Es noticia
Menú
Lydia Bosch: "Me ha costado estar callada seis años de informaciones manipuladas"
  1. Noticias
VUELVE AL CINE CON 'LA HERMANDAD'

Lydia Bosch: "Me ha costado estar callada seis años de informaciones manipuladas"

La actriz ha vuelto a encarrilar su vida profesional y este viernes presenta nueva película, 'La hermandad'. En su vida personal, continúa su contencioso con su ex marido, Alberto Martín

Foto: Lydia Bosch en el rodaje de Sin identidad (EFE)
Lydia Bosch en el rodaje de Sin identidad (EFE)

Lydia Bosch ha vuelto a encarrilar su vida. Doce años ha tardado en regresar al cine. Su última cinta fueYou’re the one, de José Luis Garci, por la que consiguió su única nominación al Goya a mejor actriz. Y al contrario de lo que muchos puedan pensar, esta ausencia nada tiene que ver con situación personal. “No he tenido ofertas en este tiempo.Podría mentir y decir: ‘Sí, he rechazado’. Pero no ha sido así”, comenta la actriz a Vanitatis.

“Tenía muchas ganas de trabajar. Estoy feliz, viviendo un momento en el quehe vuelto a tomar las riendas de mi vida rodeada de las personas que quiero,sabiendo lo que ya no quiero. Y volviendo a coger mi profesión, que me llena muchísimo, junto con mi familia. Y qué mejor pistoletazo de salida que una película y una serie, Sin identidad. Estoy en un momento dulce que quiero aprovechar”, añade.

Durante los últimos tiempos, las noticias de la actriz sólo hacían referencia a su contencioso con su exmarido, Alberto Martín, tras un complicado proceso de divorcio. De hecho, este viernes Vanitatis informaba en primicia del último capítulo de este asunto. La justicia le volvía a dar la razón a su ex y obligaba a Lydia Bosch a devolver 14.700,78 euros en concepto de “reembolso de exceso” de la pensión alimenticia. Sin posibilidad de recurso, la Audiencia Provincial de Madrid indicaba en su auto a la actriz que le embargaría sus bienes hasta alcanzar dicha cifra si no hacía efectivo ese abono. Preguntada sobre este hecho, la actriz prefiere dar la callada por respuesta: “Durante seis años me ha costado mucho mantenerme en silencio ante cosas que se han dicho que no eran ciertas o informaciones manipuladas.No he entrado entonces y no lo voy a hacer ahora”, zanja. Para ello tiene su diario personal, en el que va escribiendo todos sus pormenores, “aunque ahora lo tengo un poco apartado”, declara la actriz.

placeholder La actriz junto a su exmarido Alberto Martín (I.C.)

No obstante, sigue siendo una mujer muy familiar y defensora de los suyos. Así sucede conel deseo de su hija Andrea Molina de ser actriz.“Soy una madre y no soy muy objetiva. Pero creo que va a ser una actriz estupenda. Se está preparando para ello y genéticamente le viene por los dos lados. Es además una niña muy sensible, muy humilde. Para ser actor o actriz tienes que tener un grado de soberbia pequeño para aprender. Y lo que es importante es que cada uno haga lo que quiera, que cumpla su sueño. Le hubiera apoyado si hubiera elegido otra profesión”, comenta.

Vuelve a sentirse actriz

El próximo viernes, Lydia Bosch estrena La hermandad. Dirigida por el valenciano Julio Martí, el film cuenta la historia de Sara (Bosch), una popular novelistaque tras sufrir un grave accidente es acogida en un monasterio apartado en el norte de Italia en el que había una antigua hermandad. Un lugar anclado en el pasado, sin luz, agua, ni teléfono. Un lugar que, además, guarda un terrible secreto sepultado.

“Me apetecía mucho hacer cine.Me atrajo la historia. No era nada predecible.El personaje y el espectador van a la par. Y hay muchos giros y sorpresas. En una de esas películas donde la angustia va in crescendo. Una cinta donde tuve que quitarme la risa de mis ojos porque descubrí que mis ojos sonríen y aquí no valía”, comenta.

Lydia Bosch en una imagen de 'Gran Hotel'Para ello tuvo que recordar sus miedos personales. “De pequeña era muy miedosa. Y todavía ahora cuando voy a hoteles, siempre levanto la sábana. Lo que sí he conseguido superar es el estar sola en casa ya que cuando era joven me daba cosa. Ahora lo necesito,necesito un tiempo de soledad elegida”, confiesa.

Los proyectos profesionales vuelven a llamar a su puerta. En el último año ha realizado pequeños papeles enGran Hotel y Águila Roja, próximamente también aparecerá de forma breve enLos misterios de Lauray ya ruedaSin identidad,donde será una de las protagonistas. Proyectos que, no obstante, le han obligado a reorganizar su vida.

“Lo llevo bien. Si te organizas, con ayuda y con muchas ganas, se puede. Los actores somos muy afortunados porquees una profesión que gusta tanto, que no es tanto un trabajo, sino un juego.Cuando haces las cosas con gusto, lo haces encantado. Es la única profesión en la que te levantas a las cinco de la mañana con alegría”, explica.

Tía Alicia

De hecho, esta profesión le ha dejado otra familia: la deMédico de Familia.Pasaron a ser como mi seguindo hogary aunque no te veas, ocupan un lugar importante en tu vida. En el caso de Luisa Martin es una de mis mejores amigas y nos reencontramos por teléfono todas las semanas”, confiesa.Sin embargo, ve improbable una vuelta de la ficción, como así sucediera hace unos años conFarmacia de Guardia.Médico de familiamarcó un hito en la televisión y ya cumplió su misión.Muchas veces te creas expectativas con los remakes y luego no se cumplen. Es mejor dejarla allí”.

“Emocionalmente,guardo de manera especial el personaje de tía Alicia. Pero televisivamente me quedo con Natalia Nadal, de Motivos personales. Ha sido el personaje más potente que he interpretado ya que tenía muchas aristas. Me da mucha rabia que no hubiera tercera temporada. Ya me estaba preparándome porque se quedaba ciega”, recuerda.

Lydia Bosch ha vuelto a encarrilar su vida. Doce años ha tardado en regresar al cine. Su última cinta fueYou’re the one, de José Luis Garci, por la que consiguió su única nominación al Goya a mejor actriz. Y al contrario de lo que muchos puedan pensar, esta ausencia nada tiene que ver con situación personal. “No he tenido ofertas en este tiempo.Podría mentir y decir: ‘Sí, he rechazado’. Pero no ha sido así”, comenta la actriz a Vanitatis.

El redactor recomienda