Es noticia
Menú
La Navidad de Tita: "Echo de menos a los que están en el cielo… y a mi hijo Borja"
  1. Noticias
VANITATIS ENTREVISTA A CARMEN THYSSEN

La Navidad de Tita: "Echo de menos a los que están en el cielo… y a mi hijo Borja"

A pesar de mostrar simpatía hacia las fiestas de Navidad, la baronesa Thyssen no puede disimular su tristeza por las ausencias de todos los años

Foto: Tita Cervera posa en su casa. Foto: Vanitatis
Tita Cervera posa en su casa. Foto: Vanitatis

¿Con quién pasa estas fechas?

Nochebuena siempre con Carmen y Sabina. Cenamos juntas mariscos, salmón y ensaladas. Más tarde, sobre las doce, vamos a escuchar la Misa del Gallo. El día de Navidad comemos el pavo y los turrones con algunos amigos que vienen a casa. Entre ellos, Manolo Segura [padre de Borja] y su mujer Paz.

¿Es usted más de árbol o de belén?

De los dos. Pero sobre todo del belén. Desde pequeña siempre he hecho uno, más grande o más pequeño, pero nunca ha faltado. Tanto a Lex Barker como al Barón les gustaba mucho, aunque siempre ponemos también el árbol para poder repartir los regalos.

Seguro que sus hijas no se pueden quejarse en ese sentido…

Ellas son muy afortunadas. Cada año reciben muchos regalos de personas que las conocen. Además, siempre viene un emisario de Papá Noel y los Reyes Magos y les traen lo que han pedido.

¿Son consientes de que son unas niñas privilegiadas?

Sí, y precisamente por eso cada año hacen conmigo varias cajas con juguetes suyos y los mandamos a esos niños que no tienen ninguno. Siempre he inculcado a las pequeñas que hay niños que no tienen nada y que deben compartir. Ellas lo hacen con mucha ilusión.

Su última foto juntos¿Le gustan estas fechas?

Definitivamente. Me gusta celebrar tanto la Navidad como el Fin de Año y cumplir todas las tradiciones.

¿Dónde va a pasar el Fin de Año?

Aún no lo sé. Lo que sí te puedo decir es que lo celebraremos cumpliendo todas las tradiciones: lentejas, algo rojo, champán, cotillones y, por supuesto, con las doce uvas.

¿Qué echa de menos en estas fechas?

Echo de menos a todos los que se han ido al cielo. A mis padres, a Heini, a mi hermano, amigos... Y, por supuesto, desde hace algunos años, echo de menos el no poder celebrarlas con mi hijo Borja y su familia. Ese sería mi mejor regalo y me haría muy feliz.

¿Algún viaje previsto para estas fechas?

Sí. En el museo Carmen Thyssen de Málaga instalamos un gran belén, para que todos los que lo visitan puedan disfrutarlo. Este año iré con las niñas a ver el belén al museo. A ellas les encanta.

Un deseo para el 2014…

Deseo que todo el mundo tenga una feliz Navidad y una estupenda entrada de año. Espero que 2014 sea para todos un año mejor. Ha sido un año muy duro. Todos hemos estado luchando mucho con esta crisis, pero no pierdo la esperanza de que todo mejore.

placeholder

¿Con quién pasa estas fechas?

El redactor recomienda