Es noticia
Menú
Fran Rivera estalla contra la justicia: "Es para no parar de vomitar de impotencia"
  1. Noticias
UTILIZA TWITTER COMO ALTAVOZ

Fran Rivera estalla contra la justicia: "Es para no parar de vomitar de impotencia"

Cada vez más asiduo a las redes sociales, el torero ha utilizado Twitter para denunciar las complicaciones que tiene que sortear para poder ver a Cayetana

Foto: Francisco Rivera y su hija Cayetana en la Romería del Rocío del año pasado. (I.C.)
Francisco Rivera y su hija Cayetana en la Romería del Rocío del año pasado. (I.C.)

Cada vez más asiduo a las redes sociales, Francisco Rivera ha utilizado su perfil de Twitter para denunciar las complicaciones que tiene que sortear para poder ver a su hija Tana, cuya custodia está en manos de Eugenia Martínez de Irujo de forma definitiva desde el pasado 21 de enero.

Sólo un día antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el torero prendió la mecha del debate sobre la igualdad entre hombres y féminas. El motivo no era otro que poner encima de la mesa el problema de la custodia de los menores en los casos de divorcio y el poco tiempo que tiene para disfrutar de su única hija, sólo los fines de semana alternos. “Y qué pasa con la desigualdad de hombres con las mujeres cuando hay divorcio e hijos por medio. Estamos a años luz de tener igualdad”, asegura contundente. “Pido igualdad en las dos direcciones. Ya está bien de estereotipos, falsas poses y manipulación. Igualdad en todo”.

Sin embargo, lejos de frenar su verborrea, Fran continuó hablando impulsado, en parte, por el apoyo de muchos de sus seguidores, que retuitearon y contestaron a sus palabras. “Los padres separados a parte del derecho a pagar tenemos poco más. Nunca y digo nunca es suficiente el poco tiempo que nos dejan ver a nuestros hijos. Nos roban el tiempo de estar con ellos”, escribía el mayor de los Rivera. Dolido, Francisco continúa descargando su sufrimiento. “Ese daño se nos clava directamente en el alma y también hace daño a los menores al no poder disfrutar más de sus padres”.

Vanitatisse ha puesto en contacto con Francisco Rivera que, aunque cauto, se ha reafirmado en sus palabras.“Lo que está escrito, escrito está. Hoy, mañana y siempre”,ha asegurado. “No tengo nada más que decir sobre este tema, por favor”, contesta el diestro al ser preguntado sobre si tiene intención de hacer uso de la Justicia, algo complicado ya que tras la última decisión judicial no hay recurso posible, por lo que Fran tendrá que amoldarse, por el momento, a lo dictado por el juez.

Después de que la Audiencia Provincial de Madrid confirmara el pasado 21 de enero que la custodia de Tana sería definitivamente para la hija de la duquesa de Alba, Francisco Riverasólo puede disfrutar de ella los fines de semana alternos, una exigencia que Eugenia obligó a que se cumpliera a rajatabladesde que el diestro interpusiera la demanda por la custodia de su hija en julio de 2012. Además, Fran debe avisar con 24 horas de antelación cualquier cambio de planes.

Lanza un dardo envenenado a su ex

placeholder 'Tana' junto a su padre y Lourdes Montes en Sevilla (I.C.)

"¿Fines de semana alternos? Es para no parar de vomitar por la impotencia y la indignación. Por no decir las cosas más claras. Es increíble que se ponga hora y fecha a la necesidad de ver a un hijo o a un padre”, denuncia el torero, que ha recibido numerosas muestras de cariño y testimonios de otros padres que se encuentran en su misma situación. De hecho, y en respuesta a un comentario a uno de sus seguidores, Francisco Rivera lanza un dardo envenenado a la madre de su hija. “Hay casos que la madre utiliza a los niños para sacar dinero o hacer daño y, además, no les hace ningún caso. No generalizar!”

Con el único deseo de estar más cerca de su hija, Fran cambió el rumbo de la relación que mantenía con Eugenia Martínez de Irujo, con quien lleva ya más de una década separado, para cumplir con los deseos de su hija. Tras volver de un internado en Reino Unido y después de que Rivera trasladara su residencia de Madrid a Sevilla, comenzó a poner en marcha toda la maquinaria legal. “Lo único que quiero es que mi hija viva conmigo, que es lo que ella quiere. Si no luchara por su deseo puede que algún día me lo echase en cara. Tengo todo el derecho a hacerlo como padre”, explicó a Vanitatis en enero de 2013. Por el momento, y siendo Twitter un altavoz para sus denuncias, Francisco Rivera tendrá que esperar a que Cayetana cumpla la mayoría de edad en octubre de 2017.

Cada vez más asiduo a las redes sociales, Francisco Rivera ha utilizado su perfil de Twitter para denunciar las complicaciones que tiene que sortear para poder ver a su hija Tana, cuya custodia está en manos de Eugenia Martínez de Irujo de forma definitiva desde el pasado 21 de enero.

Francisco Rivera
El redactor recomienda