Es noticia
Menú
El privado "happy birthday to you" de Julio Iglesias a la mujer de un magnate ruso
  1. Noticias
YA HA ACTUADO EN OTRAS FIESTAS PARTICULARES

El privado "happy birthday to you" de Julio Iglesias a la mujer de un magnate ruso

El cantante ha ofrecido otro concierto en Marbella al margen del de Starlite. Un millonario ruso le contrató para actuar en la fiesta privada de cumpleaños de su mujer

Foto: Julio Iglesias en una imagen de archivo (Gtres)
Julio Iglesias en una imagen de archivo (Gtres)

Sólo dos iban a ser los conciertos que Julio Iglesias iba a dar en España este año: Marbella, en el Festival Starlite, y Alicante. Al menos eso es lo que se anunció. Pero no ha sido así. Vanitatis ha podido confirmar que el cantante español más internacional de la historia ha ofrecido otro concierto en Marbella, uno privado.

Es la nueva moda entre los millonarios rusos. Con el rublo todo vale. Y si uno de los empresarios ruso más rico que veranean en Marbella tiene los suficientes en el bolsillo para concederle el capricho a su esposa de que Julio Iglesias le cante el “happy birthday to you” en su fiesta de cumpleaños, pues saca chequera, le contrata y convierte su casa en un escenario. Y así fue. Para no desmerecer los ritos y costumbres de los adinerados rusos, el marido de la homenajeada tiró la mansión por la ventana y contrató al más internacional de todos. Julio Iglesias actuó ante la alta sociedad rusa que se dio cita en Casa Mary, una de las villas más lujosas de Marbella –que se puede alquilar por unos 70.000 euros por semana­–, para festejar, a puerta cerrada, el aniversario de la esposa del magnate ruso.

Fue una sorpresa para su mujer y, según ha sabido Vanitatis, ha supuesto un rotundo éxito. Tanto la homenajeada como los asistentes quedaron entusiasmados con la actuación en petit comité de Julio Iglesias, por lo que el multimillonario ya piensa en repetir el año que viene. Y así se lo hizo ver al cantante. “Ha sido tal el éxito de la fiesta que el ruso ya le ha dicho a Julio que piensa repetir el próximo año”, aseguran a este medio fuentes próximas a una de las partes.

El mejor regalo para la esposa del magnate ruso

Gracias a Julio Iglesias, la esposa del magnate tuvo el cumpleaños jamás soñado. El cantante español ha sido el mejor regalo que pudo hacerle su rico esposo para su cumpleaños, además de para el resto de invitados de la fiesta privada. Según indican a este medio, Julio Iglesias agasajó a los asistentes con un lote completo de versiones en directo de sus grandes éxitos, amén de los ‘chascarrillos’ de los que hace gala en sus actuaciones.

No es la primera vez que Julio Iglesias actúa en conciertos privados, en los que se suele desembolsar una enorme cantidad de dinero para satisfacer los caprichos de algún rico. Hace unos años el empresario condenado en el caso Malaya Carlos Sánchez abrió su finca La Gitana para dar un concierto con todos los honores al presidente de Santo Domingo. El concierto que ofreció Julio fue de los más sonados de la época y también obtuvo una contraprestación muy “beneficiosa para el cantante”.

Para el cantante madrileño es más cómodo un aforo limitado. Ya lo dijo el pasado miércoles durante su concierto en el Festival Starlite de Marbella, que 71 años es mucho. Es por eso que en este 2014 sólo ha ofrecido dos conciertos para el público en nuestro país. El primero en los Jardines de Abril de Sant Joan de Alicante, con un aforo de tan solo 1.200 espectadores, y el de la Cantera de Nagüeles (Festival Starlite) ante 2.200 personas.

Los rusos, amantes de los conciertos privados

Cada vez es más frecuente que estrellas de la música actúen en fiestas particulares. Una de los conciertos privados más sonadas y que pulverizó todos los récords fue la de George Michael para otro empresario ruso, que pagó 2,5 millones de dólares por 20 minutos de actuación del cantante británico. Además, pagó de su bolsillo un vuelo realizado en exclusiva para el traslado del propio Michael y sus músicos desde Londres a Moscú y su posterior regreso a Inglaterra pocas horas después del concierto. En el caso de Julio Iglesias, el magnate ruso se ha ahorrado el traslado, pues el cantante se encontraba en su casa de Ojen de vacaciones.

Beyoncé, Robie Williams, Christina Aguilera, Britney Spears o Kylie Minogue son algunas de las estrellas de la música internacional que han recibido entre uno y dos millones de dólares en los últimos años por actuar en fiestas privadas de millonarios rusos. Empresarios y millonarios diversos de todo el mundo miran con sorpresa este nuevo fenómeno que se está dando en Rusia en los últimos tiempos, mientras que estrellas internacionales de todo tipo esperan una oportunidad así.

Sólo dos iban a ser los conciertos que Julio Iglesias iba a dar en España este año: Marbella, en el Festival Starlite, y Alicante. Al menos eso es lo que se anunció. Pero no ha sido así. Vanitatis ha podido confirmar que el cantante español más internacional de la historia ha ofrecido otro concierto en Marbella, uno privado.

Marbella Música Millonarios Britney Spears
El redactor recomienda