Sábado, 6 de abril de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

el chascarrillo

La 'incendiaria' hija de Gadafi, expulsada de Argelia por pirómana

La 'incendiaria' hija de Gadafi, expulsada de Argelia por pirómana

@Vanitatis - Sígueme en    Twitter  - 05/04/2013

Los ataques de ira de la hija de un dictador. Esta es la razón que han dado las autoridades argelinas para expulsar a Aisha Gadafi, que ha abandonado su residencia para vivir a partir de ahora en Omán. La hija de Maumar Gadafi ha sobrepasado la paciencia de los argelinosdespués de incendiar de forma intencionada la residencia presidencial en la que se refugiaba desde agosto de 2011.

Cambia de destino, pero las autoridades argelinas seguirán protegiendo a Aisha tal y como lo hacían en Argelia. Desde que cayese el régimen libio, más de 60 miembros del clan Gadafi se refugiaron en dicho país africano.

Sobre Aisha pesa una orden de arresto. Sin embargo, sus problemas con la justicia han sido la menor de las razones para su marcha. El origen de este conflicto comenzó por los numerosos ataques de ira que la hija del dictador había protagonizado. La casa incendiada fue la gota que colmó el vaso.

“Terminó por culpar a Argelia de muchos de sus problemas y comenzó a prender fuegos en la casa”, comentan varias fuentes gubernamentales en Argelia. El último de le fue de las manos. Para justificar su actitud, el abogado israelí Nick Kaufman dijo en su día: "Las imágenes que dieron la vuelta al mundo del asesinato y linchamiento de su padre y su hermano Mutasim provocaron en Aisha Gadafi un trauma muy grande que sigue sufriendo hasta el día de hoy. Ella denuncia que los rebeldes profanaron las tumbas de su familia paterna en Sirte donde está enterrada su abuela, sacando y quemando sus huesos porque era judía". 

Aun así, en Argelia ya no quieren ni ver a la estilosa Aisha, conocida hasta hace poco como la Claudia Schiffer del norte de África. 

 

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

De la Rambla de los duques de Palma, a la Rambla del juez Castro

De la Rambla de los duques de Palma, a la Rambla del juez Castro

Vanitatis

El simple hecho de cambiar una placa dejó a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin sin calle en Palma. La Rambla de los duques de Palma se volvía a convertir en la Rambla, a secas, el pasado mes de enero. El encargado...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados