Miércoles, 3 de abril de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

noticias

Los documentos que llevaron a Naty Abascal al borde de la ansiedad

Naty Abascal

Los documentos que llevaron a Naty Abascal al borde de la ansiedad

Jose Madrid - Sígueme en    Twitter  - 18/03/2013

“Llegó a tener ataques de ansiedad cuando supo de la estafa de este señor” Así explica a este portal Teresa Bueyes, abogada de Naty Abascal, el agobio que le produjo a su cliente enterarse de que su casa de Sevilla estaba a punto de ser embargada y que su letrado, Javier Saavedra, no le había dicho absolutamente nada. En primer lugar, Abascal ganó un juicio en primera instancia a una revista que tuvo que indemnizarla con 30.000 euros. Sin embargo, debía haberlos devuelto cuando el recurso interpuesto por el semanario prosperó tiempo después. Naty no se enteró de nada y descubrió que su casa de Sevilla soportaba un embargo al no haber satisfecho las reclamaciones judiciales oportunas. Ahora, Bueyes asegura que este próximo martes le van a “revocar los poderes”. Los documentos a los que ha tenido acceso Vanitatis demuestran la serie de procesos que han acabado dando lugar al embargo que Abascal ignoraba.

“Por medio del presente escrito vengo a presentar solicitud de Tasación de Costas y Liquidación de Intereses, referidas al procedimiento seguido ante este Juzgado contra Doña Natividad Abascal Romero Toro”, se puede leer en un escrito judicial de Javier Vázquez Hernández en representación de Multiediciones Universales S.L., empresa editora de la revista que acabó ganando el proceso en segunda instancia, con fecha del 20 de septiembre de 2012. En otra ejecución judicial con fecha del 8 de Junio de 2012 se habla del “cumplimiento forzoso de la obligación de pago que incumbe a la ejecutada”, y lo que es peor, se hace alusión a la pasividad de Natry Abascal ante la tasación de su casa para hacer frente a los pagos: “respecto de las costas devengadas en el Juicio Ordinario (…) que una vez tasadas, fueron aprobadas al no mediar impugnación por su parte”. La impugnación nunca existió porque Naty Abascal, confiada en el buen hacer de Javier Saavedra, jamás tuvo noticia ni de la tasación ni del posterior embargo de su casa.

“También vamos a ponerle una querella por rendición de cuentas y va a tener que dar explicaciones acerca de lo sucedido”, asegura Teresa Bueyes, indignada ante “este señor que también le ha estafado a Javier Rigau 480.000 euros”. Naty Abascal vivió una auténtica desesperación al intentar que le explicase qué es lo que había ocurrido con el juicio que tenía pendiente con la revista: “Naty lo llamaba y lo llamaba y él jamás le cogía el teléfono”

Sí hubo una ocasión en la que Saavedra cogió el teléfono: “La única ocasión en la que cogió el teléfono fue cuando ganó el juicio. Ella le pidió cuentas sobre los 30.000 euros que había ganado a la revista y él siempre le daba largas y le decía que ese dinero lo tenía que tramitar”. Bueyes también afirma que para muchos de los clientes famosos de Saavedra, este solo les ha provocado “disgustos. Lo acaba haciendo con todos”.

“No quiero saber nada de él. Le entregué dos millones de pesetas de los que nunca supe nada. A mí nadie me ha dicho que tenga la casa de Sevilla embargada y mucho menos que yo recibiera 30.000 euros de nadie. Tendría que tener un recibo o algo que lo justificara. Estoy muy nerviosa con la noticia, pero insisto que a mí nadie me ha notificado nada. Es mentira. Y ese señor lo quiero tener lo más lejos posible de mí” dijo Naty Abascal a este portal cuando descubrió lo ocurrido. Ahora son los tribunales los que tienen la última palabra. 

álbum

Los documentos que trajeron de cabeza a Naty Abascal

Los documentos que traen de cabeza a Naty Abascal
Compártelo en Facebook

1 .- Se habla mucho del colectivo de “ancianitos", pero el de artistas y deportistas es de los màs fàciles de timar, están acostumbrados a desentenderse de las tareas cotidianas, para centrarse en su universo, y son presa de empleados y gestores sin escrúpulos. Cuando dejan de generar dinero se ven sólos y arruinados, después de haber ganado fortunas.
Se rodean de amistades peligrosas. Entre los estafados por Bernie Madoff, abundaban los artistas.

Juan luk

18/03/2013, 06:44 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

Naty Abascal celebra su 70 cumpleaños en París

Naty Abascal celebra su 70 cumpleaños en París

Paloma Barrientos

El día de su setenta cumpleaños no hizo nada especial, salvo recibir las felicitaciones de sus hijos y de sus amigos. Naty Abascal (Sevilla, 2 de abril de 1943) se encontraba en París realizando un reportaje con...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados