acuden al registro civil de madrid

Luna Encinas Cruz, así se llama la hija de Penélope Cruz y Javier Bardem

Este martes, a media mañana, el actor se personó en el Registro Civil de Madrid con el objetivo de inscribir a su segunda hija recién nacida. Mucho se ha especulado con los posibles nombres que barajaba la pareja para su retoño, pero finalmente se llamar

Foto: La pareja de actores paseando a su primer hijo, en una imagen de archivo (I.C.)
La pareja de actores paseando a su primer hijo, en una imagen de archivo (I.C.)

Este martes, a media mañana, Javier Bardem hacía acto de presencia en el Registro Civil de Madrid, sito en la calle Pradillo número 66, con objeto de inscribir a su hija recién nacida. Mucho se ha especulado con los posibles nombres que barajaba la pareja para su segundo retoño, pero finalmente el que refleja su partida de nacimiento es el de Luna, según confirman a Vanitatis fuentes de toda solvencia.

Luna Encinas Cruz.Ese es el nombre completo de la hija de Penélope, que nació en la clínica Ruber Internacional de Madrid en la tarde del pasado lunes, 22 de julio, apenas unas horas después de que llegara al mundo en Londres el heredero a la corona británica, George Alexander Louis, hijo de los duques de Cambridge. El apellido Encinas es el primero del padre de la niña, pero él prefirió utilizar Bardem por ser un linaje arraigado en el mundo del cine.

El actor se acercó solo al registro, sin la compañía de Penélope Cruz, para desvelar uno de los muchos secretos que se han guardado sobre este nacimiento, ya que los médicos que atendieron a la actriz firmaron un contrato de confidencialidad. La intención era que no se filtrase ni un solo dato del bebé, aunque algunos de ellos sí se conocieron, como el sexo.

Se ha especulado durante estos días con diversos nombres. El más comentado era el de Mónica, en homenaje a la hermana de la actriz de Alcobendas. Este rumor se ha extendido tanto que en Wikipedia la niña ha sido bautizada así. También se habló de Victoria, por Victoria Abril, gran amiga de la pareja, y de Pilar, como la abuela. Ninguno de estos: Vanitatis confirma en primicia que la niña se llamará Luna.

Leo y Luna. Así se llaman los dos hijos del matrimonio. Uno nacido en EEUU y la otra en España. Leo –cuyo nombre fue anunciado por Santiago Segura en Twitter debido a un despiste naif- vino al mundo el 22 de enero de 2011 en Los Angeles. Todo hacía presagiar que Penélope Cruz volvería a dar a luz fuera de nuestras fronteras, sobre todo por las malas relaciones que tiene con la prensa de nuestro país. Pero no. Lo hizo en España. Y con ello llegó la polémica.

Al borde del atropello

El afán de Javier Bardem y Penélope Cruz por proteger su intimidad de miradas indiscretas provocó que su salida de la clínica Ruber Internacional fuera de lo más accidentada. La pareja de actores permaneció en el interior del centro médico cerca de tres días, desde el lunes hasta la tarde del jueves. A su salida, el matrimonio trató de evitar a toda costa ser fotografiada por los profesionales gráficos que se agolpaban en las inmediaciones del edificio. Una vez que accedieron al vehículo, uno de los cámaras se colocó delante del coche en el que circulaba la pareja y estuvo cerca de ser atropellado

Los fotógrafos llevaban apostados a la puerta del hospital varias semanas, por lo que la precipitada salida de los actores, que se negaron a posar para ellos, en un gesto de deferencia que suele ser habitual entre los famosos, provocó su enfado. La furgoneta negra que les trasladaba salió escopetada de las inmediaciones del centro con la única intención de alejar a la recién ampliada familia de los objetivos de los paparazzi.  Durante los días de ingreso, el equipo de seguridad del centro médico recibió órdenes expresas de la pareja con objetivo de proteger al máximo su intimidad. Hasta el punto de que se les negaba a los periodistas allí desplazados la entrada al hospital, incluso para ir al aseo. 

La relación del matrimonio con los gráficos siempre ha sido complicada. De hecho, en la última aparición pública de Penélope Cruz antes de ser madre por segunda vez, hubo trifulca. Los oscarizados intérpretes se disponían a acceder al local de copas que regenta Kike Sarasola en el centro de Madrid cuando los gráficos les preguntaron por el embarazo. "Iros a la mierda", contestó Bardem.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios