Es noticia
Menú
Tamara y el aborto: "Desde la gestación ya tenemos algo, eso no se debe destruir"
  1. Noticias
DIO UNA CHARLA EN UN CENTRO UNIVERSITARIO

Tamara y el aborto: "Desde la gestación ya tenemos algo, eso no se debe destruir"

Este miércoles, la hija de Isabel Preysler viajó hasta Sevilla para participar en un encuentro universitario organizado por la Fundación San Pablo CEU

Foto: Tamra Falcó este miércoles en Sevilla. (I.C.)
Tamra Falcó este miércoles en Sevilla. (I.C.)

Este miércoles, la hija de Isabel Preysler viajó hasta Sevilla para participar en un encuentro universitario organizado por la Fundación San Pablo CEU con motivo de la festividad de la Conversión de San Pablo, patrono de los centros que esta institución educativa tiene repartidos por toda la geografía española.

Frente a un auditorio prácticamente lleno, sobre todo de chicas jóvenes, Tamara Falcó habló durante casi una hora de su proceso de conversión religiosa. La heredera del glamour de su madre contó en primera persona cómo la necesidad de una lectura amena le llevó hasta la Biblia, libro que compró por casualidad en una librería. Desde entonces recondujo su camino hacia la fe cristina, algo que le hizo “encontrarse mejor”, y que culminó en agosto de 2012 cuando Tamara acudió a un encuentro de jóvenes católico en Medjorgorje, en Bosnia-Herzegovina. “Es un lugar donde huele a Dios (…) Hice un retiro espiritual y ahí fue cuando comencé a caminar hacia la luz. Ahí recordé que había oído la voz de Dios”, explica la hija del marqués de Griñón en el libro Estamos de vuelta, donde se recoge el testimonio de fe y conversión de un grupo de peregrinos.

Tamara durante la charlaEn ese viaje, Tamara coincidió con Manuel Ortra, responsable del Departamento Pastoral de la Fundación San Pablo CEU en Andalucía, que fue el organizador de este encuentro. Además de narrar su experiencia, Falcó respondió a varias preguntas de los asistentes alguna de ellas de carácter personal. Preguntada por sus relaciones sentimentales, la joven fue concisa: “Antes de amar a otra persona hay que amar a Dios”. Sin embargo, uno de los asistentes quiso ir más allá y le preguntó su opinión acerca del aborto. “Desde la gestación ya tenemos algo, por lo tanto eso no se debe discutir”, zanjó.

"El aborto, un genocidio silenciado por el Gobierno"

En esta línea, Tamara está muy cerca de su hermano Duarte Falcó. A sus 19 años, este estudiante de Marketing en ESIC, se ha convertido en un firme detractor del aborto. Vicepresidente y portavoz de la asociación +VIDA, Duarte se mostró firme a la hora de expresar sus principios el pasado mes de noviembre durante un controvertido debate sobre el tema para “defender la vida en todas las fases del desarrollo y contribuir a que el Gobierno se decida a derogar la ley del aborto que permite acabar con la vida de más de 300 seres humanos al día”, aseguró a hace unas semanas a Vanitatis.

Duarte Falco en una fotografía de archivo. (Vanitatis)

Sin embargo, la esperada reforma de la ley no contentó a Duarte que expresó en su perfil de Twitter su descontento. “La ley del aborto del PP es más de lo mismo: un genocidio silenciado promocionado por el Gobierno”, escribía. Pero eso no fue todo, ya que llegó a comparar el aborto con la esclavitud. “Las próximas generaciones se avergonzarán del aborto igual que ocurrió con la esclavitud”, sentenció.

En su lucha, el joven cuenta con el respaldo de su hermana Tamara. “Por supuesto que me apoya en esto. Desde que mi hermana se acercase de nuevo a la religión la verdad es que se ha tomado muy en serio la cuestión del aborto. No hemos hablado mucho del aborto, pero ella valora la vida igual que yo”, afirmó.

Este miércoles, la hija de Isabel Preysler viajó hasta Sevilla para participar en un encuentro universitario organizado por la Fundación San Pablo CEU con motivo de la festividad de la Conversión de San Pablo, patrono de los centros que esta institución educativa tiene repartidos por toda la geografía española.

Tamara Falcó Religión Isabel Preysler
El redactor recomienda