no tenía, no tiene ni tendrá solución
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    3 Siguiendo en su clave, los españoles también nos tragamos el suicidio de los cuatro moritos en Moratalaz y de los que nadie ya se acuerda. Creo que teniendo en cuenta la memoria de los españoles y su ínfima capacidad de análisis, hacen bien en seguir esta política de mentiras, abusos y banana. Por qué la van a cambiar si además de beneficiarles, no les pasa nada? No pares, sigue, sigue. No pares, sigue, sigue....
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    al campechano, su hija , al preparao , y ahora a la familia de la republicana se les puede llamar los sospechosos habituales...
    Leticia habrá pensado, que si la familia de mi marido es &034;inocente&034; pues la mia tambien...y al que no le guste,,,que no mire.

    Y algunos todavia os creeis que el 11-m lo montó un loco que robaba dinamita y unos pobres confidentes de la policia que vendian móviles en Lavapies ...despertad hombre despertad !!!!!!!
    España es sinónimo de mentira, engaño y corrupción
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    El archivo provisional se dicta cuando no se conocen los autores,pero en este caso los intervinientes están claramente identificados,tratándose de un delito de alzamiento de bienes [cambiaron la titularidad una vez embargados,por lo que parece ]Lo más lógico sería que alguien hubiera pagado esos 22.000 euros que se debían.Claro que si la persona que los debe no tiene simpatías entre su familia &034;pudiente&034; no es fácil que los pague.
    En fin,nos tendremos que acostumbrar que &034;la justicia no es igual para todos....&034;o se necesita un gran cambio a fin de que eso no siga sucediendo.
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    ¿La república, para cuándo? esto ya es la caverna de Ali Baba
    Ampliar comentario