Martes, 15 de enero de 2013

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

De las novias del Real Madrid, usted se queda con...
Sara Carbonero
Pilar Rubio
Irina Shayk
Nagore Aramburu

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

noticias

José María Anson, acusado de 'maquillar' la vida del padre del Rey

José María Anson, acusado de 'maquillar' la vida del padre del Rey

D.J. - Sígueme en    Twitter  - 15/01/2013

Una historia con dos versiones muy diferentes. La publicación del libro Don Juan, náufrago de su destino, de José García Abad, ha puesto en un aprieto a José María Anson. Según Abad, el periodista y por aquel entonces director de ABC habría maquillado algún episodio de la vida del padre del Rey en el libro Don Juan, sobre su figura, que publicó en 1994.

“Anson me ha colocado una entrevista con Felipe González sin que yo me enterara. Me parece una encerrona”. Son palabras de Don Juan recogidas en el nuevo libro de Abad. El escritor asegura que Felipe González llevaba tiempo buscando una reunión con el padre del Rey. Fue el Anson el que sirvió como mediador, pero en ningún momento le dijo a Don Juan con quién iba a reunirse y éste tuvo que enterarse por la prensa la misma mañana del encuentro. Don Juan, molesto, llamó a su hijo. “No puedes dar plantón al líder de la oposición”, le dijo Juan Carlos. Anson, sin embargo, jamás habló de este brete en su libro, sino que lo contó de manera muy distinta.

El periodista era en aquel momento director de ABC y Don Juan acababa de abdicar hace unas semanas. Es por situaciones como esta por lo que se habla de la buena relación que ha existido siempre entre Anson y la Corona, que hizo que algunos hechos de la misma apareciesen decorados en algunas ocasiones y disimulados en terceros momentos.

El mismo Anson fue testigo de los últimos momentos de vida de Don Juan. Allí estaba el Rey para despedirse de su padre. ABC narró esa despedida, asumiendo y describiendo la escena en todo momento como un encuentro agradable en el que no existió tensión alguna. Abad describe el cuadro de una forma distinta, menos amable, y comenta entre las páginas de su libro que en esa habitación había, incluso, una vidente que “le había transmitido al Rey su convicción de que no dejara de hablar con el moribundo”, asumiendo que así no moriría. Según Abad, su afirmación se basa en “testimonios fiables sobre las relaciones padre-hijo”.

Esta situación pone en un compromiso a Anson, que responderá al propio Abad a través de su columna en El Mundo, medio de Unidad Editorial y dueño de La esfera de los libros, la editorial que publica la nueva obra. Todo queda en familia y, como en las mejores, hay discusiones. Que también sirven para vender ejemplares.

Compártelo en Facebook

1 .- Como las fuentes de Garcia Abad sean tan solidas como la que le facilito la anecdota de la vidente, no parece que merezca la pena comprar este libro.Sera que Garcia Abad busca el oportunismo para hacer caja y se adentra en el "marujeo"? Es muy probable.

sin extremos

15/01/2013, 08:07 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

El novio de Manuel Mota llama a Alberto Palatchi y se posiciona del lado de Pronovias

El novio de Manuel Mota llama a Alberto Palatchi y se posiciona del lado de Pronovias

Gema López

 Varios días después del trágico fallecimiento de Manuel Mota, la guerra entre los familiares del diseñador y Pronovias, firma para la que trabajaba, parece recrudecerse, incluso con amenazas de demanda....

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados