Es noticia
Menú
La abogada Miriam González Durántez, una feminista española en Reino Unido
  1. Noticias
es la mujer de nick clegg

La abogada Miriam González Durántez, una feminista española en Reino Unido

La esposa del vicepresidente británico y líder del partido liberal demócrata, Nick Clegg, regresa a la primera línea mediática. El motivo, sus declaraciones sobre la mujer

Foto: El viceprimer ministro Nick Clegg y Miriam González en el funeral de Adolfo Suárez (Gtres)
El viceprimer ministro Nick Clegg y Miriam González en el funeral de Adolfo Suárez (Gtres)

La esposa del vicepresidente británico y líder del partido liberal demócrata, Nick Clegg, regresa a la primera línea mediática. Conocida en Reino Unido por su actitud reivindicativa y siempre independiente, Miriam González Durántez ha demostrado no ser una ‘dama’ británica al uso.

Si bien su presencia en actos de partido es casi inexistente, Miriam es una cara muy conocida dentro del mundo de la defensa de los derechos de las mujeres. En su último acto, celebrado esta semana en Londres, la vehemencia del discursode la abogada española le ha hecho apareceren varios diarios británicos.

La charla, organizadapor Bank of England, tuvoun claro signo feminista. “Estamos en un país donde se han hecho muchas cosas a favor de la mujer. Pero no importa cuál ha sido el progreso que hayamos hecho hasta ahora cuando lo que de verdad importa es el sexismo residual que hay en la nueva generación a la que pertenecen nuestras hijas. Es contralo que hay que luchar”, ha asegurado.

Miriam González no ha dudado en señalar quién es el culpable de la actual situación que estas viven. “Las mujeres tenemos que ayudarnos unas a otras y no estamos haciéndolo. Debemos darnos oportunidades, eliminar ese techo de cristal que hay sobre nuestras cabezas y ayudar a aquellas mujeres a quienes se les niega llegar a la cima. Y somos nosotras quienes, a veces, les cerramos el paso”.

Su marido, "un machista"

Las declaraciones de esta vallisoletana llegan en un complicado momento para su marido. Acusado por la abogada y política británica Harriet Harman de ser “un machista” por incluir solo a 7 mujeres en su equipo de Gobierno frente a 50 hombres, Nick Clegg se defendió como pudo de una dura acusación que ha sido, incluso, tema de opinión enla prensa del país.

Socia de una prestigiosa firma de abogados y exmiembro del Consejo de Acciona, Miriam González siempre se ha centrado sus esfuerzos en su trabajo y en sus tres hijos. Cada vez más cerca de las elecciones generales del próximo año, Miriam apenas participa en actos de campaña. “No voy a permitir que la carrera política de mi marido cambie mi vida. Siempre he tratado de hacer todo esto muy natural y, sobre todo, de mantener a nuestros hijos lo más protegidos posible. Somos todo un ejemplo, en nuestra casa no hay discriminación”, ha confesado.

Defensora de Sara Carbonero

Aunque en nuestro país es bastantes desconocida, su faceta de defensora a ultranza de Sara Carbonero la colocó en la palestra en 2010. El motivo, una carta que envió en julio de este año a The Times en la que acusaba al rotativo dediscriminar a la periodista alafirmar que ella fue quien tuvo gran parte de la culpa en la primera derrota de la Selección en el Mundial de 2010 porque “su presencia detrás de la portería española distrajo a Iker Casillas”.

En octubre de 2013,Miriam González volvió a tener un hueco en la prensa británica. El motivo fue un artículo publicado en The Telegraph en el que hablaba sobrelas “duras decisiones” a las que se enfrentan las mujeres para conciliar el trabajo con la vida familiar. “Si conseguimos el éxito profesional, intimidamos;si seguimos la moda, somos superficiales;si nos gusta la ciencia, somos frikis;si leemos revistas para mujeres somos unas blandas ysi defendemos nuestros derechos, somos duras e inflexibles”,opinaba en este medio. “Si no tenemos hijos, todo el mundo cree que estamos frustradas. Si nos quedamos en casa al cuidado de nuestros hijos, no trabajamos. Si tenemos empleo, somos madres a tiempo parcial o, incluso, se nos tacha de malas madres”, continuaba.

La esposa del vicepresidente británico y líder del partido liberal demócrata, Nick Clegg, regresa a la primera línea mediática. Conocida en Reino Unido por su actitud reivindicativa y siempre independiente, Miriam González Durántez ha demostrado no ser una ‘dama’ británica al uso.

Miriam González Durántez Nick Clegg Sara Carbonero The Times Política
El redactor recomienda