Es noticia
Menú
Así es el piso de lujo que se ha comprado Arantxa Sánchez Vicario en 'el paraíso'
  1. Noticias
Descubrimos cómo es la nueva casa de la tenista

Así es el piso de lujo que se ha comprado Arantxa Sánchez Vicario en 'el paraíso'

Un apartamento de más de 700.000 € con amplios ventanales frente a Biscayne Bay de Miami será el nuevo hogar de la tenista y su familia. Trabaja como directora deportiva de la Metropolitan School

Foto: Arantxa Sánchez Vicario, en un montaje fotográfico que muestra algunas imágenes de su nueva casa en Miami (Vanitatis)
Arantxa Sánchez Vicario, en un montaje fotográfico que muestra algunas imágenes de su nueva casa en Miami (Vanitatis)

Esperando el paraíso. Así transcurre la apacible vida de Arantxa Sánchez Vicario en Miami. El año próximo recibirá las llaves de su nuevo hogar, un fabuloso apartamento en una de las dos torres Paraiso Bay, en el residencial barrio Edgewater. Nos lo confirman a Vanitatis fuentes comerciales próximas a la propia promotora, The Related Group, la empresa que ha redefinido el skyline del sur de Florida.

Arantxa vivirá con su marido, Josep Santacana, y los hijos de ambos, Arantxa y Leo, en un apartamento de tres habitaciones, con muebles italianos en la cocina, electrodomésticos Bosch, ascensor privado desde el parking, amplios ventanales del suelo al techo y una vista más que privilegiada: el azul y cálido Atlántico de Biscayne Bay, entre el Miami continental y el bullicioso Miami Beach. El complejo ocupa 8.000 m2, con jardines y una piscina-laguna de 30 metros de diámetro tipo infinity, y con servicio de bar, jacuzzis, dos pistas de tenis, gimnasio y spa, estudio de yoga y Pilates, sala de cine, salones para fiestas, deportes acuáticos, restaurante y barbacoa al aire libre.

El precio promedio, el de la planta 25, es de 4.500 euros por metro cuadrado, mientras que los áticos se disparan a 1,3 millones de euros. El apartamento más pequeño, de 90 m2, cuesta 316.000 euros y el mayor, de 200 m2 y cuatro habitaciones, 995.000 euros. Nos inclinamos a pensar que la tenista no ha pagado menos de 725.000 euros, que es lo que cuesta el de tres habitaciones.

El edificio de Arantxa y su gemelo, de 53 pisos de altura y un total de 760 apartamentos, están ideados por el arquitecto multimillonario Jorge Pérez, presidente de The Related Group, varias veces portada de Forbes y uno de los 25 latinos más influyentes de EEUU, según la revista Time. Los vecinos más famosos de la excampeona española son el DJ internacional David Guetta, que se ha hecho con un ático, y el mejor baloncestista argentino de la historia, Manu Ginobili, que milita en los San Antonio Spurs (NBA). A finales de enero, Arantxa y su marido coincidieron, además de con David Guetta, con la también tenista Venus Williams en la gran fiesta inaugural que, bajo el lema "Out with the old, and in with the new", The Related Group dio en Edgewater para festejar la apertura de la oficina de ventas de Paraiso Bay.

Mientras llega el momento de desembarcar en el paraíso, Arantxa y su familia viven en el 1541 de Brickell Av., un edificio del distrito financiero a 150 metros del Downtown, más modesto que su futuro hogar, pero con piscina privada y vistas al mar. Se trata de un barrio de población joven (en torno a los 40), con ingresos medios de 97.000 dólares al año y donde el precio medio de un apartamento son 400.000 dólares.

placeholder  Arantxa y su familia viven actualmente en el 1541 de Brickwell Av (Imagen aérea)

Los Santacana-Sánchez son una familia muy discreta que se diluye en la agitada vida social de la ciudad. Los hemos visto asistiendo al Masters 1000 de Miami y practicando el revés en el Tennis Center de Crandon Park, en Key Biscayne. También disfrutando de una copa en el Buddha Bar de South Beach. Poco más. A Arantxa las cosas le van bien. Actualmente trabaja como directora deportiva en la Metropolitan International School de Miami, en el distrito de Wynwood. La escuela MET ofrece cursos desde preescolar a octavo grado, nuestro 3º de ESO, y los precios van de los 8.700 dólares que pagan los PK1 a los 12.700 los PK4. La primaria cuesta 14.000 dólares y la intermedia, 15.000. Matrícula, tasas, libros, comedor y guardería van aparte. También una actividad de la que Arantxa se ocupa con especial mimo, la Arantxa's All-Stars Summer Sports Camp, donde en verano da clases de tenis a los más jóvenes.

Nada liga ya a Arantxa con España, salvo los débiles lazos con su familia (solo se habla con su hermano Emilio) truncados por un pleito que corre camino de eternizarse y un conflicto con Hacienda en vías de solución. Es posible que la próxima vez que la veamos por Barcelona se aloje en un hotel. La tenista lo ha vendido todo. Según ha podido saber Vanitatis, ha conseguido deshacerse de todas sus propiedades: la mansión de Ciudad Diagonal, de 750 m2 y tres plantas, un piso en la Diagonal (donde aún viven sus padres, nos dicen que en régimen de usufructo) y una casa en S’Agaró (Girona). También su finca en Porto Saler, Formentera, 300 m2 construidos sobre media hectárea.

Según publicaron diversos medios en otoño pasado, la tenista tenía una fuerte deuda con la Agencia Tributaria –en torno a diez millones de euros– que estaría a punto de resolverse. Estamos seguros de que la muy ocupada agenda de Juanjo Burgos, abogado que lleva sus asuntos tributarios, le ha impedido devolvernos varias llamadas. Sin embargo, fuentes muy próximas al entorno legal de Arantxa nos aseguran que el conflicto de la tenista con el fisco va por buen camino: “Creo que la venta de sus propiedades no alcanzaba para cubrir todo el montante, pero, según tengo entendido, ha habido una quita y si no ha resuelto ya la deuda, estaría a punto”. El conflicto con sus padres y su hermano Javier está de momento en stand by. La enfermedad degenerativa que sufre su padre, Emilio Sánchez, obligó a aplazar la vista oral el año pasado.

Su marido, Pep Santacana, continúa en el sector inmobiliario, tanto en EEUU, nos confirma uno de sus socios, como en España. En Cataluña figura como administrador de Dharma Business SL, abierta en Sant Just Desvern (Barcelona) en octubre de 2010, y cuyo fin es la compraventa de fincas e inmuebles. Sus últimas cuentas anuales, las del año de apertura, fueron presentadas en 2011. No ha habido más movimientos. Pero Santacana es un hombre inquieto: este mismo mes de enero fue nombrado administrador único de la inmobiliaria Iberogar Invertix SL, constituida en 2011. También figura como administrador de Superso SL, Ternable SL y Dastal Tras 4 SL, todas ellas con la misma sede, en la céntrica calle Casanova de Barcelona, y todas ellas con el mismo y variado objeto social: “Construcción, instalaciones y mantenimiento. Comercio al por mayor y por menor. Distribución comercial, importación y exportación. Actividades inmobiliarias y profesionales, manufactureras y textiles”. Por si fuese poco heterogéneo el paquete, la nota registral añade un lacónico “etc”.

Esperando el paraíso. Así transcurre la apacible vida de Arantxa Sánchez Vicario en Miami. El año próximo recibirá las llaves de su nuevo hogar, un fabuloso apartamento en una de las dos torres Paraiso Bay, en el residencial barrio Edgewater. Nos lo confirman a Vanitatis fuentes comerciales próximas a la propia promotora, The Related Group, la empresa que ha redefinido el skyline del sur de Florida.

Miami Arantxa Sánchez Vicario
El redactor recomienda