Miércoles, 24 de abril de 2013

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿Cree justo que un juez prohíba hablar de la vida privada de Urdangarin?
No

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

noticias

Ortega Cano, recluido en Yerbabuena, espera que la juez anule la prueba de alcoholemia

José Ortega Cano

Ortega Cano, recluido en Yerbabuena, espera que la juez anule la prueba de alcoholemia

Ortega Cano en los Juzgados (I.C.)

Paloma Barrientos - Sígueme en    Twitter  - 23/04/2013

Ortega Cano se ha recluido en la finca Yerbabuena con su pareja Ana María Aldón y el bebé del que fueron padres el pasado mes de febrero, de nombre José María. Si no hay cambios de última hora, en su casa de campo es donde recibirá la información de la sentencia judicial por el accidente de tráfico en el que se vio involucrado, sentencia que se dará a conocer este miércoles, 24 de abril, a las 12:30 horas, en el Juzgado Penal 6 de Sevilla. A diferencia de Isabel Pantoja y el resto de procesados por el ‘caso blanqueo’, que tuvieron que acudir al juzgado para escuchar la lectura de la sentencia, en el caso del torero será su procurador el que recoja la información. Él esperará la llamada de éste en su finca acompañado, además de por su mujer e hijo, por su hermano Paco, su cuñado Aniceto, su sobrino y su hijo José Fernando.

“José no está bien. Hay que comprender su situación. Pase lo que pase, y así lo ha dicho él en muchas ocasiones, siempre tendrá un gran dolor por la muerte de Carlos Parra. Es un hombre muy fuerte, con mucho temple y eso también le está ayudando a la hora de mantener una relación más o menos fluida con el hijo mayor, que cada poco se mete en líos”, explica a Vanitatis un pariente del torero, que confía, como el diestro, en que surta efecto la clave maestra de todo este proceso judicial: que la prueba de alcoholemia no tenga valor procesal.

Aunque algunos testigos han dicho que el torero tenía una cogorza como un mulo”, otros, como el dueño del bar en el que paró la noche del accidente, han negado la mayor y han afirmado que iba “totalmente normal”. A pesar de que los peritos hayan determinado que Ortega triplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida por la ley, la prueba se convierte en punto clave de la sentencia, porque los médicos no siguieron el protocolo y, por tanto, podría anularse. No pidieron autorización al juez para tomar esa muestra y tampoco establecieron la cadena adecuada de custodia, por lo que el abogado de Ortega, Jesús Zapatero, ha argumentado que cualquiera podía haberla manipulado. Con estas cartas en la mano, el letrado ha sido claro: “No creo que Ortega Cano vaya a prisión”, ha sentenciado.

Si, como todo parece indicar, esta prueba es anulada, el torero podría librarse finalmente de la cárcel. José Ortega Cano ha repetido a su entorno las palabras que le dijo a la jueza: “Que sea lo que Dios quiera y lo que la justicia dictamine”.

El día clave

Dos semanas después de quedar visto para sentencia, este miércoles la juez Sagrario Romero comunica el fallo a las partes. La fiscalía mantuvo su petición de cuatro años de cárcel y una indemnización de 169.619 euros, mientras que la defensa del diestro pidió su absolución. Ortega Cano está acusado de homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial por provocar la muerte de Carlos Parra tras invadir el carril contrario de una carretera secundaria a 125 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90 km/h, según los datos aportados por la Guardia Civil. El acusado se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), cuando tuvo el accidente el 28 de mayo de 2011.

La viuda de Carlos Parra, Manuela Gurruchaga, ha preferido marcharse fuera de España el día que se conocerá la sentencia. 

Compártelo en Facebook

2 .- me da a mi k éste no se libra. bueno, luego apelar,á y volverá a apelar.. trankis k para cuando entre en la trena el hijo será mayor de edad y entonces pedirá indulto por vejez y enfermedad. pobre familia parra. y pobres sus hijos. no creo k darle carcel sea la solución, pienso k ANTES debería ser obligado xra él hacerse cargo de k a esos niños no les falte de nada como a sus propios hijos. es lo justo ya k les robó a su padre por lo menos k no pasen necesidad.MUCHOS millones de indemnización xra ellos y sin apelaciones. para YA.

susanamartinezonline

24/04/2013, 07:10 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- No me gustan las penas de prisión ,creo que solo deberían ser para los que son un peligro en la calle,pero conducir en esas circunstancias es un grave peligro para él y para los demás.La gente tiene que comprender que no se puede conducir así.Aunque la cárcel pasará y peor lo tiene con ese hijo.

Alba22

23/04/2013, 22:06 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

Nadie está conforme con la sentencia de Isabel Pantoja: cruce de recursos entre Fiscalía y defensa

Nadie está conforme con la sentencia de Isabel Pantoja: cruce de recursos entre Fiscalía y defensa

Paloma Barrientos

Ninguna de las partes está de acuerdo con la sentencia dictada por el juez Morales el pasado 16 de abril en referencia a Isabel Pantoja, por su implicación en el ‘caso blanqueo’. La cantante fue condenada a...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados