Es noticia
Menú
Pedro Sánchez, la vida familiar del político al que han apodado 'míster PSOE 2014'
  1. Noticias
es de la generación del 72, como la reina

Pedro Sánchez, la vida familiar del político al que han apodado 'míster PSOE 2014'

El madrileño de 42 años fue también al instituto Ramiro de Maeztu, pero allí no coincidió con la recientemente proclamada reina de España

Foto: Pedro Sánchez (Facebook)
Pedro Sánchez (Facebook)

Atractivo y con mucha telegenia a sus 42 años Pedro Sánchez Pérez Castejón se ha convertido en el político del momento. A priori era el candidato más desconocido, pero su nombre se coló de repente entre los populares bastiones socialistas que pronto se postularon para liderar el PSOE.

Precisamente el pasadofin de semana tenía lugar en Alcorcón (Madrid) su presentación como candidato y no sólo estuvo arropado por militantes y simpatizantes, también, en esta ocasión, quiso acompañarle su mujer, Begoña Fernández, eso sí, en un segundísimo plano. Sin embargo, la presencia de la esposade Pedro en los actos políticos de su marido no suele ser habitual. “Es reservado, por eso, me sorprendió que apareciese allí con su familia”, dice en conversación con este portal un buenamigo de Pedro.

Aunque la pareja no comparte esa vocación política que le está llevando a Pedro a lo más alto del partido socialista, sí han encontrado en la economía su profesión. Pedro es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense y ha trabajado como asesor económico para la ONU en Bosnia durante el periodo posterior a la guerra. Por su parte, según han confesado fuentes de su entorno a este portal, Begoña trabaja en una empresa del sector de la economía y la estadística, muy posiblemente, una auditoría.

El matrimonio despierta buenas palabras entre quienes les conocen. Juan Padilla, Vicerrector de Extensión Universitaria de la Camilo José Cela, dice de Pedro Sánchez, con quien comparte docencia en la universidad, que “es una persona muy cercana y un excelente profesor con los pies en la tierra” y de ella que es “una chica encantadora”. Y es que el socialista compagina su labor en el partido con la enseñanza. Desde 2008 imparte entre seis y ocho horas de clase a la semana de Estructura Económica y de Historia del Pensamiento Económico y según Padilla “está muy implicado”.

Aunque su nombre era el más desconocido entre los candidatos que se disputan las primarias en el partido del puño y la rosa, poco a poco Pedro Sánchez Pérez Castejón ha ido ganando notoriedad y su rostro ha empezado a ser cada vez más reconocido entre los españoles. Entre las españolas, especialmente. Su físico le ha hecho ganarse el sobrenombre de Míster PSOE 2014, pero esta no es la mejor, ni mucho menos, la única baza ganadora que tiene este madrileño nacido en el barrio de Tetuán para encarar las primarias. Dicen quienes más le conocen que el punto fuerte de Pedro Sánchez es su curriculum (tiene un amplio bagaje internacional y habla tres idiomas) y no tanto su aspecto. “Me hace gracia el apodo. Lo importante no es que sea atractivo, que lo es, sino que sus palabras también lo son”, dice uno de sus compañeros de partido.

Además su cotidianidad también le hace conectar con la gente. Desde su gabinete de prensa informan de que Pedro conduce su propio coche, un Peugeot 407 familiar y con él de desplaza a todos sus compromisos profesionales. “Se está pegando un palizón. Lleva más de 40.000 kilómetros recorridos con su coche. Es un currito”, dicen.

Su afición por las redes sociales y el baloncesto también particularizan a este madrileño. Pedro Sánchez estudió bachillerato en el Ramiro de Maeztu, instituto que compartió con la reina Letizia con la que también comparte generación, aunque, según ha podido confirmar Vanitatis, no coincidieron en el aula.Allí descubrió su pasión por el deporte de Pau Gasol. Jugó hasta los 21 años en el Estudiantes y actualmente es patrono de la Fundación. Según su web, gracias a este deporte comprendió los valores de trabajar en equipo, por encima de las individualidades.

Atractivo y con mucha telegenia a sus 42 años Pedro Sánchez Pérez Castejón se ha convertido en el político del momento. A priori era el candidato más desconocido, pero su nombre se coló de repente entre los populares bastiones socialistas que pronto se postularon para liderar el PSOE.

Pedro Sánchez Política
El redactor recomienda