Es noticia
Menú
'Hurtado inmortal' y otras leyendas urbanas estrambóticas de los famosos
  1. Noticias
LA IMAGINERÍA POPULAR ES DESBORDANTE

'Hurtado inmortal' y otras leyendas urbanas estrambóticas de los famosos

Cuando surgieron no existían las redes sociales y el boca a boca se encargó de hacer de estos bulos ‘verdades’ por todos conocidas y, algunas, aceptadas

Foto: El presentador Jordi Hurtado celebrando su programa 4.000 de 'Saber y ganar'
El presentador Jordi Hurtado celebrando su programa 4.000 de 'Saber y ganar'

Obregón y Paula Vázquez, ‘la belleza hay que sufrirla’

Pero Hurtado no es el único personaje conocido que es protagonista de estrambóticas leyendas urbanas que se han perpetuado con el paso del tiempo como verdades aplastantes. Una de las más populares es aquella que da veracidad al hecho de que Ana Obregón sufrió un percance a bordo de un avión. El rumor de que la actriz y bióloga perdió una de sus prótesis mamarias por culpa de la presión atmosférica corrió como la pólvora en los años 80 y a día de hoy son muchos los que recuerdan este hecho como si estuviese recogido en los libros de texto de historia. Lo mismo que sucede con Paula Vázquez, que todavía tiene que enfrentarse a aquellos que comentan su delgadez mientras que recuerdan el día en el que supuestamente se quitó un par de costillas flotantes para estar más esbelta aún.

Este episodio es sin duda uno de los momentos televisivos más celebres de la historia, aunque en realidad nunca sucedió. Son muchos los que aseguran que vieron en directo a Ricky Martin dentro de un armario (esto ya tenía su guasa) dispuesto a dar una sorpresa a una joven en el programa de Isabel Gemio, Sorpresa sorpresa, pero la sorpresa se la llevó él. Según se comentó, la joven aprovechó la ausencia de sus padres para dar de merendar a su perro de una forma un tanto especial, colocando el sabroso ingrediente en sus partes más íntimas, mientras las cámaras eran testigos de su proeza. Ni hizo falta la ayuda de las redes sociales para difundir el bulo, ya que en los 90 no existían, pero fue tal el revuelo que incluso Antena 3 se vio obligado a emitir un comunicado negando tajantemente el hecho.

El Rey presta ayuda en carretera

La campechanería del Rey llega a límites insospechados. Tanto, que incluso existe una leyenda urbana que asegura que el Rey don Juan Carlos socorrió a un conductor en apuros. Su coche le había dejado en mitad de la nada y un motorista enfundado en un traje de cuero negro se prestó a llevarle a la gasolinera más cercana para que pudiese repostar. Cual fue la sorpresa del socorrido cuando su salvador se quitó el casco y comprobó que se trataba del Monarca.

Mónica Naranjo resta importancia a la creencia popular que pulula sobre ella que afirma que nació encerrada en el cuerpo de un hombre. El año pasado en el programa Tu cara me suena volvió a bromear al respecto y reconoció que le hacía mucha gracia lo que se comentaba. Pero la historia se ha deformado de tal forma que incluso se llegó a afirmar que en realidad Mónica es Tino Casal, que fingió su propia muerte en el extranjero para más tarde regresar triunfalmente a los escenarios convertida en toda una diva.

Karmele Marchante es la madre secreta de Amaral

Esta versión extraoficial de la historia es de las más ingeniosas y apunta a que la periodista Karmele Marchante es la madre de Amaral. Un parentesco que se mantendría oculto porque la cantante se avergonzaría de su progenitora. No obstante, es conocido que la verdadera madre de Eva Amaral falleció en 2007 y que la colaboradora de Sálvame no tiene descendencia.

Una imaginación desbordante

Desde Vanitatis hemos querido rescatar algunos de las leyendas urbanas más populares, pero existen muchas otras que apuntan que Walt Disney fue criogenizado para despertar en el futuro cuando se encontrase cura a su enfermedad, que el Power Ranger rojo acabó en el mundo del porno, que Jaime Cantizano se casó con el defensa del Sevilla Javi Navarro, que la princesa Diana de Gales falleció estando embarazada, que Elvis Presley sigue vivo, que Marilyn Manson era Paul enAquellos maravillosos añose incluso que prescindió de sus costillas para ‘autocomplacerse’ y un largo etcétera.

Obregón y Paula Vázquez, ‘la belleza hay que sufrirla’

Ana Obregón Anne Igartiburu Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda