Miércoles, 17 de abril de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

noticias

La condena, un posible 'negocio' para Isabel Pantoja

Isabel Pantoja

La condena, un posible 'negocio' para Isabel Pantoja

Isabel Pantoja, en una imagen de archivo (I.C.)

@Gema López - Sígueme en    Twitter  - 17/04/2013

A pesar de haber sido condenada a 24 meses de prisión y tener que pagar una multa de 1.147.000 euros, Isabel Pantoja no ha salido del todo mal parada del ‘caso Blanqueo’. No irá a prisión y la sanción económica a la que tendrá que hacer frente es tres veces inferior a la que para ella solicitaba el fiscal, que alcanzaba los 3,6 millones de euros. Entre los bienes aportados por la demandante para satisfacer esa multa virtual, se encontrarían la finca Cantora (Cádiz), su casa de La Moraleja (Madrid) y la casa de La Pera (Marbella).

Una cifra muy alejada, la depositada en su día en el juzgado, a la que ahora en caso de conformidad hubiese tenido que pagar (1.147.000 euros). Su abogada, Graciela Otondo, ha declarado sin embargo a Vanitatis que no están conformes con la sentencia y redactarán un recurso de casación. “Llegaremos a Estrasburgo si hace falta”, ha manifestado. Por tanto, la sentencia no se hará de momento efectiva y la cantante tendrá más tiempo para hacerse con el dinero de la multa y salvar así su patrimonio.

Varios conciertos con fechas cerradas y una posible exclusiva millonaria podrían permitir a la cantante repoblar sus arcas. Después de varios años en el punto de mira, está previsto que la tonadillera se suba a los escenarios el próximo 5 de mayo en Benidorm. Un mes después, Pantoja se reencontrará con sus fans en Sevilla, tras ocho años sin actuar en la capital hispalense. Las entradas a 100 euros, las más caras, ya están en su mayoría vendidas.

Diversos abogados informan a Vanitatis que las sentencias de este tipo suelen impedir a los condenados firmar contratos con las Administraciones Públicas, esto es, los ayuntamientos que organizan los conciertos, durante un periodo determinado de tiempo. Sin embargo, el hecho de que los representantes legales de la cantante vayan a recurrir la sentencia hace que esta no se pueda ejecutar hasta que haya sentencia firme.

Una posible exclusiva

Pero su arte en los escenarios no es la única salida que le queda a Isabel Pantoja para hacer frente a la multa impuesta. En estos momentos se baraja la posibilidad de realizar una exclusiva en una revista en la que la cantante, a cambio de una cuantiosa cifra, realizaría sus primeras declaraciones, tal y como hizo un tiempo después de ser detenida en 2007.

Desde que se conociese su imputación en la pieza separada de la Operación Malaya, la Pantoja movió ficha. Bloqueadas las cuentas de las sociedades bajo sospecha, Isabel montaba dos empresas más, con las que facturaba sus conciertos, reportajes y apariciones televisivas. Rocío del Cielo SL, fundada en el año 2011 para la gestión de espectáculos, ha tenido en su último balance unas ventas de casi 200.000 euros. La otra sociedad, Producciones Artísticas Isabel Pantoja SL, constituida un año después, ha sido la encargada de facturar sus exclusivas.

El contrato que la cantante firmó con Telecinco por la gala de Nochevieja y su participación en el programa Supervivientes, así como los últimos conciertos que ha ofrecido, habrían permitido a Isabel Pantoja, según señalan algunas fuentes, hacer frente al pago trimestral de 60.000 euros que abonaba por la hipoteca concedida tras la compra de la casa de La Pera. Aunque rompió repentinamente su contrato millonario con Vasile, toda negociación venidera es posible.

El tiempo que tarde en resolverse en el Tribunal Supremo el recurso anunciado por sus abogados a la salida de la Audiencia de Málaga será suficiente para que la cantante trabaje y ofrezca exclusivas con las que hacer frente al poco más de un millón de euros impuestos, sin poner en riesgo sus bienes. Mientras Julián Muñoz ha ingresado directamente en prisión y Maite Zaldívar se enfrenta a más de 3 años de cárcel, la vida de Isabel Pantoja poco cambiará después del día en que un juez la consideró culpable.

álbum

Juicio Caso Blanqueo

Isabel Pantoja llega a la Audiencia Provincial de Málaga junto a su abogado Varios fans de la tonadillera gritaban '¡Guapa!' a su paso Todos los focos apuntan a la cantante
Compártelo en Facebook

9 .- Me cansa el tema de esta señora, a la que se está sometiendo a un linchamiento y escarnio público sin precedentes por parte de la masa marujil-analfabeta-populachera y una cadena de televisión especialista en teleporquería.

1.- No recuerdo esas turbas en los juicios contra Jaume Matas y Mª Antonia Munar en Baleares, que esos sí que han saqueado el erario público y se pasean tan tranquilos por la calle.

2.- Tampoco recuerdo esas turbas en las comparecencias de Luis Bárcenas o Rodrigo Rato ante la Audiencia Nacional.

3.- Ni en las comparecencias de Francisco Javier Guerrero, el ex-Director de Trabajo de la Junta de Andalucía implicado en los ERE´s fraudulentos.

Sólo veo una masa analfabeta frustrada con ansias de venganza y carnaza focalizadas en una mujer que ha cometido delitos pero que ni mucho menos es la mayor ladrona de España. Pero esta gente necesita un chivo expiatorio para desahogar su rabia y lo ha encontrado en la Pantoja, en parte porque ella ha permitido la exposición de su vida como un circo.

Liuva

17/04/2013, 16:02 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

8 .- Espero que apele el Fiscal por el tema de la multa.Es ridículo pagar sólo lo blanqueado,debería pagar el doble.Además,el juicio nos ha costado mucho dinero a los contribuyentes.Y ahora la justicia ya no es gratuita.No le deseo cárcel,eso debería ser sólo para los que son un peligro que estén en la calle [asesinos,atracadores,ladrones,sí]y cuesta de mantener.

Alba22

17/04/2013, 14:56 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

7 .- Debemos recordar que, Isabel Pantoja, no fué juzgada por robar,fué juzgada por blanqueo de dinero...que llevamos seis años con el tema, y algunos no se enteran..

ancla

17/04/2013, 10:59 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

6 .- Es increíble y vergonzoso leer éste tipo de noticias..quién tiene padrino se bautiza..no tiene más...

ambierto

17/04/2013, 09:22 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

5 .- A ver si alguien me puede aclarar una duda. ¿La multa es en lugar de devolver lo robado o además de devolverlo?

Doctor molina

17/04/2013, 08:55 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

José Mari Manzanares, padre por segunda vez

José Mari Manzanares, padre por segunda vez

Paloma Barrientos

José Mari Manzanares y su mujer Rocío Escalona “están felices”. A media tarde de este miércoles nacía de parto natural en el hospital de Alicante Julieta, su segundo retoño, según...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados