Es noticia
Menú
El día 'D' para la tonadillera Isabel Pantoja
  1. Noticias
LA TONADILLERA PODRÍA ENTRAR EN PRISIÓN

El día 'D' para la tonadillera Isabel Pantoja

La defensa de la cantante incidirá ante el Tribunal Supremo la inocencia de su representada y, por tanto, mantendrá la petición de libre absolución

Foto: La cantante Isabel Pantoja, en una imagen de archivo en octubre del pasado año (Gtres)
La cantante Isabel Pantoja, en una imagen de archivo en octubre del pasado año (Gtres)

A la vista sólo acuden los abogados de las partes. La defensa de Isabel Pantojapidió que fuera oral "para incidir en la solicitud delibre absolución, que es lo que hemos mantenido siempre", afirma desde el despacho de abogados de la cantante a Vanitatis.

La tonadillera conduciendo su coche en Málaga (Gtres)El protocolo que se sigue es el siguiente. El tribunal, que está compuesto por cinco magistrados, escuchará las alegaciones de las defensas en contra de la sentencia de la Audiencia de Málaga. “En nuestro caso, como hemos mantenidodesde el primer momento, incidimos en la inocencia de nuestra representada, doña Isabel Pantoja", señalan los letrados de la tonadillera a este medio. Una vez celebrada la vista, los magistrados se reunirán en días posteriores para someterse a votación el fallo y redactar el borrador de la sentencia. Una vez realizado el trámite se procede a dictar la resolución judicial. Es entonces la prueba de fuego.

Isabel Pantoja puede terminar en prisión

Si el Supremo acepta el criterio de la Fiscalía y aumenta la condena de Isabel Pantoja, la tonadillera podría acabar en prisión al superar los dos años de prisión que permiten librarse de entrar en la cárcel si se carece de antecedentes penales.

“Los plazos pueden variar dependiendo de los casos y de la carga de trabajo de la sala”, afirma la defensa de la cantante. Fuentes judiciales señalan a Vanitatis que este tipo de asuntos suelen tener su resolución en un plazo de entre 30 y 40 días hábiles. “El plazo de la jurisdicción penal es mucho más rápida que la civil, en la que las conclusiones definitivas pueden tardar años”, señalan estas mismas fuentes.

Una vez que se dicte sentencia por el Tribunal Supremo únicamente cabría el recurso de amparo al Tribunal Constitucional. Ante este organismo sólo cabe invocar la vulneración de algún derecho constitucional. Por ejemplo, falta de tutela judicial efectiva, que se hubiera vulnerado el derecho a la presunción de inocencia, quebrantamiento del principio constitucional de ser juzgado por el juez determinado por la Ley, entre otros. En el caso de que el pronunciamiento del Supremo no sea favorable, la defensa de Isabel Pantoja se acogería a la presunción de inocencia.

A la vista sólo acuden los abogados de las partes. La defensa de Isabel Pantojapidió que fuera oral "para incidir en la solicitud delibre absolución, que es lo que hemos mantenido siempre", afirma desde el despacho de abogados de la cantante a Vanitatis.

Isabel Pantoja Málaga Tribunal Supremo
El redactor recomienda