La familia Alba continúa ampliándoseAlfonso Martínez de Irujo Domecq es el nuevo miembro de la 'saga' que, por tercera vez, hace bisabuela a la duquesa. El pequeño nació en la Clínica Ruber Internacional y pesó tres kilos setecientos gramos. Alfonso es el segundo hijo de Javier Martínez de Irujo, fruto del matrimonio de Alfonso, duque de Aliaga y segundo hijo de doña Cayetana, con María Hohenlohe, e Inés Domecq, primogénita del conocido jinete Humberto Domecq Ybarra, que contrajeron matrimonio hace cinco años en el Convento de Santo Domingo en Jerez.

Igual que sucedió con el nacimiento de Sol, su primera hija, Inés estuvo trabajando hasta días antes del parto como freelance organizando eventos y realizando producciones de moda después de estudiar Comunicación y Publicidad. Trabajadora y constante, todos los que han colaborado con ella la definen como “una gran profesional, superactiva y resolutiva”. “Nunca la he visto ejercer de celebridad y menos presumir de nieta de Cayetana”, comenta una persona de su entorno a Vanitatis.

Por su parte, Javier, de 31 años, sigue la estela de discreción llevada por su mujer. Trabaja en una empresa de energías renovables y tampoco se presenta como nieto de la duquesa de Alba.

El matrimonio y sus dos hijos tienen planeado viajar a Jerez para disfrutar de la Navidad, aunque pasarán por Sevilla para que la bisabuela conozca al bebé.

La boda entre Javier Martínez de Irujo e Inés Domecq se convirtió en una de las más comentadas en septiembre de 2008. Y no por los novios, que de por sí son y eran discretos, sino porque a su enlace acudió por primera vez Gonzalo Miró como pareja oficial de Eugenia Martínez de Irujo.

Esta presentación oficial contrastó con la invisibilidad de Alicia Koplowitz, de la que en aquel momento se comentaba que era pareja del duque de Huéscar, Carlos Fitz-James Stuart. Ninguna de esas dos parejas funcionó, aunque en el caso de la empresaria, sigue manteniendo una buena relación con el que será titular y futuro duque de Alba.