Es noticia
Menú
La jet española pierde presencia en el Baile de los Debutantes
  1. Noticias
le bal des débutantes

La jet española pierde presencia en el Baile de los Debutantes

Hasta hace unos años hijos de la jet española como Cósima Ramírez o la nieta de Botín debutaban con el resto de fortunas mundiales en esta cita tan elitista

De un tiempo a esta parte, la presencia española en Le Bal des Débutantes se ha ido haciendo cada vez más invisible. Progresivamente el rastro de nuestro país en este acontecimiento se ha ido desvaneciendo hasta su total desaparición en la presente edición celebrada el pasado fin de semana en París.

Hace unos años aún danzaban por el lujoso hotel Crillón –sede oficial del evento desde 1992– Cósima Rámirez, hija de Pedro J. Rámirez y Ágatha Ruiz de la Prada; Guiomar Pérez de Gúzman de León, hija de los marqueses de Campillo; María Juncadella Hohenlohe, hija del empresario José María Juncadella y Cristina Hohenlohe, y Tatiana Shin Botín-Sanz de Sautuola, nieta del desaparecido Emilio Botín. A todas ellas las terminó relevando en 2013 Tomás Terry y González de Gregorio, hijo de Pilar Medina Sidonia, el último en representar a nuestro país en tan ostentoso encuentro mundial y que acudió como cavalier de una de las debutantes.

Desde hace 22 años, a finales de otoño, las jóvenes más adineradas del planeta tienen que haceruna cruz en el calendario. Saben que tienen una cita con el resto de chicas de su edad y de su mismo estrato social para acudir al famoso Baile de debutantes, un acontecimiento de carácter internacional cuyo objetivo es presentar en sociedad a las nuevas incorporaciones femeninas de la jet mundial.

Aristócratas, grandes fortunas, miembros de casas reales, líderes políticos, notables empresarios… La crème de la crème se reúnecada año en París para la puesta de largo de sus jovencitas que, para la ocasión, lucen vestidos de alta costura diseñados exclusivamente para ellas por sus modistos preferidos.

En la vigésima edición de esta cita con el glamour, que ha sido catalogada por Forbes como una de las diez noches de mayor prestigio en el mundo, tampoco han faltado los fastos y las excentricidades propias de un evento que ya se ha convertido en un referente para el Gotha internacional.

Las debutantes

En esta ocasión han sido las hijas de afamados actores de Hollywood las que más atención han recibido en el baile. Si el año pasado eran Bruce Willis o Silvester Stallone los orgullosos padres de las bellas adolescentes, este año han sido los intérpretes Warren Beatty y Jamie Foxx los que han ejercido de padrinos en la puesta de largo de sus respectivas hijas, Isabel Beatty y Corinne Foxx.

A ellas también se han unidovarias royalseuropeas como la princesa Larissa Windisch Graetz, hija de la archiduquesa Sofía de Austria;Ella Mountbatten, descendiente de la reina Victoria;y la princesa Elisabeth de Borbón y Parma, pariente del rey francés Luis XIV.

Todas las jóvenes acuden vestidas por diseñadores de alta costura, son maquilladas por las firmas de cosméticos MAC y Alexandre de París, llevan complementos de la joyería suiza Bucherer y sus pies se acomodan en unos carísimos Christian Louboutin, que son lo primero que se vecuando se bajan de los coches Renault –patrocinador del evento–, que les dejan en plena Plaza de la Concordia de París, el enclave sobre el que se levanta el Hotel Crillon.

Pero al margen del lujo y el elitismo, este baile tiene un fin benéfico.Le Bal dona los fondos recaudados para la caridad. La organización entrega el dinero obtenido a Enfants D’Asie (Niños de Asia), una fundación creada en 1991 que facilita la alimentación, el cuidado básico, la vivienda y la escolarización a cerca de 10.000 niños pobres y huérfanos de Camboya, Filipinas y Vietnam.

De un tiempo a esta parte, la presencia española en Le Bal des Débutantes se ha ido haciendo cada vez más invisible. Progresivamente el rastro de nuestro país en este acontecimiento se ha ido desvaneciendo hasta su total desaparición en la presente edición celebrada el pasado fin de semana en París.

París
El redactor recomienda