Es noticia
Menú
La boda de la sobrina de Mittal: grandes fortunas y espectáculos con caballos
  1. Noticias
se celebra en barcelona durante tres días

La boda de la sobrina de Mittal: grandes fortunas y espectáculos con caballos

Seducidos por el hechizo de Barcelona, la familia de Lakshmi Mittal ha querido celebrar en la ciudad condal, durante tres días la boda de su sobrina

Seducidos por el hechizo de Barcelona, la familia de Lakshmi Mittal ha querido celebrar en la ciudad condal, durante tres días (desde el 5 al 7 diciembre por la madrugada) la boda de su sobrina, Shristi Mittal, una joven de 26 años que ejerce de directora de Global Resources Europe e hija del hermano de Mittal, Pramod, con el ejecutivo Gulraj Behl. Deseaban discreción, pero su ostentación por el lujo les ha delatado.

Este sábado a las 17h,la novia llegaba en cochey el novio lo hacía vestido de blanco cabalgando un bonito corcel blanco. Una vez entraron en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), tuvo lugar la ceremonia, propiade Las mil y una noches, en la que se produjounintercambio de regalos, ante la atenta mirada de los padres de los novios. Uno de los invitados sorpresa fue el presidente de la Generalitat , Artur Mas, y su mujer, Helena.

Por una vez, Lakshmi estará en un segundo plano recordando la fastuosa boda de su hija celebrada en París en el verano del 2004, que le costó la friolera de 60 millones de euros tras alquilar y engalanar el palacio de Versalles, disfrutar de un espectáculo pirotécnico en la Torre Eiffel y el concierto privado que ofreció Kylie Minogue previo pago de 300.000 euros.

El novio, a su llegada al Museo Nacional del Arte de Cataluña (EFE)El viernes, los catalanes comprobabanla parafernalia grandilocuente de la boda, con un show de fuentes luminosas que comenzaba de forma hiperbólica con la música de Carros de Fuego. Los invitados esperaban impacientes a los novios en la esplanada entre esas fuentes y el Pabellón Italiano donde se celebraba la segunda cita de un enlace que había comenzado el jueves. En los caballos, y a pesar de la nacionalidad de los contrayentes, personas vestidas con trajes andaluces y sombrero cordobés.Lo llamativo del espectáculo llegaba de la mano del espectáculo ecuestre que acompañó la llegada de los novios, orquestado por Santi Serra, ganador de una de las ediciones del programa Tú sí que vales. También ataviado con sombrero cordobés, el domador hizo las delicias de todos los presentes con sus caballos.

Según la revista Forbes, Lakshmi, el tío de la novia, posee una fortuna de 16.000 millones de dólares, es el segundo hombre más rico de la India, ocupa el puesto 41 a nivel mundial y el número 51 en cuanto a influencia. Una riqueza que deriva de AcerlorMittal, la mayor siderúrgica del planeta que controla el 10% del acero y que da trabajo a 310.000 empleados en más de 60 países.

Para que todo salga a pedir de boca se han traído a 120 mayordomos, 30 secretarios y 50 cocineros de la India y Tailandia para agasajar a los 500 invitados exclusivos; han alquilado una flota de limusinas y coche de lujo, un helicóptero sobrevuela el cielo desde el que se hacen fotos, se han cortado varias calles de la ciudad para facilitar el acceso de la comitiva, el hotel Arts y el W han colgado los letreros de completo y Armani, Loewe, Chanel, Vuitton y Prada, ubicadas en el Paseo de Gracia, han hecho su agosto porque algunos de los 500 invitados al banquete nupcial se han gastado en algunos objetos más de 20.000 euros.

Todo ello a pesar de los contratos de confidencialidad que han firmado todos los implicados a esta megafiesta de tres días. Siguiendo las tradiciones legendarias indias, los fastos empezaron el jueves con un aperitivo en el recinto gótico de las Drassanes, cuyo alquiler costó 100.000 euros, al que los novios acudieron vestidos de gala pisando una alfombra azul. Shristi ya dio muestras de su poderío con collar, diadema y pendientes de diamantes, mientras que Gulraj se engalanó con un esmoquin. La decoración de gran parte de las fiestas está a cargo del estilista Toni Seguí, uno de los mejores organizadores de eventos del momento que ya se encargó hace varias semanas de la boda del hijo de José María Lara, dueño de la editorial Planeta, a la que asistieron por sorpresa los duques de Palma. En este primer evento social, Seguí optó por un toque minimalista que imitaba las olas del océano.

Los que no quisieron acostarse debido a que la fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada, pudieron seguir la marcha porque el viernes al mediodía hubo música india en el hotel Arts mezclada con los compases de los tunos de la Facultad de Económicas y al atardecer se trasladaban al pabellón italiano de Montjuïc, donde solía celebrarse la antigua pasarela Gaudí, frente a las Fuente Mágica que, por orden del ayuntamiento, ha cambiado de hora el espectáculo de agua y luces de colores para agasajar a los novios. Éste es el regalo especial de la ciudad a los novios.

Justamente, en Sevilla, se está celebrando el Sicab, el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española que tanto gusta a los árabes y a los indios con petrodólares. Para que todo transcurra con normalidad se ha cortado la Avenida María Cristina –artería principal que va desde la Plaça España hasta el Palacio de Montjuïc donde está situada la Sala Oval- así como las calles adyacentes.

Los novios, antes del espectáculo ecuestre del viernesJoan Gaspart, presidente de Turismo de Barcelona, así como ex presidente del Barça y dueño de la cadena de hoteles Husa ha declarado que “el señor Mittal es un enamorado de Barcelona y de Gaudí, nos pidió colaboración para organizar el enlace de su hija y, como organismo oficial, nos pusimos en sus manos como hacemos con cualquier persona que nos pide algo así de semejante envergadura”. En mayo, una pequeña comitiva de secretarios y asistentes llegó a la ciudd condal para dar el visto bueno a las instalaciones. Al igual que ocurrió con las Olimpiadas, Barcelona vuelve a ser el centro del planeta gracias los Mittal. De momento es pronto para saber el impacto económico que supondrá este enlace para Barcelona, pero ya se habla que superará con creces los 65 millones de euros.

La parte más importante de la ceremonia es el banquete, ofrecido ni más ni menos que por el prestigioso chef catalán Sergi Arola, el único al que la guía Michelín le otorgó dos estrellas a la vez y que vuelve a vivir un sueño después de que Hacienda precintase durante dos semanas su restaurante Gastro de Madrid porque la empresa debía unos 148.000 euros a la Agencia Tributaria y 160.000 a la Seguridad Social.

El banquete se celebrará también en la Sala Oval, que suele alquilarse para ocasiones especiales. Arola es sobradamente conocido por los Mittal, ya que posee un restaurante en Bombay. Por eso, como conoce los gustos delicados de los paladares de estos multimillonarios ha mezclado platos tradicionales indios –se han traído las especias y los picantes directamente del país asiático- con sus propias recetas, como las empanadillas vegetales y crema de castañas, las patatas bravas de Arola con picante en su interior o canelones de espinacas con piñones y pasas, una receta que le pasó de joven su abuela.

Para beber, se abrirán botellas de champán Dom Pérignon por valor de 30.000 euros y se brindará con vino de la zona de Saint Emilion en Burdeos. El punto culminante de la celebración será el pastel realizado la prestigiosa pastelería Escribà que, bajo la tutela de Christian Escribá y haciendo gala de su lema ‘no sólo hacemos pasteles, creamos ilusiones’, han diseñado una gran tarta nupcial de 6 pisos, 60 kg de peso con tonos azul cielo, de estilo anglosajón y que estará cubierta por unas 200 flores de azúcar que se hacen pétalo a pétalo. Según ha declarado Escribà, “los novios no han sido caprichosos y, como cualquier otra pareja, probaron diferentes pasteles y eligieron el que más les gustaba”. Entre los ilustres invitados locales estará Xavier Trias, alcalde de la ciudad, que aprovecha estos días para hablar de negocios y futuras inversiones con los Mittal, y Joana Ortega, vicepresidenta del gobierno catalán.

Una boda más cara que la de Lady Di y Carlos de Inglaterra

El enlace de Shristi Mittal y Gulraj Behl podría convertirse en una de las cinco bodas más caras de la historia, a tenor de las cifras que se van publicando poco a poco. Una de las empleadas del ayuntamiento que está bien conectada con las altas esferas nos comentó que probablemente la cifra entre todas las fiestas, alojamientos, alquileres de locales, habitaciones de hoteles y otros gastos por determinar, podría superar los 60 millones de euros. Así que, según Forbes, la Biblia de los ricos en la que se publican sus fortunas y derroches, esta boda estaría ubicada en el segundo lugar, entre la de Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe de Abu Dhabi, y la princesa Salama, que costó 76.250.000 euros en 1981 y la de los príncipes de Gales, por la que se pagó 53 millones de euros también en ese mismo año. Por ahora, la hija de Lakshmi Mittal, Vanisha, ostenta el tercer puesto cuando se casó en el 2004 con Amit Bhatia, ya que el multimillonario indio desembolsó nada más y nada menos que 46 millones de euros.

El tío de la novia vive en una de las mansiones más grandes del mundo ubicada en Londres conocida popularmente como Taj Mittal, ya que está construida con el mismo mármol que el Taj Mahal. Lakshmi se la compró al dueño de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone en el 2004, tiene unos 5.000 m2, consta de 15 habitaciones, 12 baños, un gran salón de baile, comedor con capacidad para más de cien personas, baño turco, piscina interior climatizada, entre otros lujos, y está valorada actualmente en 300 millones de euros. Está ubicada en Kensington Palace Gardens, la calle más cara del mundo, en la que tiene por vecinos al sultán de Brunei, el multimillonario ruso Roman Abramovich, el hijo del rey Fahd de Arabia. A pocos metros también está Kensington Palace, antigua residencia de lady Di, en la que actualmente viven su hijo Guillermo, Kate Middleton y su hijo Jorge.

Seducidos por el hechizo de Barcelona, la familia de Lakshmi Mittal ha querido celebrar en la ciudad condal, durante tres días (desde el 5 al 7 diciembre por la madrugada) la boda de su sobrina, Shristi Mittal, una joven de 26 años que ejerce de directora de Global Resources Europe e hija del hermano de Mittal, Pramod, con el ejecutivo Gulraj Behl. Deseaban discreción, pero su ostentación por el lujo les ha delatado.

Príncipe Carlos de Inglaterra Barcelona Kate Middleton