Es noticia
Menú
Cayetano Rivera, entre el recuerdo a Paquirri y su ídolo, Esperanza Aguirre
  1. Noticias
ACUDIÓ ESTE LUNES A 'EL HORMIGUERO'

Cayetano Rivera, entre el recuerdo a Paquirri y su ídolo, Esperanza Aguirre

Siempre en un discreto segundo plano y cediendo todo el protagonismo a sus hermanos más mediáticos, Fran y Kiko Rivera, Cayetano sorprendía este lunes en el plató de 'El Hormiguero'

Foto: Cayetano Rivera, este lunes en 'El Hormiguero'
Cayetano Rivera, este lunes en 'El Hormiguero'

Siempre en un discreto segundo plano y cediendo todo el protagonismo a sus hermanos más mediáticos, Fran y Kiko Rivera, Cayetano sorprendía este lunes en el plató de El Hormiguero.

Alejado lo máximo posible de los medios de comunicación, esta es la segunda vez en menos de dos semanas que deja a un lado su discreción y prudencia para mostrar su faceta más desconocida, la solidaria.

Sereno, sonriente y especialmente divertido, confesó no ser “muy de platós”, pero, sin duda, era mucho más importante el motivo por el que acudía al programa de Antena 3 que la prudencia de los últimos años. Después de que en octubre de 2012 abandonara el mundo del toro “para tener más tiempo”, Cayetano decidió “hacer otras cosas que me ilusionaban y me interesan”, confesó a Pablo Motos. “Es una profesión muy exigente y lo que no tenía era tiempo para nada”, sin embargo, el extorero deja la puerta a su vuelta. “Ya veremos si es para siempre o no”.

Ahora, y tal como él desveló hace dos semanas en la revista ¡Hola!, está a punto de darle un nuevo rumbo a su vida. Durante 80 días dará la vuelta al mundo, una experiencia única y llena de responsabilidad que no es un viaje de placer sino una manera de mitigar las desigualdades. “Era una idea que tenía desde hace tiempo junto a un amigo, que ya no está con nosotros, para ayudar a los más desfavorecidos”, asegura. “Lo que hace mi fundación, Yo Niño, es financiar proyectos de otras fundaciones como hicimos en Nicaragua con Aldeas Infantiles donde escolarizamos a 700 niños”.

placeholder

Con los pies en la tierra y consciente de la realidad que vive nuestro país, Cayetano quiere que alguno de los proyectos que se pongan en marcha se hagan en España.“Aquí también hay muchas necesidades”.

Inspirado por la película La vuelta al mundo en 80 días, Cayetano está a punto de partir. “El 7 de abril saldremos desde el kilómetro cero. Vamos con el apoyo del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid y con algunos amigos”, afirma. Durante sus viajes, que le alejarán de sus más cercanos durante casi tres meses, se enfrentará a varios retos, como nadar con un tiburón blanco o el que aceptó de Pablo Motos, fotografiarse con Trancas y Barrancas cuando esté a un palmo del escualo.

Perfil Twitter Cayetano RiveraTodo ello, será narrado en 140 caracteres a través de su recién estrenado perfil de Twitter, que comenzó a usar en El Hormiguero y cuyo primer ‘tuit’ fue una fotografía junto a Motos y a las hormigas del programa. En menos de diez horas ya tiene cerca de 29.000 seguidores.

Esperanza Aguirre, su 'musa'

Además del lado más solidario, Cayetano también mostró el más familiar contando una anécdota sobre cómo fue la primera vez que montó a caballo y en la que el protagonista era su padre, Paquirri. “Estaba en el campo jugando al lado de un árbol cuando llegó andando mi padre con un caballo. Vino hacia mí y, sin decirme nada, con 4 años, me cogió, me montó encima del caballo y me llevó a un cercado con vacas. Llorando y gritando, me dejó las riendas, cerró y se fue. Ahí pensé que el caballo tenía que ser mi mejor amigo. Me quedé solo con el caballo y las vacas muerto de miedo. Al rato, mi padre me bajó, se llevó el caballo y no me dijo nada. A partir de ahí, comencé a montar a caballo”.

Torero a los 28 años, la curiosidad fue lo que hizo que Cayetano se pusiera delante de un toro. “Lo raro es que no lo hubiera hecho antes. Soy el número 17 de mi familia que se dedica al toro. Lo hice por la curiosidad de qué era eso que tenía que sentir un torero tan grande como para querer arriesgar la vida. Eso me llamó mucho la atención. Eso fue lo que me impulsó”, desvela. Sin embargo, valiente en el ruedo, Cayetano siente el pánico cuando hay jeringuillas cerca. “Me dan un miedo espantoso. El toro no me tiene por que coger, la jeringuilla sé que me va a pinchar”, comentó entre risas.

A punto de finalizar la entrevista, Cayetanodesveló cuáles son sus dos curiosos ídolos, el exboxeador Mohamed Ali, porque “luchó por sus principios y dedicó su vida a ser lo mejor en lo que quería ser. Se sacrificó”, y Esperanza Aguirre, “es amiga, a la que tengo respeto y admiración”.

Siempre en un discreto segundo plano y cediendo todo el protagonismo a sus hermanos más mediáticos, Fran y Kiko Rivera, Cayetano sorprendía este lunes en el plató de El Hormiguero.

Esperanza Aguirre Pablo Motos
El redactor recomienda