Es noticia
Menú
Álex Casademunt pide cuatro años de prisión para su ex Lucía Sánchez
  1. Noticias
LE IMPUTA SEIS DELITOS

Álex Casademunt pide cuatro años de prisión para su ex Lucía Sánchez

El cantante ha presentado un escrito de acusación en el que atribuye a su ex Lucía Sánchez Santos un total de seis delitos, entre ellos, lesiones, amenazas e injurias

Foto: Alex Casademunt en una imagen de archivo (gtres)
Alex Casademunt en una imagen de archivo (gtres)

Alex Casademunt contraataca. El cantante ha presentado el pasado día 10 de septiembre un escrito de acusación y apertura de juicio oral en el juzgado de violencia sobre la mujer, en contra de su ex Lucía Sánchez Santos.

En el documento, presentado por su letrado Marcos García Montes y al que ha tenido acceso Vanitatis, se acusa a Lucía Sánchez de seis delitos: de lesiones, previsto y penado en el artículo 153.2 del Código penal; de amenazas, previsto y penado en el artículo 162.2 del Código Penal; de simulación de delitos, previsto y penado en el artículo 457; de obstrucción a la justicia, previsto y penado en el artículo 4641 del Código Penal; de injurias graves, previsto y penado en el artículo 209 del Código Penal; y de calumnias, previsto y penado en el artículo 206 del Código Penal.

Por dichos delitos, los letrados del cantante solicitan para Lucía Sánchez cuatro años de prisión y 26 meses de multa repartidos de la siguiente forma: un año de prisión por delito de lesiones, otro año por delito de amenazas, otro por obstrucción a la justicia y otro por el delito de calumnias, más 12 meses de multa por delito de simulación de delitos y otros 14 meses de multa por el delito de injurias graves.

“Relación esporádica y abierta”

placeholder Lucía Sánchez (Twitter)

Para poner en contexto, a modo de introducción, el documento asegura que Alex Casademunt y Lucía Sánchez "mantenían una relación esporádica y abierta, supuestamente con el derecho de mantener relaciones sexuales con otras personas, por eso mismo mi mandante nunca presentó a la Sánchez como su pareja sentimental, ya que consideraba que no lo era. Aún así, a pesar de dejarse las cosas claras entre ambos, sobre el tipo de relación que tenían, se basaba en una relación tomentosa por los celos y marcada por las faltas de respeto por parte de los dos, así se refleja en algunos mensajes que envía la acusada a mi mandante". De hecho, el escrito se acompaña en gran parte de la transcripción de los mensajes de texto que se enviaban durante el tiempo en el que han tenido relación.

Asimismo, en el documento se relata cómo, supuestamente, el cantante fue agredido por la acusada. "El pasado 23 de febrero de 2014, aproximadamente a las 7:00 horas, llega al domicilio de mi mandante Doña Lucía Sánchez junto a dos compañeras de piso de mi poderdante. Al entrar en dicho domicilio, encuentran al Sr. Casademunt acompañado de una chica en situación cariñosa; en ese mismo instante, cuando mi representado observa que sus compañeras de piso van acompañadas de Doña Lucía, se levanta para dirigirse hacia las chicas. En ese momento, la Sra. Sánchez, arrebatada por un ataque de celos, comienza a agredirle, propinándole continuos puñetazos, patadas y arañazos [...] La agresividad de la Sra. Sánchez iba en aumento, llegando a lanzarle varios vasos que había en la casa, intentando tirar la televisión del salón, rompiéndole en más de dos ocasiones la camiseta a mi poderdante e inclusive autolesionándose, dándose cabezazos contra el suelo y contra mi poderdante, causándose por este motivo algunas lesiones".

En cuanto al delito de amenazas, se refleja en el documento al citar textualmente las palabras que dedicó Sánchez a Casademunt al salir de su domicilio: "que sepas que mi padre tiene los mejores abogados y en una hora vas a estar en el calabozo, conmigo la has cagado, no quería llegar a este punto, pero te voy a buscar la ruina, hijo de puta, cabrón, te mataré, esto no acabará así...."

El juzgado no da lugar a medidas cautelares

En relación al delito de simulación de delitos, el escrito refleja que tras ver que Casademunt no retira la acusación particular, Lucía “se vuelve a personar ante el juzgado de Violencia Sobre la Mujer para interponer una nueva denuncia por una supuesta agresión recibida el 12 de agosto de 2014 por mi poderdante y otra por amenazas recibidas el día 24 del mismo mes y año y solicitar una orden de alejamiento”. Ante esto, el propio Juzgado de Violencia consideró que no da lugar a conceder medida cautelar alguna porque del relato de Doña Lucía Sánchez se deduce que se hallan ante una relación tormentosa donde ambas partes toman y dejan la relación de manera reiterada con denuncias constantes. Y que después de lo relatado por la acusada en relación a la agresión del día 12 de agosto continuaría la relación con el Sr. Casademunt de manera normal".

Además, en el documento al que ha tenido acceso en exclusiva Vanitatis, se adjuntan conversaciones vía Whatsapp entre ambos en los días que Sánchez afirma haber recibido esas supuestas agresiones y amenazas, donde lo único que se refleja es el interés de ella por quedar con el cantante, irse de viaje con él, tanto ese día como los siguientes, sin recogerse en ningún momento los hechos de agresión y amenaza que posteriormente relataría ella en el juzgado.

Alex Casademunt contraataca. El cantante ha presentado el pasado día 10 de septiembre un escrito de acusación y apertura de juicio oral en el juzgado de violencia sobre la mujer, en contra de su ex Lucía Sánchez Santos.

Álex Casademunt Código Penal
El redactor recomienda