Es noticia
Menú
El Supremo confirma la pena de 2 años para Isabel Pantoja, que no ingresará en prisión
  1. Noticias
EL DELITO DE BLANQUEO NO FUE CONTINUADO

El Supremo confirma la pena de 2 años para Isabel Pantoja, que no ingresará en prisión

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de dos años por blanqueo de capitales que la Audiencia de Málaga impuso a Isabel Pantoja, según han informado este

Foto: Isabel Pantoja durante una actuación en Valencia (Gtres)
Isabel Pantoja durante una actuación en Valencia (Gtres)

Isabel Pantoja recibía la buena noticia a través de sus abogados.El Tribunal Supremo ha confirmadola pena de dos años por blanqueo de capitales que la Audiencia de Málaga le impuso. Por tanto, al mantenerse los dos años de prisión no tendrá que ir a la cárcel.

Sin embargo, lo que parece una buena noticia para la tonadillera, de hecho no ha parado de recibir felicitaciones desde que se diera a conocer la noticia,sus letrados no lo consiedran así."No estamos contentos porque nosotros pediamos la libre absolución y no ha sido asi.Da la sensación de que no se ha querido entrar en nuestro recurso, donde presentabamos las suficientes pruebas para demostrar quees inocente. Segun nuestras leyes hay que demostrar que uno es culpable y no a la inversa como ha sucedido con Isabel Pantoja. La fiscalia no ha probado nada. Lo unico que dijo es que había un dinero cuya procedencia se desconocía y nosotrospresentamoslos informes. Algo asícomo 'yo no sé de donde viene el dinero, demuestrelo usted'. Y eso no es.Esto se ha solucionado en plan cafe para todos", señalan desde el despacho de abogados de Isabel Pantoja. En cuanto a la artista, sus propios abogados aseguran a Vanitatisque"está tranquila".

En la misma sentencia, el alto tribunal ha rebajado de tres años y tres meses a dos años y seis meses la pena aMaite Zaldívar,así como la de Julián Muñoz, que se ha reducido apenas seis meses, de sieteaños a seis años y medio. Ambos podrían evitar su ingreso en prisión, aunque esta decisión depende en último término del tribunal sancionador.

Tras esta decisión la tonadillera no ingresará en prisión, ya que el Supremo establece, al igual que en el caso de Zaldívar,que cometió un único delito de blanqueo y que este no fue continuado. El tribunal también ha rebajado la pena por el mismo motivo a Jesús Zadívar, de tres años y tres meses a dos años y medio, igual que su hermana.

De la misma manera que el Tribunal Supremo deja intacta la condena de Isabel Pantoja, también lo hace respecto a la multa de 1,1 millones de euros,cifra que la Audiencia de Málaga impuso a la cantante en abril de 2013.El pasado mes de mayo, el fiscal solicitó, además de que se aumentase la pena a tres años, tres meses y un día de prisión, una multa de 2,2 millones.

Pantoja sabía que estaba cometiendo delito

El Supremo destaca en su sentencia que Isabel Pantojasabía que el dinero de Julián Muñoz "que ingresó en sus cuentas bancarias y con el que operó en la adquisición de valiosos bienes procedía de las actividades delictivas en las que se hallaba implicado su compañero sentimental" y destacael aumento de ingresos en efectivo de las cuentas privativas de Pantojaen 2003 en 293.000 euros.

La cantantefue condenada el 16 de abril de 2013 a dos años de prisión por blanqueo de capitales, aunque la sentencia no supuso su ingreso en la cárcel, al contrario que a su expareja Julián Muñoz, a quien la Audiencia impuso siete años de cárcel por dicho delito y por otro de cohecho pasivo.

Isabel Pantoja recibía la buena noticia a través de sus abogados.El Tribunal Supremo ha confirmadola pena de dos años por blanqueo de capitales que la Audiencia de Málaga le impuso. Por tanto, al mantenerse los dos años de prisión no tendrá que ir a la cárcel.

Isabel Pantoja Julián Muñoz Tribunal Supremo