Es noticia
Menú
El millonario Pérez Simón coloca a la ex de Cereceda al frente de su fundación
  1. Noticias
NO HA SENTADO BIEN EN EL ENTORNO DEL EMPRESARIO

El millonario Pérez Simón coloca a la ex de Cereceda al frente de su fundación

Dos años después de convertirse en la compañera sentimental de Juan Antonio Pérez Simón (socio de la primera fortuna del mundo, Carlos Slim), Silvia Gómez Cuétara

Foto: Silvia Gómez Cuétara junto a sus dos hijas en el entierro de su marido, Luis García Cerecedfa, en 2010 (Gtres)
Silvia Gómez Cuétara junto a sus dos hijas en el entierro de su marido, Luis García Cerecedfa, en 2010 (Gtres)

Dos años después de convertirse en la compañera sentimental de Juan Antonio Pérez Simón (socio de la primera fortuna del mundo, Carlos Slim), Silvia Gómez Cuétara ha logrado ocupar un puesto destacado no sólo dentro de la vida privada del magnate, sino también en la empresarial.

Hace solo unos días, la viuda de Luis García Cereceda era nombrada representante del patronato de la Fundación de Investigación Biosanitaria de Asturias (Finba), en representación del grupo Pérez-Simón. Una decisión tomada personalmente por el millonario y que no habría sido aceptada de buen agrado por el círculo más cercano al empresario, que contaban con que el puesto podría ser cubierto por alguno de los familiares asturianos o por su ex mujer, Josefina Carrera.

Desde que se conoció la relación entre Juan Antonio y Silvia, el empresario no ha dejado de apoyar a su novia en todos los contratiempos a los que se ha tenido que enfrentar durante este tiempo. Fue él quien asumió la estrategia legal a seguir en su contencioso con las hijas de Luis García Cereceda, quien decidió que regresase a La Finca –lugar del que había sido expulsada tras perder la batalla judicial contra Yolanda y Susana– poniendo a su disposición una casa valorada en 6 millones de euros y quien le ha dado su lugar dentro la fundación en la que el grupo empresarial invertirá 50.000 euros anuales con el fin de favorecer el desarrollo de la investigación.

placeholder A la derecha, Juan Antonio Pérez Simón con los príncipes de Asturias en 2006 (Gtres)

Un puesto de responsabilidad, el de Gómez Cuétara, que tendrá que compartir con patronos de otras grandes empresas, entidades e instituciones públicas y privadas y que le dará una visibilidad laboral, después de dos años ocupando las páginas de sociedad. Hasta el momento pocos datos habían trascendido sobre las actividades laborales de la descendiente de los fundadores de las famosas galletas Cuétara, más allá de los aparecidos en su currículum sentimental.

Jaime Ostos Jr. y Yolanda García Cereceda en el funeral de Luis Gª Cereceda. (Gtres)A los 18 años Silvia contrajo matrimonio con Ramón Hermosilla, hijo del fundador del despacho de abogados que lleva su nombre y con quien tuvo dos hijos. En el año 2003 otra boda la unió con una de las grandes fortunas del país, Luis García Cereceda, propietario del restaurante Zalacaín y creador de la exclusiva Urbanización La Finca. Tras quedarse viuda, en el año 2010, los rumores la relacionaron con Carlos Slim, sin embargo, lo que se confirmó meses después fue el noviazgo con su socio Juan Antonio Pérez Simón. Una unión que continúa y en la que él ha mostrado toda su confianza hacia ella dándole un puesto dentro de la fundación.

A partir de ahora Silvia no sólo compartirá mesa con las grandes fortunas mundiales gracias a sus contactos, sino despacho con importantes representantes del mundo de los negocios y las fianzas. Un nombramiento que ha ocasionado extrañeza no sólo al círculo más cercano de Pérez Simón, sino a sus compañeros en la fundación, que no están acostumbrados a que la novia de nadie ocupe un puesto destacado. Quizá precisamente por eso, el empresario le ha dado su lugar, después de varios años de varapalos judiciales y humillaciones en forma de desahucio.

Dos años después de convertirse en la compañera sentimental de Juan Antonio Pérez Simón (socio de la primera fortuna del mundo, Carlos Slim), Silvia Gómez Cuétara ha logrado ocupar un puesto destacado no sólo dentro de la vida privada del magnate, sino también en la empresarial.

La Finca (Pozuelo de Alarcón)
El redactor recomienda