Es noticia
Menú
Una cabizbaja Eugenia Martínez Irujo en la clausura de Starlite con Alejandro Sanz
  1. Noticias
EN SU ÚNICO CONCIERTO EN ESPAÑA

Una cabizbaja Eugenia Martínez Irujo en la clausura de Starlite con Alejandro Sanz

Colgar el cartel de “no hay entradas” este viernes en el Festival Starlite no fue lo más importante para Alejandro Sanz en el único concierto que el cantante ha dado en España. Su prioridad estaba en uno de los palcos del recinto. Allí tenía a una invita

Foto: El cantante Alejandro Sanz clausura el Festival Starlite de Marbella (Gtres)
El cantante Alejandro Sanz clausura el Festival Starlite de Marbella (Gtres)

Colgar el cartel de “no hay entradas” este viernes en el Festival Starlite no fue lo más importante para Alejandro Sanz en el único concierto que el cantante ha dado en España. Su prioridad estaba en uno de los palcos del recinto. Allí tenía a una invitada de excepción a la que no podía defraudar: su hija mayor Manuela, a la que dedicó su ultimo canción ‘Looking for paradise’. Con este tema se dieron por finalizados los recitales que este año han tenido en la cantera de Naguelles.

Todo eran brillos y luces para el artista. Alejandro, que se califica a sí mismo como un “hombre familiar”, vive una etapa dulce de su vida. Tanto es así que incluso ha aumentado casi diez kilos su peso y eso se notaba en el escenario, “todo fruto de la paz interior”. En este momento relajado de su trayectoria artística, su familia le acompaña por donde quiera que vaya. Sus hijos mantienen una estrecha relación entre ellos. A Manuela, la niña que el cantante tiene con Jaydy Mitchel, siempre se la ve en las instantáneas cariñosa, paseando con Raquel Perea y empujando el carrito de su hermano Dylan. Así que este viernes intentó darlo todo para que luciera el concierto que le dedicaba a “la niña de sus ojos”. Para ello no escatimó en músicos sobre el escenario: piano de cola, timbales, batería, bajo, guitarras, teclado y trompeta. Tampoco faltaron esas voces femeninas que arropaban al cantante madrileño cuando su voz no llegaba.

Como siempre y es característico en todos sus recitales, a veces se escuchaban mas las voces desaforadas de su fans que la del propio cantante. A ellas se dirigió en un momento del concierto cuando en platea se empezaron a escuchar gritos de “fuera, fuera”. Sin que la organización lo pudiera controlar, centenares de personas coparon las inmediaciaciones del escenario tapando la visión a los que religiosamente habían pagado las primeras filas a precio de oro. Sanz empezó su espectáculo con ‘Llamando a la mujer de acción’ y ‘Cómo decir sin andar diciendo’. “Lo que pretendemos es que ustedes lo pasen bien y se lleven de aquí una emoción” animó el cantante a su público. Y ahí siguió Alejandro dando lo mejor de sí mientras algunos de los asistentes, con una mano agarrando a sus novias y con la otra sosteniendo el teléfono móvil ara ver el partido de vuelta del Real Madrid y el Atlético de Madrid, seguían en la cantera el último concierto de la temporada.

Tras ‘Camino de rosas’, el cantante entró en ese misticismo abstracto en el que se sitúa cuando compone, momento que aprovechó para hacer una mención especial al que ha sido su maestro toda la vida: Paco de Lucía, quien dio su ultimo concierto el año pasado en Starlite. Para ello, quiso dedicar una de sus composiciones melódicas al compadre ya fallecido: “Por ti va, al más grande que ha dado este país”. Luego con ‘Mi marciana’ y sus dos clásicos ‘Amiga mía’ y ‘Y si fuera ella’, llegó el final de fiesta que terminó con palmas flamencas y olés mientras Alejandro abandonaba el escenario.

Celebrities en su único concierto en España

El hecho de que ayer fuera el único concierto que Alejandro daba en España hizo que se congregaran en Starlite numerosas caras conocidas como la modelo Raquel Rodríguez, la sevillana Vicky Martín Berrocal, Elena Tablada, el entrenador de baloncesto Sergio Scariolo y su mujer, la jugadora olímpica por España en el mismo deporte Blanca Ares, el cantante Pablo López, Estefanía Luyk, Amelia Bono, María Pineda y Arancha de Benito.

Pero sin duda la que mas destacó fue Eugenia Martínez de Irujo, que apareció con un top que dejaba su espalda al desnudo mostrando el asombro de más de uno. Pero a la duquesa de Montoro se mostró cabizbaja durante todo el recital. Llegó sola al recinto, no posó en el ‘photocoll’ y no se levantó ni una sola vez para bailar los temas del cantante. ¿La duquesa está triste?, ¿Qué tendrá la duquesa?

Contrastaba con ella la elegante Amelia Bono, que no paró de bailar y de disfrutar de la música junto a su esposo David Martos. Antes del concierto, atendió a Vanitatis y nos explicó que ya está mucho mas tranquila del enfado que se cogió con el artículo “Exquisito aburrimiento” que publicó la revista Yo Dona sobre ella: “De verdad es que nunca entendí porque escribían eso ni porqué hablaban así de mí. Yo que no me meto nunca con nadie y siempre intento ser discreta en mi vida privada. Nunca lo he entendido”. La publicación, con mucha acidez, se cebaba en la hija de José Bono con frases como: “famosa aburridísima”, “pava” y que se pone “lazos tipo boomerang en cada esquina de sus trajes de noche”. “Ya ha pasado y vamos dejar atrás esta historia y vamos a disfrutar hoy con Alejandro” zanja. Cuando le preguntamos por el otoño caliente del PSOE y sobre si su padre José Bono iba a hacer alguna inmersión de nuevo en la política nos responde que no, que ella apoyará incondicionalmente al líder Pedro Sánchez: “Por supuesto ahí estaremos con las nuevas caras que han aparecido en el partido, son el futuro del PSOE”.

Otro de los que se lo pasó pipa y esta vez sin la muleta fue el torero Víctor Puerto junto a su mujer, la modelo Noelia Margotón, que disfrutaron de la música de su buen amigo Alejandro Sanz. Víctor contó a este portal que no podían faltar a este concierto. “Sigo con poco tiempo para mí porque tengo muchos compromisos taurinos. Aun me queda por actuar en varias plazas de España, pero para Alejandro siempre hay tiempo”. Tras la finalización de la temporada española, Víctor Puerto comenzará la temporada americana.

La mas aplaudida en la noche fue María Pineda, que por primera vez este año se dejo ver en Starlite tras la dura lucha que mantiene con su enfermedad.

Colgar el cartel de “no hay entradas” este viernes en el Festival Starlite no fue lo más importante para Alejandro Sanz en el único concierto que el cantante ha dado en España. Su prioridad estaba en uno de los palcos del recinto. Allí tenía a una invitada de excepción a la que no podía defraudar: su hija mayor Manuela, a la que dedicó su ultimo canción ‘Looking for paradise’. Con este tema se dieron por finalizados los recitales que este año han tenido en la cantera de Naguelles.

Alejandro Sanz José Bono Política
El redactor recomienda