Es noticia
Menú
Zaldívar, obligada a trasladarse de prisión
  1. Noticias
LA EX DE JULIÁN MUÑOZ TENDRÁ QUE IRSE DE ALHAURÍN

Zaldívar, obligada a trasladarse de prisión

La ex de Julián Muñoz tendrá que abandonar Alhaurín de la Torre. Instituciones Penitenciarias ha enviado una orden de traslado debido a la masificación de reclusas

Foto: Mayte Zaldívar (Gtres)
Mayte Zaldívar (Gtres)

Mayte Zaldívar tendrá que abandonar la prisión de Alhaurín de la Torre, donde cumple su pena de dos años y seis meses por el ‘caso Blanqueo’. Según confirman fuentes de toda solvencia a Vanitatis, la que fue esposa de Julián Muñoz deberá trasladarse a otra penitenciaría por orden expresa de Instituciones Penitenciarias.

Así también lo confirma su abogado, Alfredo Ábalos, en declaraciones a este medio: “Es cierto que ha llegado una orden de traslado, pero que no crea nadie que tiene algo que ver con algo personal hacia ella. Mayte ha sido una de las últimas reclusas que llegó a esta cárcel –solo lleva tres meses– y, por tanto, es de las primeras que tendrá que salir ante la masificación que hay de reclusas”.

El letrado señala que Mayte se encuentra “muy preocupada. Se ha amoldado muy bien a este centro penitenciario y además también está su hermano. A esto se suma que sus hijas y su pareja lapueden visitar con más facilidad al estar viviendo en Marbella”.

En realidad, más que preocupación lo que Mayte mostraba estos días ante sus compañeras era “un enfado absoluto”, ya que se ha barajado el nombre de la cárcel de Sevilla para trasladarla, un centro al que “no quiere ir” porque a su juicio es “de los peores en cuanto a régimen interno se refiere”, ha dicho Mayte Zaldívar entre las reclusas. Su abogado ha solicitado que sea el centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, “por la proximidad con sus familiares”. Se da el caso que hace unos días también trasladaron al cerebro de la'trama Malaya', Juan Antonio Roca, a esta prisión.

“Mi campeona está guapísima”

La familia tampoco quiere el traslado de Mayte Zaldívar de Alhaurín de la Torre. Su pareja, Fernando Marcos, acude religiosamente todos los domingos para estar junto a su novia. Precisamente el empresario marbellí dejaba claro este domingo en su perfil de una red social que se trata de una situación que no le gusta a nadie de su entorno: “Mi campeona estaba guapísima hoy y fuerte a pesar de la situación. Cualquier cambio que se produzca en su situación será de forma involuntaria y nada más lejos de algo que pueda considerarse trato de favor... Pero ella sigue su camino con entereza... Seguimos restando. Gracias por vuestro cariño”.

Además de Mayte, otras 39 reclusas también tendrán que salir del centro, según la orden de Instituciones Penitenciarias. “Aquí no cabe ni un alfiler. Estamos con una de las ocupacionesmás altas del país, estamos acomodando a la gente como podemos, pero ya es insufrible”, denuncia un funcionario. La masificación que padece Alhaurín de la Torre se debe al peso que tiene la inmigración en la provincia y al hecho de que la Costa del Sol sea destino predilecto de bandas delictivas internacionales. “Ahora que van a salir las sentencias de los recursos del 'caso Malaya' al Supremono queremos pensar dónde vamos a meter a los condenados, que por proximidad seguro que también solicitan esta prisión”.

Las bromas en Alhaurín no se han hecho esperar: "¡Anda niña, que como no haya plaza en ningún centro y te trasladen a la cárcel de la Pantoja...!”, le exclamó el otro día otra reclusa.

Mayte Zaldívar tendrá que abandonar la prisión de Alhaurín de la Torre, donde cumple su pena de dos años y seis meses por el ‘caso Blanqueo’. Según confirman fuentes de toda solvencia a Vanitatis, la que fue esposa de Julián Muñoz deberá trasladarse a otra penitenciaría por orden expresa de Instituciones Penitenciarias.

Instituciones Penitenciarias Julián Muñoz
El redactor recomienda