Es noticia
Menú
Nacho Cano boicotea el estreno en Madrid del musical 'Hoy no me puedo levantar'
  1. Noticias
LA GRAN AUSENTE DE LA NOCHE FUE ANA TORROJA

Nacho Cano boicotea el estreno en Madrid del musical 'Hoy no me puedo levantar'

El cantante se acercó al teatro junto a sus padres con una clara intención: tener sus 15 minutos de gloria y mostrar su descontento con el espectáculo

Lo que parecía que iba a ser una tranquila noche de estreno estuvo a punto convertirse en una novela de Kafka. Hoy no me puedo levantar celebraba este jueves su estreno vip con multitud de rostros conocidos en el teatro Coliseum de Madrid.

Minutos antes de comenzar la función, sobre las nueve de la noche, se presentó un invitado inesperado, Nacho Cano. El cantante, no contento con enviar a los medios ese mismo día por la mañana un comunicado mostrando su disgusto por la nueva versión del musical, se acercó a las puertas del teatro en compañía de sus padres con una clara intención: tener sus 15 minutos de fama delante de las cámaras y expresar su descontento: "Llevo media vida construyendo este musical y me lo han quitado de las manos. Desde 2007 tengo prohibida la entrada a este teatro. Esmás, he pedido ver un ensayo a piano y no me han dejado", declaraba el cantante, que no se separaba de sus progenitores, ante el estupor de los invitadosy las miradas de los viandantes que pasaban por la Gran Vía.

Además, aprovechó la presencia de las cámaras para aclarar la relación que tiene que sus excompañeros de grupo. "A Ana Torrojala respeto por su silencio. Con respecto a mi hermano, preguntadle a él. Yo he venido con mis padres que son mi verdad" expresó el cantante, para minutos después desaparecer de la escena.

La estrategia de Nacho

A pesar de que pudiera parecer un impulso por parte de Nacho, lo cierto es que todo este show estaba perfectamente oquestado. Minutos antes de su llegada, Javier Adrados, jefe de prensa del cantante, llegaba al teatro con la intención de sacar a la prensa que se encontraba cubriendo el evento a la calle para que captara el numerito de Cano. "Lo teníamos bien planeado Nacho y yo. A él no lo han invitado, por eso no vamos a entrar. Al fin y al cabo, la noticia está en la calle" aseguraba Adrados a Vanitatis.

Lo cierto es que, según los organizadores del evento, tanto Nacho,Ana Torroja y José María sí que estabaninvitados. De hecho, minutos despuésde que Cano llegara a la puerta del teatro, uno de los colaboradores de Daniel Mejías, responsable de prensa del espectáculo, salía a la callecon un sobre que contenía las entradas para el cantante, -y que este portal ha visto- que desmostaría que la organización no miente cuando dice que el compositor estaba invitado. Además, y aunque el equipo que dirige el productor de la obra, Ángel Suárez, no quiere hacer una declaración oficial sobre este tema, sí que dejaron claro aVanitatis que Nacho siempre ha tenido las puertas abiertas para ir cuando quisiera.

placeholder

Ante el espectáculo montado por Nacho Cano, las reacciones de los presentes no se hicieron esperar. Estupor y vergüenza ajena eran los adjetivos más repetidos. De hecho, uno de los productores musicales más conocidos de nuestro país comentó quiso dar su versión: "Nacho no tiene razón. Y aunque la tuviera las formas le han perdido. Estas cosas se resuelven en los tribunales, no haciendo una manifestación en la calle".

La reacción de José María Cano

Si la intención de Nacho era echar por tierra la noche del estreno deHoy no me puedo levantar, lo cierto es que no lo consiguió. El musical fue un éxito. Durante más de diez minutos el público se mantuvo en pie para ovacionar a Daniel Diges y Adrián Lastra, los protagonistas principales, y a todos los actores y bailarines. José Velasco, productor de éxito de más de doce musicales, declaraba a este portal: "Es uno de los espectáculos más impresionantes que he visto en mi vida. Tiene la mayor tecnología en luces, sonido y decorados. Les auguro unéxito seguro"

Pero por si esto no fuera suficiente, José María Cano, que según confirmó a Vanitatis no tenía ni idea de que Nacho iría, aseguró que desde el principio, y a diferencia de su hermano, ha apoyado este musical e incluso ha acudido a los ensayos previos para ayudar a los actores. Tanto es así, quesubió al escenario a saludar al público y darle a Nacho una gran bofetada con sus palabras " Lo he disfrutado mucho y la verdad es muy emotivo ver cómo han ido diseñando un musical con vida propia".

Una noche de estrellas y una ausencia.

Además de José María Cano,que acudía con su hijo, fueron muchos los famosos que no quisieron perderse esta noche de estreno: Santiago Segura, Lara Dibildos, la cantante Roko, que se convirtió en la sensación de la noche por su vestido, y Miguel Ángel Silvestre y su novia Blanca Suarez, que acudían por separado y posaban solos el photocall además de sentarse en asientos separados alimentando los rumores de una posible ruptura.

También se dejaron ver los actores de la serie de Telecinco Aída, que acudían en piña para ver a su compañera Ana Polvorosa, una de las actrices del musical o Sandra García San Juan, directora de Starlite Festival. Sin embargo, la gran ausente de la noche fueAna Torroja, que se ha mantenido alejada desde el principio de toda la polémica que se ha creado desde que se comenzó a diseñar este espectáculo.

Lo que parecía que iba a ser una tranquila noche de estreno estuvo a punto convertirse en una novela de Kafka. Hoy no me puedo levantar celebraba este jueves su estreno vip con multitud de rostros conocidos en el teatro Coliseum de Madrid.

Madrid
El redactor recomienda