Es noticia
Menú
Eva Sannum: "Felipe es la persona adecuada. Le felicito"
  1. Noticias
Está casada y tiene dos hijos

Eva Sannum: "Felipe es la persona adecuada. Le felicito"

A casi 2.400 kilómetros había quienes ya buscaban la opinión de alguien que fue pieza fundamental en la vida del todavía príncipe Eva Sannum.

Foto: Eva Sannum y el príncipe Felipe en agosto de 2001 (Gtres)
Eva Sannum y el príncipe Felipe en agosto de 2001 (Gtres)

Apenas unos minutos después de que Mariano Rajoy anunciara este lunes la decisión del rey Juan Carlos de abdicar y cederle, después de 39 años en el trono, el testigo a su hijo, más de un centenar de medios se hicieron eco de este nuevo periodo de transición en España.

A casi 2.400 kilómetros de Madrid, epicentro de la noticia, había quienes ya buscaban la opinión de alguien que hace casi dos décadas se convirtió en pieza fundamental en la vida del todavía príncipe de Asturias: Eva Sannum. Curtida e inteligente como pocas, la exnovia de don Felipe, con quien mantuvo una relación de cuatro años que comenzó en 1997, se ha adelantado a todo tipo de especulaciones y ha sido ella quien se ha dirigido, vía SMS, al periódico noruego Dagbladet para hablar sobre una cuestión que también ha sorprendido más allá de nuestras fronteras. “¡Felicito al rey entrante!”, escribió. “Es una decisión muy inteligente. Felipe es la persona adecuada para este trabajo y para la actual situación de España”.

Eva Sannum también ha hablado sobre don Juan Carlos, hacia el que no siente ningún rencor a pesar de que durante su noviazgo la Casa Real silenciara y nunca confirmara un romance que hablaba por sí solo en las pocas fotografías que se hizo a la exmodelo y al heredero. “Es importante honrar la figura del rey Juan Carlos por la importante labor de democratización de España, de la que se hizo cargo cuando el general Franco murió en 1975”.

Reclutada por la mejor agencia de publicidad de Noruega

13 años después de abandonar España, la etiqueta de ‘novia de’ aún persigue a Eva Sannum. Atrás quedó aquella faceta como modelo internacional y su presencia en las pasarelas de Milán, París, Londres, Viena, Madrid o Barcelona, algo que nunca gustó a los más conservadores.

Ahora, a sus 38 años se ha convertido en una reputada publicista que no ha sucumbido a la tentación de las propuestas literarias de medios de comunicación y editoriales de escribir sobre el príncipe. Su éxito empresarial es tal que ha sido fichada, tal y como adelantó Vanitatis, como directora creativa de la consultoría de asesoramiento estratégico Geelmuyden.Kiese, una de las compañías más importantes de Noruega y con presencia en tres continentes. “El trabajo de esta empresa se basa en losmovimientos de energía: hacer frente a la comunicación y estudiar los aspectos positivos que el cambio tiene en esta área”, reza en su página web, donde tambiénaparece lafotografía y el currículum de Eva Sannum.

Esta nueva aventura empresarial es un nuevo reto para Sannum, que aseguró a la revista noruegaKampanje poco después de su ‘fichaje’estar“lista para intentar hacer algo más después de casi diez años trabajando en lo mismo”. Su cargo como directora creativa llegó de casualidad, ya que, “en realidad,no estaba buscando un nuevo trabajo”pero la verdadera motivación fue cambiar de puesto. “Siempre me ha fascinado la estrategia de comunicación. Soy creadora de interés estratégico”, deja claro la noruega. A este trabajo, también hay que sumar el de Sannum como representante de la opinión pública en laComisión Profesional de Prensa, donde se encarga, junto a otros compañeros, de arbitrar las quejas a los medios.

Casada y con dos hijos, igual que don Felipe

Con el tiempo a su favor, Eva Sannum disfruta de una vida completamente diferente a la que le hubiera esperado si su noviazgo hubiese llegado a buen término. Casada con el también publicista y director de la agencia Anorak, Torgeir Vierdal, Sannum tiene dos hijosy es activa en las redes sociales. Superfil de Twittertiene más de 10.000 seguidores y más de 3.000 tweets.

El matrimonio, aunque discreto, saltó a los medios de comunicación hace casi seis años tras adquirir unslot (palacete)de tres pisos constriudo en 1880 de estilo renacentista y valorado en 1,6 millones de euros, un ejemplo de sus cuentas no van mal ya que en 2012 Sannum obtenía unos ingresos de 45.900 euros, de los que pagaba 17.090 en impuestos. Ahora, con un puesto de mayor responsabilidad conseguido a base de esfuerzo y tesón, la que fuera novia del heredero ha sabido muy bien cómo reconstruir y redirigir su vida.

Apenas unos minutos después de que Mariano Rajoy anunciara este lunes la decisión del rey Juan Carlos de abdicar y cederle, después de 39 años en el trono, el testigo a su hijo, más de un centenar de medios se hicieron eco de este nuevo periodo de transición en España.

Casa Real
El redactor recomienda