Es noticia
Menú
Los famosos que más se gastan en la educación de sus hijos
  1. Noticias
ALGUNOS SE GASTAn 1.300 EUROS MENSUALES

Los famosos que más se gastan en la educación de sus hijos

Exigentes en la educación de sus hijos, muchos famosos invierten en ellos una pequeña gran fortuna que no está al alcance de todos los bolsillos

Foto: Cayetana Guillén Cuervo, Mariano Rajoy, Lydia Bosch y Genoveva Casanova
Cayetana Guillén Cuervo, Mariano Rajoy, Lydia Bosch y Genoveva Casanova

Exigentes en la educación de sus hijos, muchos famosos invierten en ellos una pequeña gran fortuna que no está al alcance de todos los bolsillos. Partiendo de la premisa de una más que holgada cuenta bancaria, la formación académica, y en algunos casos personal, se deja en manos de centros bilingües y privados en su mayoría que obligan a un desembolso de cantidades que alcanzan la cuatro cifras.

Considerado uno de los mejores centros escolares de habla inglesa de Madrid, el Colegio Americano, situado en Pozuelo de Alarcón, es el elegido por Borja Thyssen y Blanca Cuesta para llevar a su primogénito Sacha, de 5 años. En su elección no sólo ha primadola calidad de la enseñanza, sino tambiénla cercanía a su casa de la exclusiva urbanización de La Finca. El matrimonio ahora desembolsa cerca de los 800 euros ya que su hijo está en Educación Infantil, cifra que subirá hasta los 1.300-2.000 según vaya cambiando de etapa educativa sin contar con Bachillerato, donde los precios se disparan.Relativamente pequeño, el Colegio Americano tiene alrededor de 700 alumnos, no sigue el currículum español y la admisión de nuevos alumnos es muy rígida: un tercio son estadounidenses,otro españoles y el restante de otros países. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, también ha elegido este centro para matricular a su hijastra de 16 años que nació fruto de una anterior relación a la que mantiene consu actual mujer, Marian, de orígenes alcarreños y criada de Canadá.

Lydia junto a sus hijos Andrea y Juan (I.C.)“Buscar desafíos y retar a otros compañeros”. Este es uno de los varios valores que el Colegio Británico de Somosaguas, en Pozuelo, quiere transmitir a sus alumnos y que ha convencido a Genoveva Casanova y su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, que han optado por esta opción para educar a sus mellizos Luis y Amina, al igual que Eugenia Martínez de Irujo o el exjugador del Real Madrid Michel Salgado. Las hijas de Ramón García, Natalia y Verónica, los de Nuria González y Fernández Tapias, Alma e Iván así como los mellizos de Lydia Bosch, Juan y Ana, y Leo, el hijo deCayetana Guillén Cuervo,también acuden a este centro. Todos ellos han tenido que superar una prueba de acceso, tanto oral como escrita, para demostrar su dominio del inglés ya que el 80% de las clases son en este idioma.

Considerado uno de los colegios más caros de la capital, el British Council School es también la opción de varios políticos españoles, entre ellos Mariano Rajoy y su mujer ‘Viri’, que llevan a sus hijos Mariano, de 14 años, y Juan, de 7, para perfeccionar su buen nivel de inglés, así comolos exministrosJosé Blanco, Eduardo Zaplana y Álvarez Cascos. Todos ellos desembolsan alrededor de 3.870 euros trimestrales -1.290 euros al mes-, cifra que varía a la bajaen función de si se contratan o no clases extraescolares como teatro, ballet, danza española o música o si requieren el servicio de desayuno o comida.

placeholder Vista aérea del British Council y sus instalaciones (Página web del centro)

El Liceo Europeo es otra de las opciones de los famosos. Situado muy cerca de La Moraleja,Ana Duato lleva allí a sus hijos María y Miguel, al igual que hizo el actor José Coronado con su hijo Nicolás, que ya tiene 25 años. Con pizarras digitales y Wi-Fi en todas sus instalaciones, además de ordenadores portátiles para que cada uno de los alumnos realice sus trabajos escolares y con la premisa de que “para aprender hay que hacer, usar y descubrir”, el precio mensual de este colegio es menor que el de los anteriores, entre 420 y610 euros, cantidad que irá al alza si se sumanlos casi 160 euros que cuesta el comedor y las actividades extraescolares que realizan la amplia mayoría de sus 1.200 alumnos,que van desde competiciones de pádel hasta natación, clases de lenguaje musical y coro, chino o talleres de creación literaria o periodismo.

Marta y su hija Paula (I.C.)Otro Liceo, pero en esta ocasión el francés, es donde Marta Sánchez y Jesús Cabanas llevan a su hija Paula, de 9 años. El ministro de Asuntos Exteriores,Miguel Ángel Moratinos, también ha llevado a sus hijos a este centrolaico. Dependiendo del curso, el gasto oscila entre 3.800 y 4.400 euros anuales, sin contar con la inscripción.

Por su parte, la infanta Elena y Jaime de Marichalar eligieron el Colegio San Patricio, en el Soto de La Moraleja, para la educación de su hija Victoria Federica antes que ambos decidieran enviarla a un internado en Inglaterra por el que desembolsaron 35.000 euros al año. Mar Flores también lleva allía sus hijos Mauro y Beltrán. A pesar de los problemas económicos y judiciales de su marido, la modelo paga entre 600 y 750 euros al mes sin incluir los 102 euros mensuales que cuestan clases extraescolares como ajedrez, ballet, piano, violín o violonchelo o los 53 de su escuela de minibasket.

Con un programa educativo que se completa con actividades artísticas como Historia de la Ópera, debate, expresión corporal y teatro, el Colegio Estilo es donde los actores Ernesto Alterio y Juana Acosta llevaron durante los primeros añosa su hija Lola. Este centro,situado en El Viso, una de las zonas más elitistas de Madrid, no tiene Educación Secundaria ni Bachillerato y fue fundado por la escritora y pedagoga Josefina Aldecoa. Cuesta, aproximadamente, 700 euros al mes.

Otros colegios elegidos por los famosos son el Holy Mary Catholic School, bilingüe y profundamente católico, donde Paloma Segrelles lleva a sus mellizas Tiziana y Paloma: o elMater Salvatoris, exclusivo de niñas donde estudian o han estudiado la prole de clásicos de derechas, abogados del Estados y familias muy tradicionales como la de el exministro del Partido Popular José María Michavila. Además, no hay que olvidar los centros dirigidos por el Opus Dei, como el Retamar o el Alegra, situado en Majadahonda.

placeholder Fachada del edificio Mater Salvatoris (Página web del centro)

Sin embargo, hay quienes han decidido educar a sus hijos lejos de los colegios exclusivamente privados. Aitana Sánchez Gijón y Ángeles González Sinde, exministra de Cultura y finalista del Premio Planeta,han coincidido en llevar a sus hijos al colegio concertado Montserrat, considerado uno de los mejores centros de la Comunidad de Madrid. Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero es de los pocos dirigentes políticos que se han alejado de la educación privada para abrazar a la pública ya que sus dos hijas estudiaron en el instituto San Isidoro de Sevilla, en el distrito de Moncloa, en Madrid.

Exigentes en la educación de sus hijos, muchos famosos invierten en ellos una pequeña gran fortuna que no está al alcance de todos los bolsillos. Partiendo de la premisa de una más que holgada cuenta bancaria, la formación académica, y en algunos casos personal, se deja en manos de centros bilingües y privados en su mayoría que obligan a un desembolso de cantidades que alcanzan la cuatro cifras.

Mariano Rajoy Paloma Segrelles Ana Duato Eduardo Zaplana Infanta Elena Juana Acosta