Es noticia
Menú
Ibiza, donde el dinero atrae al dinero
  1. Noticias
LOS FUTBOLISTAS SON LOS MÁS FIELES

Ibiza, donde el dinero atrae al dinero

La exclusividad y el lujo minimalista, que se cotizan con cifras cada vez más escalofriantes, tienen como centro neurálgico Ibiza

Foto:

La exclusividad y el lujo minimalista, que se cotizan con cifras cada vez más escalofriantes, tienen como centro neurálgico Ibiza. Atrás han quedado aquellos veranos en los que Marbella y la Costa del Sol eran el destino escogido por la jet set nacional e internacional. La frívola simbiosis entre fama y dinero han dejado a esta zona al borde de un ocaso que, a día de hoy, intentan mitigar algunos famosos fieles a sus hoteles, restaurantes, discotecas y playas. Sin embargo, el poder y el saber hacer de la familia del exministro Abel Matutes han convertido a la isla pitiusa en un imán para atraer a un turismo donde el dinero es la llave hacia un paraíso real al que sólo unos pocos -afortunados, nunca mejor dicho- tiene acceso.

Este proyecto, que tiene el nombre de Abel Matutes Jr., hijo del expolítico del Partido Popular, no sería posible sin el hotel Ushuaïa. A pesar de que el imperio del clan abarca desde constructoras hasta parques acuáticos, la joya de la corona es este complejo de auténtico lujo situado en la playa de’en Bossa. Allí Leonardo DiCaprio, que este verano ha pisado la isla con su nueva novia y con el objetivo de hacerlo infraganti, y Paris Hilton, que se encuentra en Ibiza no sólo para ejercer como DJ sino para conocer la tierra natal River, su pareja desde hace unos meses, han disfrutado de las habitaciones de vértigo que posee. Sobre todo Leonardo DiCaprio que se ha encaprichado de la suite presidencial I’m on the top of the world. Con un precio que ronda los 8.500 euros en temporada baja y los 10.000 en la alta, el actor no ha tenido que desembolsar ni un solo euro, y es que unos de sus amigos, un magnate ruso, le ha prestado durante varios días su suite, ya que la tiene alquilada durante dos años.

Cesc Fábregas, Fonsi Nieto, Gonzalo Miró y Eduardo Cruz son algunos de nuestros rostros patrios que han optado por este turismo de lujo. Este último se ha dejado ver por la isla, después de convertirse de nuevo en tío, acompañado por Miguel Ángel Silvestre –el que fuera pareja de su hermana Penélope -y su novia, la actriz Manuela Vellés.

Quien no ha querido desaprovechar la ocasión de bañarse en las aguas del Mediterráneo es la duquesa de Alba. Aunque hace apenas cuatro meses que fue operada tras romperse el fémur en un caída mientras estaba de vacaciones en Roma, doña Cayetana lleva varios días disfrutando de la isla junto a un su secretaria Lola, unas amigas y su hija Eugenia. Sin embargo, la ausencia de Alfonso Díez sigue siendo notable, sobre todo teniendo en cuenta el delicado estado de salud de su esposa, que necesita que estén pendiente de ella en todo momento. Tanto es así, que en la playa se le ha habilitado una hamaca especial para que no tenga que agacharse ni hacer esfuerzos innecesarios.

La ‘reina de corazones’ deja atrás Marbella

Volcada en el cuidado de su marido Miguel Boyer tras el derrame cerebral que sufrió en febrero del año pasado, Isabel Preysler se ha tomado unos días de descanso y ha elegido Ibiza para hacerlo, ya que sus hijas Ana Boyer y Tamara Falcó -con la que estuvo de compras- llevaban en la isla unos días.

Sin embargo, los futbolistas son los auténticos protagonistas de la isla. Roberto Soldado, hasta hace varios días jugador del Valencia y ahora del Tottenham, fue uno de los primeros en llegar a Ibiza después la Copa Confederaciones, al igual que el madridista Mesut Özil, a quien se le vio junto Mandy Capristo,una cantante alemanda de 23 años. Las viejas glorias del fútbol también han escogido este verano Ibiza para intentar pasar desapercibido. Ronaldo se dejó ver presumiendo de sus hijos durante sus vacaciones mientras estudia, según medios brasileños, comprar Playboy Brasil para evitar su desaparición. Luis Figo aterrizó acompañado de sus cuatro mujeres –su esposa Helen Swedin y sus tres hijas, Mariela, Martina y Stella- a su residencia de la isla, donde veranea desde que la pareja se instaló en España tras el fichaje del exfutbolista por el Real Madrid.

placeholder

Sorprendentes fueron las imágenes de Rafael Nadal con Gemma Mengual a principios del mes de julio. Invitada por el tenista junto a su marido, los tres disfrutaron de alta mar tras ser eliminado de Wimbledon. Eso sí, a su novia Xisca Perelló no se le vio por la cubierta.

Paula Echeverría y David Bustamante, Jesús Vázquez y su marido, así como Ana Rosa Quintana o los actores Juana Acosta y Ernesto Alterio también han sido algunos de sus visitantes y quizá hayan acudido a algunos de los lugares de moda de la isla. El Ocean Beach de San Antonio, ideal para pasar una mañana al sol;Lío Ibiza, uno de los luagres más exclusivos de la isla e ideal para cenar;o Cipriani, el local cinco estrellas que ha montado Flavio Briatore.

Un destino no sólo para adultos

Después de unos meses llenos de nacimientos, ahora los hijos de algunos famosos se han dado algún que otro chapuzón en compañía de sus padres. Este es el caso de Thiago y Lía, los hijos de Leo Messi y Cesc Fábregas, que viajaron hasta la isla en compañía de sus madres, Antonella Rocuzzo y Daniella Semaan, cuando los futbolistas aún inmersos en sus compromisos profesionales.

Otro de sus compañeros de equipo, Carles Puyol, disfrutó del primer verano con su pareja, la modelo Vanesa Lorenzo. Sin embargo, el plato de sus vacaciones no han sido esta vez las playas y calas de Ibiza, sino el complejo turístico en el que se han alojado. Se trata delLife Marina Ibiza, un ambicioso proyecto que se ha convertido en una de las joyas arquitectónica de isla. Aquí, y por tres millones de euros, Puyol se ha alojado en uno de los áticos que compró en 2010, una inversión por la que también ha optado Gerard Piqué, que no ha pisado la isla en lo que va de verano.

Guti reside en una propiedad lujo con dos plantas que sólo tardó una hora en amueblar desembolsando 300.000€

Uno de los incondicionales de la isla y que estrena paternidad por tercera vez es José María Gutiérrez 'Guti' que ha presumido de su hijo Enzo junto a Romina Belluscio, al igual que su ex, Arancha de Benito, que viajó con Zaida, la hija que tiene en común con el madridista. Tan aficionado es el exfutbolista a esta isla, que hace dos años decidió adquirir una casa para disfrutar no sólo de sus playas, sino de sus fiestas, donde cada vez se le menos. La propiedad, un derroche de lujo situado en Cam Rimbau, cuenta con dos plantas de 500 metros cuadrados que sólo tardó una hora en amueblar desembolsando 300.000 euros.

Manu Tenorio y Silvia Casas, que estrenaban paternidad el pasado mes de mayo, así como Carolina Cerezuela y el extenista Carlos Moyá también han disfrutado con sus hijos de las playas de Ibiza.

Los VIP también se ‘dejan caer’

El pasado 29 junio,Adriana Abascal escogió Ibiza para dar el sí, quiero al empresario francés Emmanuel Schreder. Al enlace, que ya es el segundo para la mejicana tras pasar por el altar con el expresidente de Telefónica Juan de Villalonga, acudieron Naty Abascal, Boris Izaguirre, Eugenia Silva y su novio, Alfonso de Borbón, y Ángel Schlesser, que fue el encargado de coser el vestido de la fiesta prenupcial. Todos ellos aprovecharon su estancia en la isla para quedarse unos días más.

Después de que el pasado mes de marzo se anunciara que Javier Hidalgo tiraba la toalla y se desvinculara del grupo Globalia, aunque se diga oficialmente que sigue como director general, el empresario ha dejado atrás por unos días la realidad de una empresa muy golpeada por la crisis para salir a navegar en una de las embarcaciones de la familia por las aguas ibicencas.

Quienes aún no se han dejado de ver por allí con Borja Thyssen y su mujer Blanca Cuesta. El hijo díscolo de Tita Cervera siempre ha sido muy puntual a la cita con la isla, aunque esta vez parece que se hacen de rogar.

La exclusividad y el lujo minimalista, que se cotizan con cifras cada vez más escalofriantes, tienen como centro neurálgico Ibiza. Atrás han quedado aquellos veranos en los que Marbella y la Costa del Sol eran el destino escogido por la jet set nacional e internacional. La frívola simbiosis entre fama y dinero han dejado a esta zona al borde de un ocaso que, a día de hoy, intentan mitigar algunos famosos fieles a sus hoteles, restaurantes, discotecas y playas. Sin embargo, el poder y el saber hacer de la familia del exministro Abel Matutes han convertido a la isla pitiusa en un imán para atraer a un turismo donde el dinero es la llave hacia un paraíso real al que sólo unos pocos -afortunados, nunca mejor dicho- tiene acceso.

Ibiza Eduardo Cruz Isabel Preysler Miguel Boyer Lujo Abel Matutes Juana Acosta Cesc Fábregas