Jueves, 4 de julio de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

noticias

Los Sánchez Vicario rompen su acuerdo e irán a juicio

Arancha Sánchez Vicario

Los Sánchez Vicario rompen su acuerdo e irán a juicio

Daniel Jabonero - Sígueme en    Twitter  - 03/07/2013

Arantxa Sánchez Vicario y su familia estaban a punto de dar carpetazo a sus problemas judiciales, pero la negociación ha fracasado. El jueves pasado se hacía pública la imputación por supuesta apropiación indebida de 16 millones de euros por parte del padre, el hermano Javier y, Bonaventura Castellanos, el exabogado de la tenista, a los que ésta acusa de saquear su fortuna. La jueza instructora archivó esta querella de Arantxa, pero la Audiencia de Barcelona ha decidido reabrir el caso después de que ésta recurriese. Una noticia que terminó con los planes de conciliación que se firmarían al día siguiente, el viernes. 

Ese día los Sánchez Vicario hubiesen sellado un acuerdo que llevan buscando desde hace meses. Según han confirmado a Vanitatis fuentes que han participado en el proceso, este armisticio de paz se basaba en tres puntos. 1) Los hermanos de Arantxa Sánchez Vicario le comprarían el piso de Barcelona que ocupan actualmente sus padres, un inmueble de 200 metros cuadrados situado en la avenida Diagonal de la Ciudad Condal. 2) Los padres de la exdeportista abandonarían la casa de S’Agaró (Girona), propiedad también de ella. 3) Se reconocería a cambio la falta de participación del abogado Bonaventura Castellanos en todos los líos de la saga. Evidentemente, el acuerdo conllevaba la retirada de todas las demandas judiciales que se habían presentado.

Ambas partes estaban de acuerdo en el pacto extrajudicial, pero la citada revocación del sobreseimiento de la querella que dictó el juzgado de instrucción número 28 de Barcelona ha echado todos los planes por la borda. Al conocer esta decisión, han sido los padres y hermanos de Arantxa los que han decidido romper el acuerdo que tenían preparado para el viernes. El artículo publicado por El País de este sábado, en el que el abogado de la extenista, Juan José Burgos, definía esta decisión judicial como “una victoria”, no ha sentado nada bien a sus progenitores, que han decidido parar cualquier acuerdo y llegar a juicio para demostrar su inocencia.

Desde el despecho de abogados que defiende a Arantxa aseguran a Vanitatis que siempre han recomendado a su cliente que llegue a un acuerdo amistoso. Ahora que las negociaciones se han roto, asegurando que es una decisión tomada unilateralmente por sus progenitores, declaran que ellos siguen queriendo negociar. Aclaran, por otro lado, que sus palabras a El País no hablaban en ningún momento de una “victoria judicial”, sino de una “victoria moral”. Los representantes legales de los padres declaran por su parte que, dadas las circunstancias, irán a juicio sí o sí, porque se sienten decepcionados, ya que su honor quedaría dañado si firmasen ahora el acuerdo.

Por tanto, ambas partes se enfrentarán dos veces en los juzgados. Primero se dirimirá el proceso penal por apropiación indebida que se acaba de reabrir. Se espera que el padre y el hermano declaren como imputados a partir de octubre o noviembre. Todavía quedará abierto el proceso civil por los pisos de la Ciudad Condal y de S’Agaró. Los padres de Arantxa Sánchez Vicario podrán seguir disfrutando de estos hasta que se celebre este segundo juicio, siempre una vez se haya cerrado el proceso penal. Por lo tanto, hay historia para rato.

Javier Sánchez Vicario, al margen

El hermano de la extenista es uno de los más dolidos con esta situación. A raíz de lo publicado, su despacho de abogados, liderado por Javier Val, mandó este lunes un comunicado en el que anunciaban que “jamás se ha apropiado de ningún bien o derecho de Arantxa Sánchez Vicario, ni ha cometido irregularidad de clase ninguna”. Desde el despacho de abogados y a través de este comunicado aseguran que “se va a mantener al margen de cualquier negociación tendente a resolver extrajudicialmente las diferencias existentes entre diversos miembros de su familia y no va a firmar ningún tipo de acuerdo al respecto”. 

Compártelo en Facebook

9 .- No tengo mucha idea de este asunto que me parece muy peliagudo.

Es muy fuerte demandar a tus padres y por eso creo que no lo hace por deporte o capricho, o...igual sí, no lo sé.

Pero tenía entendido que ella fijó su residencia en Andorra siendo menor de edad.

Quizás hubiera sido mejor dejarlo todo en otras manos y no en la familia. Pero, claro, ahora parece muy fácil decirlo.

Espero que todo se arregle de la mejor forma posible aunque no parece muy probable.

vivaespaña

03/07/2013, 17:17 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

8 .- Que los padres la demanden por: las clases que le pagaron de tenis hasta que llegó a ganar algo, y sin la cuales será cajera de supermercado, los desplazamientos, acompañarla, y tantas cosas y tantos sacrificios que hicieron más allá de exigible... lo de la demanda no tiene nombre.
Quizás gane, pero será una victoria que lamentará, con el paso de los años, cuando el perro que tiene al lado le muerda la mano... da hasta pena, si no fuera por este acto de maldad, claro.

Alterman

03/07/2013, 16:55 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

7 .- Me parece que todo iba bien entre ellos hasta que se metió Hacienda a investigar y le pidieron a Arancha unos milloncejos...y ella los fue a buscar y no los encontró.
Como casi a todos los deportistas de élite,le hicieron un entramado de empresas y sociedades,Arancha quiso hacernos creer [ a Hacienda y a nosotros] que residía en Andorra,saliendo en la revista Hola en su casa de allí.Curiosamente ,las estanterías estaban vacías.Todo para evitar impuestos.
Hacienda debería plantearse si es mejor que los deportistas y artistas españoles tengan su domicilio fuera y paguen sus impuestos en otros países o que paguen algo menos aquí.Que saquen cuentas.

Alba22

03/07/2013, 12:55 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

6 .- Me importa un bledo los tejes manejes de la familia de Arancha, inmigrante en España y residente en Cataluña, lo que quiero es que investiguen hasta el fondo si sus declaraciones de la renta son legales o no están al margen de la legalidad y a parte parece va a ser que la familia Sánchez Vicario,son otros golfos mas,pobre Arancha...cuantos padres y familiares se aprovechan de sus hijos famosos y millonarios,sobretodo cuando son jovencitos,le "administran" el dinero y a la buchaca,sinverguenzas a todos los niveles,es increíble el ser humano..obsesión con el dinero...

mariadelaconcepc

03/07/2013, 11:21 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

5 .- #2 Los juicios hay que emitirlos con conocimiento de causa.

Si los padres se "apropiaron" de bienes pertenecientes a la hija, está mal, punto pelota.

Los padres invierten en sus hijos, practicamente en su totalidad, sin esperar nada a cambio, para eso son padres.

En estos casos está un hecho escondido. El haberse apropiado de bienes SIN PEDIR éstos apropiadamente.

No es lo mismo:
1. Arantxa, necesitamos este dinero y este piso que es tuyo, ¿nos lo podrías ceder/dar?
2. Apropiarse de dinero y bienes de forma oculta o quizá fraudulenta.

En el primer caso, si el hijo, teniendo bienes en abuncancia y se niega, es un miserable.

En el segundo caso, si al hijo le engañan y traicionan sus propios padres, vulnerando su confianza, los miserables serán los padres.

En fin las cosas hay que hacerlas con honestidad y con la verdad por delante, especialmente entre padres e hijos.

SONUS

03/07/2013, 10:18 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (4)

|

#

Noticias Anteriores

Muere el cuñado de Arantxa Sánchez Vicario

Muere el cuñado de Arantxa Sánchez Vicario

Vanitatis

Antonio, el esposo de Marisa Sánchez Vicario, la hermana mayor de Arantxa Sánchez Vicario, ha fallecido este jueves de un infarto. Tal y como informa El Mundo, el cuerpo se encuentra en la Clínica Teknon de Barcelona,...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados