Es noticia
Menú
La inexistente relación de la actriz Hiba Abouk con su familia
  1. Noticias
CONTINÚA SIN HABLARSE CON SUS PADRES

La inexistente relación de la actriz Hiba Abouk con su familia

Hace dos meses, la actriz reconoció que la relación con sus padres es inexistente. En su entorno intentaron un acercamiento familiar que no se ha producido

Foto: La actriz Hiba Abouk, en la clausura del Festival de Televisión de Vitoria en septiembre (Gtres)
La actriz Hiba Abouk, en la clausura del Festival de Televisión de Vitoria en septiembre (Gtres)

Cuando hace dos meses, Hiba Abouk reconoció que la relación con sus padres es inexistente, en su entorno intentaron un acercamiento familiar que no se ha producido hasta el momento.

Educada en la cultura musulmana, recuerda que “en casa no podía hablar de novios, era un tema tabú.Y se me quedó tan marcado que, incluso, a día de hoy hablo muy poco sobre mi vida privada. Me lo inculcó mi familia”. Una familia con la que no se trata desde hace años, a pesar de que las dos partes viven en Madrid.

La distancia sigue marcando las diferencias entre Hiba y sus padres. “Todo sigue igual. Los problemas no se arreglan en dos días”, respondió a Vanitatis cuando se le preguntó si había alguna posibilidad de reconciliación. “No hablo con mis padres desde hace tiempo”, reconoció la joven actriz.

Pregunta: ¿Las fiestas navideñas serían unas buenas fechas para iniciar una reconciliación?

Respuesta: Son unas fiestas católicas, y nosotros no hemos celebrado nunca las Navidades.

P: Pero tendrás unos días de vacaciones…

R: Sí, nos los dan en la serie, así que me escaparé por ahí.

P: ¿Un buen deseo para el 2015 sería que se produjera ese acercamiento familiar?

R: No me gusta hablar de esto, es un tema muy íntimo. Ya he dicho lo que hay y no merece la pena entrar en polémicas. Yo al año que viene le pido, por encima de todo, salud y seguir progresando como persona y como actriz.

P: ¿Es cierto que quiere irse a vivir a Francia cuando acabe el rodaje de la serie?

R: Me gustaría irme una temporada fuera, a reciclarme y a estudiar.

P: Ahora estás sin pareja…

R: Sí. Me inventan muchos novios, pero en realidad estoy sola y muy centrada en el rodaje de El Príncipe. Al final, voy a pedir que me traigan unos cuantos chicos guapos para hacer un casting… (risas).

Su carácter abierto e independiente la fue alejando poco a poco de las “conservadoras” costumbres paternas, y, con ello, su salida de casa fue temprana, agudizando el distanciamiento paternofilial. Ella misma ha desvelado que “cuando dije que quería ser actriz, la oposición en casa fue absoluta. Mi madre quería que fuera médico y a mi padre le pareció un horror mi decisión. Nadie me apoyó. Así que a los 18 años me fui de casa por las bravas. Tengo muchísimo carácter”.

Nació enMadrid,el 30 de octubre de 1986, y es la menor de cuatro hermanos.Sus padres se habían instalado poco antes en España tras emigrar desdeTúnez.De origenlibiopor la rama paterna y tunecinopor la materna, fue educada en la cultura musulmana.

Como ella misma ha confesado, “mis padres se criaron en un entorno más cerrado para la mujer, ellos bebieron de ahí. De niña yo no tenía las mismas costumbres que mis amigas del cole, ni las mismas conversaciones con mis padres. A mí no me dejaban quedarme a dormir en casa de una amiga. Eran muy estrictos. Sentía que me cortaban las alas”. Pero su madre le repetía: “Estudia, porque va a ser el pasaporte de tu libertad”.

Parece que ese pasaporte ha llegado gracias al mundo de la interpretación, ese del que renegaba su familia.

Cuando hace dos meses, Hiba Abouk reconoció que la relación con sus padres es inexistente, en su entorno intentaron un acercamiento familiar que no se ha producido hasta el momento.

Telecinco
El redactor recomienda