Es noticia
Menú
Adiós, 2013: doce meses, doce noticias
  1. Noticias
titulares que han puesto nombre propia al año

Adiós, 2013: doce meses, doce noticias

365 días dan para mucho en la crónica social. Vanitatis ha querido rescatar aquellos titulares que han logrado poner nombre propio a los meses del año. Estas son las doce mejores historias del 2013

365 días dan para mucho en la crónica social. Vanitatis ha querido rescatar aquellos titulares que han logrado poner nombre propio a los meses del año. Estas son las doce mejores historias del 2013.

placeholder José Mota

Enero: Manuel Mota decide quitarse la vida

El diseñador de trajes de novia, unido durante 23 años a la firma Pronovias, decidió quitarse la vida con un cuchillo en un ambulatorio de Sitges. Junto a su cuerpo se encontraron tres cartas. Una de ellas acusaba directamente a la familia Palatchi de empujarle a tomar esta complicada situación, colocando a la firma familiar en una complicada situación. La familia inició una ardua batalla para limpiar el nombre del modisto, que provocó un cruce de acusaciones. Los Palatchi se decantaron finalmente por imponer la ley del silencio entre sus trabajadores con la idea de aguantar el chaparrón mediático de la forma más discreta posible, mientras que la hermana de Manuel Mota hizo todo lo posible por demostrar que la depresión que arrastraba el diseñador nació propiciada por un supuesto acoso al que se vio sometido y por el estrés que experimentó durante sus últimos años al servicio de Pronovias.

Febrero: Pistorius mata a su novia el día de San Valentín

Un desafortunado accidente. Así trató de justificar el atleta olímpico la muerte de la joven modelo Reeva Steenkamp, que recibió varios disparos en la cabeza y el brazo cuando ésta pretendía darle una romántica sorpresa para celebrar el día de los enamorados. El joven deportista, un héroe nacional sudafricano que se convirtió de la noche a la mañana en un villano mundial, tuvo que enfrentarse al Tribunal de la Magistratura de Pretoria para defender su inocencia, tan cuestionada por la justicia, los medios de comunicación y los vecinos que fueron testigos de la discusión que precedió a los disparos. Su amplia colección de armas de fuego, que él consideraba necesarias a pesar de vivir en uno de los barrios más exclusivos de Sudáfrica, jugó en su contra y la opinión pública fue especialmente dura con él.

Marzo: Fallece Pepe Sancho y aparece un ‘hijo secreto’

Tan sólo diez días después de la muerte de Pepe Sancho, los secretos del actor salieron a la luz. Tal y como publicaba Vanitatis en exclusiva, su testamento de Sancho prometía con sorprender por la existencia de un hijo llamado Javier, fruto de su relación con Pilar Pérez Sanabria, que impidió una relación fluida entre padre e hijo, que destacaba como heredero legítimo junto a Alejandro, el hijo que tuvo con la cantante María Jiménez. No obstante, el intérprete ganador de un Goya por Carne trémula nombró heredera universal a su pareja, Reyes Monforte.

placeholder

Abril: Holanda da la bienvenida a sus nuevos reyes

Después de 33 años de reinado, Beatriz de Holanda decidió abandonar el trono a favor de su hijo, el príncipe Guillermo, y su mujer, Máxima Zorreguieta. El 30 de abril tuvo lugar el acto de abdicación en el palacio real de Ámsterdam, para más tarde celebrar la coronación de Guillermo como el rey más joven de las monarquías europeas. Una jornada repleto de actividades, conciertos y grandes comilonas a la que acudieron representantes de todas las casas reales del mundo y donde la presencia de la princesa Letizia fue especialmente comentada por su polémico tocado que no convenció a los críticos de moda.

Mayo: Muerte del marido de Raquel Sánchez Silva

El 30 de mayo fue un día para olvidar. La inesperada muerte del cámara italiano Mario Biondo pilló por sorpresa a todos. Las circunstancias que rodearon a su fallecimiento siguen provocando grandes dosis de polémica (vea la detallada cronología de su fallecimiento). La investigación policial concluyó que el cámara de MasterChef murió por ahorcamiento, dando por buena la hipótesis del suicidio. Mientras tanto, la justicia de Palermo ve indicios de homicidio y ha decidido recientemente exhumar sus restos para practicarle una segunda autopsia. Mientras tanto, la comunicadora trata en la medida de lo posible restablecer la normalidad en su vida. Ha vuelto a trabajar y ha cambiado de domicilio mudándose a un piso cercano a la sede del PP en Génova.

placeholder

Junio: La crisis golpea el imperio de Javier Merino

El marido de Mar Flores tuvo que cerrar el pasado mes de junio uno de sus restaurantes italianos Dibocca en el madrileño barrio de Arguelles, así como otros negocios que regentaba debido a la crisis. No obstante, este no fue el único varapalo que sufrió Javier Merino desde entonces. Un mes más tarde Hacienda decidió precintar su famoso yate G-One atracado en Ibiza al detectar un presunto delito de evasión de impuestos, ya que el empresario había declarado la embarcación con un valor muy inferior al real, evitándose así el pago de las tasas correspondiente. Más tarde, la Audiencia Provincial le condenó a un año de cárcel y al pago de una multa de más de un millón y medio de euros por un delito de uso de información privilegiada por la venta de unas acciones.

placeholder

Julio: El embarazo (sin confirmar) de Carlota Casiraghi

Como se ha convertido en habitual en la casa principesca monegasca, las confirmaciones se han producido de forma extraoficial. Así ocurrió el pasado mes de julio cuando el embarazo de Carlota Casiraghi pasó de ser un simple rumor a un hecho gracias a la revista italiana Chi, que la ‘cazó’ en traje de baño. Cinco meses después, el pequeño Raphaël se sumó este miércoles a la Primera Familia de Mónaco, fruto de una relación entre la joven princesa y el actor cómico francés, Gad Elmaleh -15 años mayor que ella-. Una pareja que finalmente rompió su silencio a través de un comunicado de prensa en el que anunciaba el nacimiento de su primer hijo, que carecerá de título nobiliario al nacer fuera del matrimonio.

Agosto: La infanta Cristina comienza una discreta vida en Ginebra

La duquesa de Palma, harta de la presión mediática que se centró en su familia a raíz de las supuestas actividades “poco ejemplares” de su marido al frente del Instituto Nóos, decidió poner tierra de por medio y comenzar una nueva vida en Suiza. A finales del mes de agosto se conoció que los frutos del Rey por colocar a su hija menor en la empresa de su amigo Aga Khan daban sus frutos. El sueldo que percibe en su nuevo trabajo es el mismo que le paga la Fundación La Caixa por sus servicios: 300.000 euros al año cada entidad. Una jugosa cifra con la que se sufragarán los 100.000 euros anuales en la educación de sus hijos en Ginebra y la amplia casa en la que se ha instalado la familia Urdangarin al completo, con la madre del exdeportista incluido.

Septiembre: Amaia Salamanca y Rosauro Baro esperan su primer hijo

El 2 de septiembre Vanitatis daba a conocer en exclusiva la feliz noticia de que Amaia Salamanca estaba embarazada. La relación de más de tres años con el empresario Rosauro Varo daba sus frutos y no podría llegar en el mejor momento. El fin de la serie Gran Hotel dejaba a la actriz sin planes profesionales en un futuro próximo y el hecho de que dos de sus grandes amigas se encuentren también en cinta fue toda una casualidad, que se conoce ahora como ‘el pacto de Bali’ dado el viaje en el que las tres parejas gestaron a sus vástagos. Sol González y Eugenia Silva comparten con Amaia la experiencia de convertirse en madre el próximo año.

Octubre: La polémica boda ‘robada’ de Fran Rivera y Lourdes Montes

El 12 de octubre fue el día que Fran Rivera sufrió una traición por parte de los invitados a su boda con Lourdes Montes. El diestro y la abogada tenían previsto vender los entresijos de su enlace matrimonial a su revista de cabecera, pero su círculo más cercano se encargó de echar al traste la exclusiva filtrando imágenes a través de las redes sociales. Pero el polémico segundo paso por el altar del torero también fue ampliamente debatido en los medios de comunicación, no sólo por la indumentaria de los invitados, más cercana a Alicia en el País de las Maravillas, sino por la ausencia de uno de los hermanos del novio. Kiko Rivera no acudió a la ceremonia porque se encontraba trabajando. Esta era la versión oficial que todos creyeron hasta que el propio Dj dejó claro que no fue invitado y que su relación con Fran Rivera dejaba mucho que desear. Por fortuna, el plató de Ana Rosa Quintana logró reconciliar a los hermanos Rivera.

placeholder

Noviembre: Chabelita celebra su mayoría de edad anunciando embarazo

8 de noviembre. El reloj marca las 00:01, el comunicado de Isabel Pantoja ya puede ser anunciado: su hija Chabelita lograba la mayoría de edad. Lo hacía embarazada de cuatro meses de Alberto Isla, padre ya de otro niño. La calma no termina de llegar a Cantora. Tras los envistes judiciales a su matriarca, su pequeña Isabel, la única de la familia había permanecido en un discreto segundo plano, reclama su parte del pastel en las portadas del kiosco rosa. El embarazo, que con tanto recelo se silenciaba en las redacciones a la espera de la hora señalada, ya era voz populi cuando Kiko estalló en Twitter contra su hermana por “hacer llorar a su madre de impotencia” y, de paso, reventarle la exclusiva de que el segundo nieto para la tonadillera será de nuevo varón. Lo negó, pero la evidencia le obligó a reconocer ser el autor de los incendiarios comentarios contra su hermana y su cuñado.

Diciembre: Ortega Cano ingresará en prisión, donde le espera su hijo

Se espera que la semana que viene José Ortega Cano sea encarcelado por homicidio imprudente de Carlos Parra. Pasará, tal y como la justicia así lo ha determinado a principios de mes, dos años y medio en prisión, donde le espera su hijo José Fernando acusado de robo con violencia de un coche y por poner en riesgo la seguridad vial. El diestro continúa defendiendo su inocencia o al menos no se considera culpable de la muerte del vecino de Castilblanco de los Arroyos “porque fue un accidente, yo no he matado a nadie”. Además, el torero asegura haber tomado tan sólo una Coca cola, a pesar de que la prueba de sangre que finalmente ha sido aceptada como válida indica que tenía 1,26 de alcohol en sangre. “Por mis hijos no, que eso es muy fuerte, pero por mi alma que no bebí esa noche”, aseguraba Ortega Cano en una entrevista concedida a Antena 3 tras conocerse la sentencia que le condenaba a ir a la cárcel.

365 días dan para mucho en la crónica social. Vanitatis ha querido rescatar aquellos titulares que han logrado poner nombre propio a los meses del año. Estas son las doce mejores historias del 2013.

Francisco Rivera Kiko Rivera Javier Merino Chabelita Infanta Cristina Isabel Pantoja Carlota Casiraghi