Es noticia
Menú
El de Alicia Koplowitz y otros 10 accidentes domésticos que marcaron a sus protagonistas
  1. Noticias
el del rey o el de chávarri son los más famosos

El de Alicia Koplowitz y otros 10 accidentes domésticos que marcaron a sus protagonistas

Seis de cada diez españoles sufren cada año un accidente doméstico y los famosos no escapan de la estadística. Dos ejemplos son el Rey y la Duquesa

Foto: Marta Chávarri y su sobrina (Gtres)
Marta Chávarri y su sobrina (Gtres)

Unas fotografías de Alicia Koplowitz con la cara magullada saliendo de la clínica De La Fuente, dirigida por el mismo doctor que practicó la rinoplastia a la Reina, hacían saltar todas las alarmas. Según fuentes de su entorno, la empresaria había sufrido un accidente doméstico que le había dejado una cicatriz en la frente y un ojo malherido y necesitó asistencia médica en el famoso centro estético para disimular las señales que le había dejado en el rostro el citado incidente.

Pero Koplowitz no ha sido la única que ha sufrido este tipo de percances tan comunes. Se calcula que seis de cada diez españoles sufren cada año un accidente doméstico y nuestros famosos no escapan ala estadística.

El de Marta Chávarri, el más grave

El más grave acontecido recientemente es el que tuvo Marta Chávarri en febrero del año pasado. La otrora reina de la prensa del corazón de los ochenta se resbaló en la ducha y la caída le desfiguró el rostro. Tuvo que ser intervenida urgentemente de un ojo en el prestigioso Instituto Oftalmológico Fernández Vega de Oviedo y posteriormente hubo que sustituirle parte de su mandíbula por una prótesis de titanio. El accidente no hizo sólo mella en su aspecto físico. En el psicológico, Marta también ha tenido que ser tratada porque su actitud a la hora de enfrentar la vida ya no es la misma. En la actualidad continúa con la recuperación, pero apenas se la ve pasear por Madrid. La exmujer de Alberto Cortina vive recluida en su casa de la capital acompañada de su hijo Álvaro y su actual pareja, Antonio Gutiérrez.

De menor gravedad pero muy sonado fue también el incidente que hizo aparecer al Rey don Juan Carlos en el Palacio Real con el ojo izquierdo totalmente amoratado y una tirita en la nariz. Fue hace tres años y, según informó Casa Real, ocurrió cuando el Rey iba a abrir una puerta del palacio de la Zarzuela y uno de sus ayudantes, queriendo hacer lo mismo, la abrió en sentido contrario y le golpeó la cara. Las heridas no revestían gravedad y don Juan Carlos pudo ser curado en Palacio y no tuvo que cancelar ninguno de sus actos oficiales. El soberano, haciendo gala de su sentido del humor, dijo a los periodistas en aquel momento: “Esto es lo que sucede cuando uno se da un golpe con la puerta”.

No era la primera vez que don Juan Carlos sufría un accidente de este tipo en su residencia. En 1981 sufrió heridas en la cara, el tórax y las extremidades cuando corría hacia la piscina de Zarzuela sin reparar en una puerta de cristal. Chocó contra ella y la rompió completamente. Sufrió cortes por todo el cuerpo y tuvo el brazo en cabestrillo durante un mes.

Gallardón y su aparatosa caída

La de Alberto Ruiz Gallardón en su casa también fue una caída aparatosa. El Ministro de Justicia resbaló en las escaleras de su domicilio de Madrid a finales del año pasado yse rompió dos costillas.Al principio Galllardón creyó que el fuerte dolor era sólo el golpe y se tumbó en la cama. Sin embargo, al ver que el dolor no disminuía después de permanecer varias horas tumbado, acudió al hospital donde certificaron la grave fractura que le mantuvo en reposo varios días.

La pelvis de la Duquesa

También la Duquesa de Alba ha sido víctima de una caída en casa. Fue en el Palacio de Dueñas en octubre de 2011, precisamente un día antes de presentar sus esperadas memorias Yo, Cayetanadonde iba a ser la protagonista indiscutible. El accidente, que se produjo por una alfombra, le fracturó la pelvis y doña Cayetana tuvo que cancelar la presentación del libro y guardar reposo durante varios meses.

"Una mala pisada"

Elvira Fernández, la mujer de Mariano Rajoy, fue víctima de un tropezón en Moncloa que la apartó de la mínima vida pública que realiza. Aunque la discreción es su máxima y su aparición en lugares notorios esescasa, no pudo evitar que se especulase con su ausencia enla boda del hijo del alcalde de Sevilla y enla del hijo del Presidente de Planeta a las que el Presidente acudió solo. Como luego diría el propio Mariano Rajoy en petit comité, su esposa debía guardar reposo porque una “mala pisada” había derivado en un “tobillo inflamado”.

Sabina, en reposo y sin conciertos

Una caída en su domicilio fue también el motivo que apartó a Joaquín Sabina de los escenarios durante una temporada. El cantante estaba ordenado unos libros cuando cayó al suelo y tuvo que ir al hospital. Allí le informaron de que las lesiones que sufría eran de carácter leve pero que debía evitar movimientos bruscos y guardar reposo unos días. Suspendió por entonces, 2010, un par de conciertos que más adelante volvió a celebrar.

El frasco de colonia de Cañizares

Famoso por pasar a la historia del fútbol fue el accidente doméstico, no exento de polémica, que sufrió Santiago Cañizares días antes del Mundial de Corea y que le impidió participar en esta máxima competición. Mientras estaba en el hotel de concentración, al portero se le cayó un frasco de colonia en el pie derecho que le seccionó el tendón extensor del dedo gordo. Por la simplicidad de lo ocurrido fueron muchos los que cuestionaron que estos fuesen los motivos reales que apartaron a Cañizares del Mundial, una absurda polémica enla que él nunca ha querido entrar.

La tirita de Ramos

No ha sido el único futbolista herido por un percance en casa. Sergio Ramos anunció que él y Pilar Rubio iban a ser padres con una foto en su perfil de Twitter en la que se le podía ver con una tirita en la frente. A pesar de la gran repercusión que generó la noticia, fueron muchos los que también repararon en la herida del defensa y se preocuparon por él. “Un golpecillo con la ventana, nada grave”, dijo a quienes se interesaron.

También Sara Carbonero tuvo que dar explicaciones cuando apareció con uno de sus dedos vendado en un evento de 2010. “Fue con un cuchillo. Me corté y como la herida era bastante profunda me tuvieron que dar puntos. Pero, vamos, que tampoco es para tanto”, dijo por entonces a Vanitatis. La periodista estaba en casa de su chico, Iker Casillas, cuando sufrió el percance y rápidamente se trasladó a un centro médico de urgencias. Allí le cosieron la herida y poco después abandonó el hospital conduciendo su propio coche.

El infortunio de Sara Montiel

Pero para percance doméstico el que protagonizó la ya desaparecida Sara Montiel. De manera accidental, la actriz y cantante se vertió agua hirviendo en el rostro mientras su hija cocinaba espaguetis. Además de las quemaduras, la protagonista de El último cuplé tuvo que ser sometida a tratamiento oftalmológico en su ojo derecho en el que perdió incluso parte de la visión que posteriormente recuperó.

Unas fotografías de Alicia Koplowitz con la cara magullada saliendo de la clínica De La Fuente, dirigida por el mismo doctor que practicó la rinoplastia a la Reina, hacían saltar todas las alarmas. Según fuentes de su entorno, la empresaria había sufrido un accidente doméstico que le había dejado una cicatriz en la frente y un ojo malherido y necesitó asistencia médica en el famoso centro estético para disimular las señales que le había dejado en el rostro el citado incidente.

Sara Carbonero Mariano Rajoy Marta Chávarri Alicia Koplowitz Sergio Ramos
El redactor recomienda