Es noticia
Menú
Javier Rigau pide seis años de prisión para Saavedra y un millón de indemnización
  1. Noticias
PRESENTA UNA QUERELLA EN LOS TRIBUNALES

Javier Rigau pide seis años de prisión para Saavedra y un millón de indemnización

El español que mantuvo durante años una relación con la actriz italiana Gina Lollobrigida denuncia al que fuera su abogado durante ese periodo

Foto: El abogado Javier Saavedra y Javier Rigau en una imagen de archivo (Gtres)
El abogado Javier Saavedra y Javier Rigau en una imagen de archivo (Gtres)

Las cosas se complican para Javier Saavedra en la guerra judicial que mantiene con Javier Rigau, quien mantuvo una relación conGina Lollobrigida. El pasado 13 de septiembre de 2010, el empresario catalán presentó en Madrid una querella contra su exabogado por un presunto delito continuado de estafa, deslealtad profesional y apropiación indebida.

Tal y como se explica en la querella, a la que ha tenido acceso Vanitatis, “en el año 2006 y 2007 diversos programas televisivos y medios escritos dedicados a comentar la vida privada de personajes populares difundieron graves manifestaciones en torno a la vida de D. Javier Rigau, su madre Dª María de los Ángeles Rafols y Dª Gina Lollobrigida, que atentaban de forma manifiesta a los derechos al honor e intimidad de aquellos”.

Gina Lollobrigida y Javier Rigau en una imagen de archivo (Gtres)Debido a esta situación, Rigau decide ponerse en contacto con Javier Saavedra. Siempre según se explica en la querella, éste convenció a sus clientes para promover casi 50 demandas civiles y dos querellas en nombre del empresario y otras tantas en nombre de su madre y de la actriz italiana.

El empresario catalán asegura haber abonado al demandado hasta este momento la cantidad de 347.000 euros por las acciones supuestamente llevadas a cabo y le acusa en su querella de mala praxis por los siguientes motivos:

  • “Falta de aportación de la prueba junto con la demanda con lo que condena a esta al fracaso.
  • Inasistencia a juicios.
  • Duplicidad y triplicidad de demandas que han sido presentadas en varios juzgados.
  • Solicitud de indemnizaciones multimillonarias para elevar dolosamente sus honorarios profesionales a sabiendas de que D. Javier Rigau sería además condenado abonar costas millonarias.
  • El querellado ha pactado y transado con abogados contrarios sin consentimiento del querellante y valiéndose del poder otorgado”.

Resultados de las periciales caligráficas

En abril de 2008, Saavedra trató de eludir su responsabilidad por los daños causados al querellante. Para evitar cualquier reclamación, el abogado manifestó a Rigau que una abogada de su despacho se había dedicado a interponer demandas sin su autorización. Durante este proceso Saavedra también ha negado recibir la cantidad de 81.200 euros en efectivo de Gina Lollobrigida y el resto de cantidades entregadas por Javier Rigau bien sea en efectivo o bien a través de transferencias bancarias alegando que la cuenta donde se transferían era utilizada por una abogada de su despacho y no por él. Se ha comprobado sin embargo que la cuenta es suya y que la firma que consta en el recibo también es suya. Así lo demuestran los resultados del trabajo de la Brigada de la Policía Nacional de Peritos Caligráficos, cuyo informe ha sido fechado el 8 de abril de este año y al cual también ha tenido acceso Vanitatis.

placeholder El abogado Javier Saavedra en una imagen de archivo (Gtres)

“En los documentos peritados con firma original auténtica de mi exabogado se enumeran los procedimientos iniciados para defenderme a mí, a mi madre y a Gina, habiéndose comprobado por el Juzgado de Instrucción que respecto de mi madre y de Gina no se presentó ninguna demanda. Por si esto fuera poco, respecto a mí se presentaron muchas menos de las que dice el recibo que me dio y prácticamente la totalidad sin incorporar las pruebas, con lo cual el fracaso estaba asegurado. Todo el dinero pagado por mí lo retiraba él mismo o su esposa, cosa que se ha comprobado por oficio y ratificado por los correspondientes bancos”, afirma Javier Rigau a este medio.

Teniendo en cuenta todo esto, los protagonistas de esta historia están a la espera de que el juez decrete próximamente la apertura de juicio oral a la vista de todas las pruebas. “Ha llegado a mi conocimiento que Javier Saavedra tiene en venta sus propiedades, por lo que solicitaremos una medida cautelar consistente en el embargo preventivo de los bienes que pudiera tener para evitar que se declare como insolvente. En este procedimiento llegó a citar como testigo a Fidel Albiac, cosa que le denegaron por no tener nada que ver este señor con Gina Lollobrigida ni con Javier Rigau”, explica la abogada de Javier Rigau, Teresa Bueyes.

Las cosas se complican para Javier Saavedra en la guerra judicial que mantiene con Javier Rigau, quien mantuvo una relación conGina Lollobrigida. El pasado 13 de septiembre de 2010, el empresario catalán presentó en Madrid una querella contra su exabogado por un presunto delito continuado de estafa, deslealtad profesional y apropiación indebida.

Madrid Indemnizaciones Responsabilidad
El redactor recomienda