SUS PALABRAS EN INGLÉS REVOLUCIONAN TWITTER

Ana Botella aprovecha su visita a Buenos Aires para irse de compras

No pudo traerse a Madrid los Juegos Olímpicos. Sin embargo, lo que sí traerá Ana Botella en sus maletas es algún que otro souvenir argentino
Foto: Ana Botella durante la conferencia (I. C)
Ana Botella durante la conferencia (I. C)

No pudo traerse a Madrid los Juegos Olímpicos. Sin embargo, lo que sí traerá Ana Botella en sus maletas es algún que otro souvenir argentino. A pesar de tener una intensa agenda durante estos días en Buenos Aires, la alcaldesa y algún que otro miembro de la comitiva española, tuvieron tiempo para ir de compras y adquirir algunos complementos para su vestuario oficial y personal en Patio Bullrich, uno de los centros comerciales más lujosos de la capital Argentina. Según ha contando a este portal una dependienta que atendió a la alcaldesa, esta se mostró muy simpática durante sus compras.

Este viaje de Botella ha estado lleno de anécdotas que no han pasado desapercibidas. Sin embargo, según relatan a este portal miembros de su equipo, todo podría tener una explicación; empezando por su comparecencia en el Hotel Nh, una vez conocida la derrota, con esa especie de trenca negra y un peinado que muchos han calificado de ‘imposible’: "Ese día llovía en Buenos Aires y la alcaldesa se mojó minutos antes de su llegada". Con respecto a la escena de los auriculares, que se colocó durante una de sus intervenciones, la razón residía en el gran tamaño de la sala; tan grande que en ocasiones no se escuchaban bien las preguntas, ya fueran en ingles o en español. Esa fue la razón de que Ana Botella usase los auriculares cuando lo creyó conveniente.

"Relaxing cup of cafe con leche en Plaza Mayor"

Sus discursos han sido mirados con lupa y criticados, no sólo por su escaso nivel de inglés sino por el histrionismo que sus detractores aseguran que ha mostrado.

"Relaxing cup of cafe con leche" Esta frase, que ha incendiado las redes sociales, aunque parezca dantesca, tiene su porqué. Según los miembros de su equipo, "cada palabra del discurso de la alcaldesa y de los otros miembros de la comitiva, estaba estudiada y aprobada  por expertos en comunicación que viajaron con los españoles. Nada se ha dejado al azar. La alcaldesa quería decir exactamente lo que dijo. A los anglosajones les gusta escuchar las palabras "café con leche" o Plaza Mayor" en castellano, porque es así como lo conocen”.

Sin embargo, el discurso de Botella no traspasó la pantalla ni convenció a los miembros del COI. Algo falló. Todo lo contrario a las intervenciones del Príncipe de Asturias que se mostró más cercano, natural y, sobre todo, no tuvo reparo en contestar a los medios todas las preguntas en la improvisada rueda de prensa posterior a la eliminación de Madrid como sede olímpica  Así lo destacó y agradeció la alcaldesa en una de sus intervenciones: "Ha sido un honor contar con la corona y tener como abanderado y líder al Príncipe".

Otro de los expedientes X que ni siquiera han podido responder responsables del Ayuntamiento, con los que ha hablado este portal, es la presencia de Amaia Salamanca en Buenos Aires. No es una deportista de élite, no es un actriz conocida al otro lado del charco, como podría ser el caso de Penélope o Antonio Banderas, y según cuentan personas de la comitiva a Vanitatis, su presencia pasó desapercibida para muchos de ellos.

La comitiva oficial partía hace unas horas de regreso a Madrid. La alcaldesa lo hacia en un avión junto a los príncipes de Asturias y el presidente de Gobierno, mientras su equipo de trabajo y el resto de la comitiva lo hacía en otro.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

En Primera Plana (Spotlight) Trailer Subtitulado HD
Historia de una pasión - Trailer subtitulado en español (HD)
MUSTANG (Tráiler Oficial España)