Es noticia
Menú
Penélope Cruz, "la mujer viva más sexy"
  1. Noticias
POR LA REVISTA 'ESQUIRE'

Penélope Cruz, "la mujer viva más sexy"

Vestida con un ceñido bañador negro y un pronunciado escote que no deja lugar a la imaginación, Penélope Cruz protagoniza la próxima portada de 'Esquire' USA

Foto: La actriz Penélope Cruz en una imagen de la película 'Nine'
La actriz Penélope Cruz en una imagen de la película 'Nine'

Vestida con un ceñido bañador negro y un pronunciado escote que no deja lugar a la imaginación, Penélope Cruz protagoniza la próxima portada de la edición norteamericana de la revista masculina Esquire, que ha nombrado a la actriz española como “la mujer viva más sexy”.

La actriz se ha convertido en la undécima mujer que consigue ocupar un número de esta publicación. Ya lo hicieron anteriormente Angelina Jolie, Halle Berry, Charlize Theron y Scarlett Johansson y, al igual que ellas, ha concedido una entrevista que llegará a los kioscos el próximo 21 de octubre.

En ella, y siempre escueta, Penélope asegura que desde muy joven ha sentido una “enorme atracción” por el género dramático, algo que se ha intensificado con los años. “Ahora no podría estar menos interesada”, apunta.

Portada de 'Esquire'Casada con Javier Bardem desde 2010 y madre de dos hijos, Leo y Luna, Penélope ha rechazado contestar a las preguntas personales formuladas por Esquire. “Eso es para nosotros”, ha sido su única contestación. Sin embargo, se ha permitido una única concesión personal asegurando no solo que no se ve como la mujer más sexy del mundo, sino que solo es "una madre que no tiene suficientes horas de sueño y que está deseosa de volver a ver a los niños".

Una belleza de mil mujeres en una

Encandilado por su "belleza imposible", el reportero Chris Jones viajó hasta Madrid para reunirse con la actriz, a quien describe como "una mujer que es mil mujeres a la vez. Si quieres sentirte el hombre más juzgado del mundo, siéntate en una mesa con Penélope", apunta.

A pesar de que fue a los 17 años cuando la actriz debutó en Jamón, Jamón, donde conoció a su marido, su gran salto, como ella misma dice en la entrevista, lo dio de la mano de Pedro Almodóvar en Todo sobre mi madre. “Él es mi gran fuente de inspiración”, afirma. "Quizá por eso a Almodóvar le gusta tanto, porque sus secretos van más allá de su cara perfecta. Después de más de dos décadas de fama, Cruz ha conseguido seguir siendo un misterio", escribe Jones sobre la obsesión de la actriz de preservar su intimidad y la de su familia por encima de todo.

El motivo de este posado, en el que la melena despeinada y sus curvas también centran la atención, no es otro que sus próximos estrenos cinematográficos, Ma Ma, dirigida por Bigas Luna, y Grimsby, que comenzará a rodar en los próximos días con el actor Sacha Baron Cohen.

Penélope, "la tonta de la semana"

Esta portada llega apenas dos meses después de que la cadena estadounidense FOX calificara a la actriz como “la tonta de la semana por “echar basura” contra el “gran aliado” de Estados Unidos, donde ella trabaja y reside grandes temporadas. Esta crítica surgió a raíz de su apoyo a un manifiesto donde varios artistas españoles calificaban de genocidio la ofensiva de Israel en Gaza.

Ante las duras críticas que recibió, no solo en Estados Unidos sino también en España, Penélope emitió un comunicado remitido a USA Today en el que quiso explicar su postura. “Yo no soy experta en esta situación y soy consciente de la complejidad de la misma. Mi único deseo, y la intención con la que firmé la declaración conjunta, es la esperanza de que haya paz tanto en Israel como en Gaza”. Unos días después, era su marido quien también matizó su condena asegurando que se refería al pueblo israelí y no a Israel. Sin embargo, sus declaraciones antisemitas no solo no gustaron a varios directores y productores de Estados Unidos, muchos de ellos judíos, sino también al actor Jon Voight, padre de Angelina Jolie, que aseguró que ambos habían sido inconscientes del daño que hacían con sus palabras.

De hecho, tal fue el revuelo que Penélope Cruz ha pedido a Esquire que no le pregunte sobre este tema, ya que aún hay quienes no han olvidado su desliz antisemita, como califican varios medios de Estados Unidos a sus desafortunadas declaraciones.

Vestida con un ceñido bañador negro y un pronunciado escote que no deja lugar a la imaginación, Penélope Cruz protagoniza la próxima portada de la edición norteamericana de la revista masculina Esquire, que ha nombrado a la actriz española como “la mujer viva más sexy”.

Penélope Cruz Scarlett Johansson
El redactor recomienda