Es noticia
Menú
Irene Villa: "El Rey Felipe VI siempre me ha tratado como a una hermana pequeña"
  1. Noticias
VANITATIS ENTREVISTA A LA PERIODISTA

Irene Villa: "El Rey Felipe VI siempre me ha tratado como a una hermana pequeña"

El 17 de octubre de 1991, con tan solo doce años, su vida cambió por completo. Irene Villa González era víctima de un brutal atentado por

Foto: Irene Villa en una foto de archivo (Gtres)
Irene Villa en una foto de archivo (Gtres)

El 17 de octubre de 1991, con tan solo doce años, su vida cambió por completo. Irene Villa González era víctima de un brutal atentado por parte de ETA. Aquella pequeña que iba en un coche con su madre se convertía entonces en la niña de España. Las duras imágenes de su tragedia dieron la vuelta al planeta.

Muchas fueron las personalidades no sólo de España, sino del mundo entero que se interesaron por ella.En 1992, Irene era recibida por la princesa Diana de Gales, quien le entregaba el premio Niños de Europa, un galardón que le otorgaba la fundación británica Rainboy Hause por su tremendo valor y coraje. "Fue un momento muy especial. Recuerdo que Lady Di, al verme, fue muy cariñosa conmigo y me dijo: ‘Espero que no te sientas abrumada por los flashes de las cámaras", recuerda Irene.

Pero no sólo Lady Di le brindó su afecto. También hizo lo propio la primera familia española. "El trato de la Familia Real, tanto de los reyes salientes como los actuales, con mi madre y conmigo, siempre ha sido muy afectuoso. Aún recuerdo con emoción la visita de S.M. la Reina Sofía cuando estaba en el Hospital, después del atentado", cuenta a Vanitatis Irene, quien el pasado miércoles acudía al hotel Miguel Ángel de Madrid para apoyar a varias ONG que recibían un premio por parte de la revista Hoy Corazón.

Villa, que asistió hace unas semanas como invitada al primer acto oficial de los nuevos monarcas, contó a este portal una anécdota que vivió ese día. "En el primer acto que tuvieron con las víctimas, los Reyes Felipe y Letizia tuvieron el detalle de saltarse el protocolo. Nada más terminar el besamanos, al que solo se permitía el acceso a las víctimas, se acercaron a mi marido y a mi hijo, que estaban en otro lugar, para saludarlos. La Reina Letizia fue muy cariñosa, cogió al niño en brazos y ambos compartieron unos minutos con nosotros".

Una relación ‘real’

A pesar de que Doña Letizia le ha demostrado su cariño y apoyo en sus años como Princesa de Asturias, su relación con el monarca es aún más cercana: "El rey Felipe siempre me ha hecho sentir como una hermana pequeña. Creo que para él seré siempre la niña de España. Tanto él, como los reyes Juan Carlos y Sofía y las infantas han sido, durante todos estos años, muy cariñosos".

Irene también recuerda cómo fue su último encuentro con la madre del actual Rey. "La última vez que vi a la Reina Sofía, en los premios solidarios ABC, tuve la oportunidad de darle mis libros, donde ella aparece, porque relato el día que vino a verme al hospital y, como siempre, fue estupenda".

La esquiadora paralímpica, que ha encontrado la felicidad plena en su vida después de contraer matrimonio con el argentino Pablo Lauro, con el que tiene un hijo que el próximo día 7 de Julio cumplirá dos años, ha logrado perdonar a quienes tanto daño le hicieron. En sus planes no descarta la idea de crear su propia fundación. "En un futuro muy cercano me gustaría tener mi propia fundación. Hasta ese momento, seguiré apoyando, a mi manera, todos los actos relacionados no solo con el terrorismo sino con la ayuda a los minusvalorados", concluye la periodista.

El 17 de octubre de 1991, con tan solo doce años, su vida cambió por completo. Irene Villa González era víctima de un brutal atentado por parte de ETA. Aquella pequeña que iba en un coche con su madre se convertía entonces en la niña de España. Las duras imágenes de su tragedia dieron la vuelta al planeta.

Terrorismo Irene Villa Familia Real Española Reina Sofía
El redactor recomienda