Es noticia
Menú
La fiesta de despedida de Mayte Zaldívar antes de ingresar en prisión
  1. Noticias
A SU LLAMADA ACUDIERON UNAS 15 PERSONAS

La fiesta de despedida de Mayte Zaldívar antes de ingresar en prisión

La exmujer de Julián Muñoz ha querido despedirse de sus amigos y su novio, Fernando Marcos, antes de entrar en la cárcel con un cocido madrileño en Zayni

Foto: Mayte Zaldívar, durante su fiesta de despedida antes de ingresar en prisión (Amparo de la Gama)
Mayte Zaldívar, durante su fiesta de despedida antes de ingresar en prisión (Amparo de la Gama)

Mayte Zaldívar despidió ayer sus últimas horas de libertad en los fogones. La que fuera ‘primera dama’ de Marbella ha querido reunirse con sus amigos antes de ingresar en prisión. Para ello, realizó una convocatoria pública y citó a su gente en el restaurante Zayni de Marbella, propiedad de un amigo. La exmujer de Julián Muñoz quiso honrar a sus amistades con un cocido madrileño preparado por ella misma.

Hace uno días el dueño del restaurante que se ubica en plena alcazaba de Puerto Banús comunicaba el ágape que suponía la despedida de su amiga: “Mayte lo tiene ya muy asumido y quiere despedirse con uno de sus ricos cocidos, así que os esperamos a todos. Qué mejor que arroparla este día”. Mayte quería despedirse de sus amigos rememorando sus orígenes en Marbella, donde recaló entre pucheros y sartenes. Para poder degustar el plato, sus allegados debían abonar 12 euros.

Hasta el restaurante se dieron citas unas 15 personas. Ella entraba y salía de la cocina, donde ultimaba los preparativos del cocido. Cuando salía aprovechaba para departir con alguna de las personas que acudieron a la convocatoria y, de paso, a fumarse un cigarro. A pesar de tratarse de una fiesta organizada por ella misma, no se la veía feliz. Hay quien dice que esperaba que acudieran más personas. Quien no faltó fue Fernando Marcos, su pareja, al que se le vio preparando las mesas para la comida.

El cocido que sirvió recordó a aquellos que Mayte preparaba cuando estaba al frente de la cocina de los restaurante que él y Julián Muñoz montaron en Marbella. Todos coincidían en que eran espectaculares. Como el de este martes, que hizo que alguno de los comensales llegara a bromear con ella diciendo: “Ay, Maite, si te hubieras quedado haciendo cociditos…”.

De los negocios de hostelería a la política

Zaldívar arribó a la Costa del Sol en 1983, procedentes de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), junto a Julián Muñoz. Ambos montaron un chiringuito, que les fue tan bien que al poco abrieron dos restaurantes, el Maite I y el Maite II, ahora cerrados. Mayte se situaba en la cocina, al frente de los fogones y del plato estrella de la casa, el cocido. Por su parte, el exalcalde se encargaba de las mesas, como jefe de sala, exhibiendo sus dotes de gentelman. Pero el matrimonio no se conformó con los negocios hosteleros y pusieron sus vistas en la forma de vida de los políticos que acudían a diario a comer en sus restaurantes.

Ahora, que tiene que cumplir dos años y medio de prisión, no sabe hasta qué punto pudo equivocarse. El plazo de la ejecución de la sentencia vence en unos días y, aunque los representantes legales de Zaldívar han recurrido la sentencia del Supremo ante el Constitucional, todo parece indicar que los tribunales encargados de ejecutar la sentencia no van a suspender el ingreso en la cárcel.

Su hermano Jesús, también condenado por el caso blanqueo, recibió en la mañana de este martes en su domicilio la cédula que le insta a presentarse en el juzgado más próximo a su domicilio este jueves. Ese es el día en el que está previsto que a todos los condenados se les notifique el plazo de diez días que la Audiencia Provincial de Málaga les ha dado para que "procedan al cumplimiento voluntario de la pena impuesta". Isabel Pantoja incluida.

“Por hablar más de la cuenta”

En estos últimos tiempos Mayte ha salido poco. Se ha recluido en su casa de la urbanización Las Petunias y en un par de bares de amigos suyos a los que acude cuando sale de su retiro. Eso sí, sus idas y venidas casi siempre son con su pareja. Él estaba este martes con ella, acompañándola. Fernando Marcos ha estado a su lado desde que su vida dio un giro de 180 grados. De ser alcaldesa consorte de Marbella pasó a mujer abandonada, y de los platós de televisión a los calabozos y de ahí al banquillo de los acusados.

Sus amigos dicen que está preparada, que “nunca se achica ante las adversidades”. Su anterior abogado, Pablo Laso, ya fallecido, siempre mantuvo que si “Mayte no se hubiera ido de la lengua por despecho con las famosas bolsas de basura, la pieza separada de Malaya (por la que ahora entrará en prisión) nunca se hubiera producido”. Pero fue ella misma la que confesó que se lo llevaban “calentito”, cuando en 2006 desveló en televisión que a su casa, “entraban bolsas de basura llenas de billetes procedentes del cobro de comisiones”. Sus ansias de venganza la hicieron acabar en los tribunales junto a Isabel Pantoja y al exalcalde Julián Muñoz.

Mayte Zaldívar despidió ayer sus últimas horas de libertad en los fogones. La que fuera ‘primera dama’ de Marbella ha querido reunirse con sus amigos antes de ingresar en prisión. Para ello, realizó una convocatoria pública y citó a su gente en el restaurante Zayni de Marbella, propiedad de un amigo. La exmujer de Julián Muñoz quiso honrar a sus amistades con un cocido madrileño preparado por ella misma.

Julián Muñoz Marbella Isabel Pantoja
El redactor recomienda