Es noticia
Menú
Katharina Boehm, 'caddie', novia y talismán de Sergio García
  1. Noticias
Es alemana y tiene 10 años menos que él

Katharina Boehm, 'caddie', novia y talismán de Sergio García

Su actual novia de 23 años ha sido quien ha centrado todo del protagonismo en el Campeonato de Tailandia, donde Sergio ha recuperado la sonrisa

Foto: Sergio García junto a su novia Katharina Boehm, en una imagen de archivo (Getty)
Sergio García junto a su novia Katharina Boehm, en una imagen de archivo (Getty)

Nunca una victoria del golfista Sergio García ha sido tan comentada. Acaba de adjudicarse su último y único triunfo del año, en Tailandia, que ha copado las portadas de los medios deportivos estos últimos días; sin embargo, el protagonista no ha sido él. ‘El Niño’, como se conoce al de Castellón por su precoz talento, estrenaba caddie, una joven alemana de 23 años centró el punto de interés y de los focos de los fotógrafos.

Aficionada al golf, aunque lejos de los circuitos profesionales,Katharina Boehmsorprendió estasemana ejerciendo de ‘caddie’ y llevándole los palos al de Castellón en el Campeonato de Tailandia. Sergio llegó al torneo si ‘caddie’ profesional y fue su novia quien ejerció de asistente eventual. No sólo ha conseguido que mostrara la mejor cara de la temporada sino también la mejor de sus sonrisas cuando posaba con el trofeo después de una temporada irregular con actuaciones muy discretas en los torneos mundiales.

Katharina BoehmDiez años menor que él, Kathy, como se la conoce en su círculo de amigos, ha dejado a un lado sulicenciatura en Comunicación y Administración de Empresaspor la Universidad de Charleston, en Estados Unidos, para seguir por medio mundo a Sergio García. Ya se la había visto acompañándole en varios torneos, como el de Sudáfrica, donde el de Castellón logró un segundo puesto que llevaba tiempo sin alcanzar. Por este motivo, como si de un talismán se tratara, Boehm acompañó a Tailandia al golfista.

La pareja se conoció en Estados Unidos, país al que Kathy Boehm se trasladó no sólo para prosperar en sus estudios sino para mejorar en su carrera como golfista, ya que, le gustaría entrar en el circuito profesional y eso en Alemania es más complicado una vez terminados los estudios básicos: “En mi país tenía que escoger entre seguir dos caminos: continuar con los estudios o convertirse en golfista profesional porque la universidad enAlemania exige tanto que las dos cosas a la vez es imposible. No hay tiempo para ello. Los profesores no entienden que a veces un torneo de golf te obliga a faltar a clase”, dijo.

Por ello, escogió la Universidad de Charleston, en Carolina del Sur, uno de los mejores centros del país a la hora de ofrecer becas y programas de estudios destinados a los mejores alumnos no sólo en el ámbito educativo sino también en el deportivo. “Para evitar todo lo que podía ofrecerme la educación de mi país decidí venirme a Estados Unidos, donde puedo hacer las dos cosas a la vez. Cuando termine los estudios decidiré a qué me quiero dedicar”, reveló al periódico de la universidad antes de finalizar sus estudios.

Intensa vida sentimental

placeholder Sergio y Martina Hingis

Lejos de las portadas de las revistas del corazón,Sergio García ha tenido una intensa vida sentimentalde la que ha disfrutado con discreción. La primera novia que se le conoció cuando ya tenía un hueco en el mundo del golf fue la tenista suizaMartina Hingis,una relación que muchos señalaron como un auténtico juego de marketing en el que el amor poco tenía que ver. Sin embargo, el español negó dichas acusaciones a pesar de que ambos eran la imagen de la misma marca deportiva. Finalmente, la relación se rompió en noviembre de 2009 por el poco tiempo que tenían para verse debido a sus compromisos deportivos.

A pesar de que también han sonado nombres como la actrizJessica Alba o la tenista Daniela Hantuchova, con la que mantiene una estrecha amistad, su relación más sólida fue conLeigh Norman,hija del golfista australiano Greg Norman. Con ella estuvo varios años. En 2009 la mala racha deportiva de Sergio García hizo saltar las alarmas. Finalmente, en mayo de ese año, Sergio García confesaría su ruptura sentimental asegurando que sus escasos éxitos en el terreno profesional eran fruto de que Leigh Norman había decidido poner fin a su noviazgo.

Dos años después, mantuvo una relación con Nicole Horrex, con quien rompió a finales de esta primavera y a quien vimos en España durante los torneos que se celebraron en Castellón y Andalucía.

placeholder Sergio y Nicole Horrex

Ahora, quienes le conocen aseguran que Sergio ha recuperado una sonrisa que hacía tiempo que no veían. Su éxito en el terreno profesional y sentimental seguro tiene mucho que ver.

Nunca una victoria del golfista Sergio García ha sido tan comentada. Acaba de adjudicarse su último y único triunfo del año, en Tailandia, que ha copado las portadas de los medios deportivos estos últimos días; sin embargo, el protagonista no ha sido él. ‘El Niño’, como se conoce al de Castellón por su precoz talento, estrenaba caddie, una joven alemana de 23 años centró el punto de interés y de los focos de los fotógrafos.

Golf
El redactor recomienda