Enfadado ante las habladurías. Así se ha mostrado Pablo Alborán ante las insistentes insinuaciones de que mantenía una relación más allá de la profesional y amistosa con el cantante Ricky Martin. Ha sido en un periódico de Puerto Rico donde ha querido matizar los rumores. “Es realmente triste que por subir una foto de una colaboración artística y musical para tu próximo disco tengan que preguntar, ¿quién se acuesta en tu cama?”, asegura.

Respecto a los continuos rumores sobre su sexualidad, Alborán tiene claro que son preguntas que no deben hacerse. “Esa pregunta no se debe hacer en este siglo. Es penoso y triste. Eso se lo tienen que preguntar a la revista que inventó todo esto”. Los rumores surgieron a raíz de una imagen que el malagueño subió a Twitter en la que se le podía ver junto al intérprete de María. “Hace mucho tiempo me llamaron del equipo de Ricky Martin para que compusiera para él”, asegura en la publicación. “Es triste que una colaboración que solo fue artística y que fue hermosa por cómo va a quedar el tema sea sacada de lo que es”, añade.

Imagen que dio lugar a los rumores (Twitter de Pablo Alborán)Imagen que dio lugar a los rumores (Twitter de Pablo Alborán)En la imagen que fue objeto de polémica se puede ver a los dos cantantes en actitud desenfadada y con un atuendo indio. “Me fui a la India porque tengo familiares allí. Ricky sabía que iba para allá y como es amante de la India ejerció de guía. Como tengo siempre conmigo el ordenador terminamos el tema que escribí”. “Ricky Martin encontró el amor” era el sorprendente titular que publicó el diario mexicano Basta en portada, acompañado por una fotografía del puertorriqueño con Pablo Alborán. La noticia, que corrió como la pólvora por Sudamérica, no era más que una suposición porque los artistas han estado juntos en India. “Todo un lujo componer contigo en la India @ricky_martin. Otro sueño cumplido. Sorpresas para el próximo disco, familia!”, escribía Alborán junto a la instantánea de la polémica.