Es noticia
Menú
Concha Velasco será operada por cuarta vez
  1. Noticias
EN ESTA OCASIÓN, DE LA VESÍcula

Concha Velasco será operada por cuarta vez

A pesar de que sus éxitos profesionales le han llevado en los últimos años a estar en la cima, la salud le está jugando en las últimas semanas una mala pasada a Concha Velasco

Foto: Concha Velasco y José Sacristán en los Premios Goya 2013 (Gtres)
Concha Velasco y José Sacristán en los Premios Goya 2013 (Gtres)

A pesar de que sus éxitos profesionales le han llevado en los últimos años a estar en la cima, la salud le está jugando en las últimas semanas una mala pasada a Concha Velasco.

Tras ser operada de urgencia el pasado 3 de abril de apendicitis y peritonitis y volver a pesar por el quirófano ocho días después para ser intervenida de una hernia, ahora, un mes después, la actriz, que el próximo mes de noviembre cumplirá 75 años, tendrá que regresar al quirófano para ser operada de la vesícula “la semana que viene”, tal y como ha confirmado este jueves su hijo Manuel el conversación con Vanitatis. “Ella se encuentra bien y animada. Esta operación lleva un tiempo programada. Es un proceso habitual en todo lo que ha ocurrido y solo había que ir paso a paso”, asegura.

Concha en una representación de 'Hécuba' (Gtres)Concha Velasco se encontraba de gira con la obra teatral Hécuba cuando tuvo que ser operado por primera vez. Ahora, a unos días de volver a entrar a quirófano, la actriz solo tiene en mente recuperarse de una mala racha que, según ella misma confesó, a punto estuvo de costarle la vida. No será hasta que Concha esté totalmente recuperada y con fuerzas cuando las representaciones canceladas en las últimas semanas, con las de Orihuela (Alicante) o Molina de Segura (Murcia), puedan retomarse.

Una salud de hierro

A sus 74 años, la actriz siempre ha demostrado tener una salud de hierro. Velasco comenzó con las representaciones de Hécuba el pasado verano y actuó, por ejemplo, en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.“Voy a hacer de Hécuba de Eurípides, que no se ha hecho nunca en España. Se han hecho monólogos pero nunca la obra entera.Es la tragedia de las tragedias. Ahora lo está haciendo en Londres Vanessa Redgrave", comentaba ilusionada a Vanitatis.

Además, durante los meses en los que ha interpretado el clásico personaje, ha grabado tambiénCine de Barrio. "Parece ser que no me echan de Cine de Barrio. En TVE te renuevan cada cuatro y de momento tengo otros cuatro", comentaba a este portal hace poco más de un año.

A pesar de que sus éxitos profesionales le han llevado en los últimos años a estar en la cima, la salud le está jugando en las últimas semanas una mala pasada a Concha Velasco.

Concha Velasco
El redactor recomienda